Los 5 mejores capturadores de pantalla

Capturar pantallas del PC es algo que sueles necesitar siempre que requieras mostrarle a alguien el contenido de tu monitor. Tanto si estás escribiendo un tutorial de un programa, como si quieres ilustrarle un problema a alguien de un servicio técnico, tener una captura de pantalla es muy útil.

#1 PicPick

PicPick

PicPick es un versátil capturador de pantallas, extremadamente pequeño, para que guardes el contenido de tu pantalla en diversos formatos gráficos. Dispone de un editor, una regla, un punto de mira que te permite capturar con máxima precisión y puede subir las capturas a un FTP, a Facebook, Twitter, enviarlas por e-mail, etc. Puedes descargarlo desde su web y, además, el programa es completamente gratuito e incluso portable.

#2 ShareX

ShareX

ShareX es una utilidad de captura de pantallas con mumerosas funciones. Te permite capturar un área determinada con una sola tecla, abrir la captura en un editor, guardarla en el portapapeles o subirlas a más de 25 servicios distintos de hosting. El programa puede capturar ventanas con diferentes formas que incluyen el rectángulo, rectángulo de esquinas redondeadas, elipse, triángulo, polígono e incluso ormas libres a mano alzada. Descárgatelo desde su sitio web y obtendrás una aplicación de la que no te desharás rápidamente.

#3 AutoScreenShot

AutoScreenShot

AutoScreenShot combina el trabajo de ser un capturador de pantallas con una función de automatización, para convertirse en una herramienta muy potente a la par que sencilla, para realizar numerosas tareas que van más allá de la simple captura de pantallas. Por ejemplo puedes dejarlo como sistema de vigilancia que va registrando lo que sucede en el PC, o bien para crear vídeos time-lapse si lo pones a capturar periódicamente la ventana de visualización de una webcam, por ejemplo. Seguro que se te ocurren más ideas. para este sencillo programa.

#4 7capture

7capture

7capture es un programa de captura de pantallas de alta calidad, que soporta perfectamente las ventanas de esquinas redondeadas de Windows 7, así como los efectos de transparencia de este sistema operativo y los almacena todos en las capturas que realiza, con lo que estas son exactamente iguales que lo que ves en pantalla. Permite exportar las imágenes como ficheros PNG semitransparentes p bien como JPG, GIF o BMP.  Si quieres, puedes capturar la ventana de un programa específico que tengas abierto, simplemente eligiéndolo en una lista.

#5 PostImage

PostImage

Esta utilidad de captura de pantallas, llamada PostImage, está centrada principalmente en ser fácil de utilizar. No tiene decenas de opciones ni múltiples posibilidades, sino que se dedica a hacer capturas de pantalla en tiempo récord y sin que tengas que aprender nada primero. Aún siendo simple, puedes guardar las capturas en el disco duro, enviarlas por e-mail o compartirlas de múltiples formas online. También puedes copiar la imagen al portapapeles para pasarla a tu programa de retoque favorito, a fin de procesarla allí.