Los 5 mejores navegadores de internet que no conocías

Actualmente la oferta de navegadores parece reducirse a los 3 o 4 que más polvareda levantan con sus actualizaciones. No obstante, existen algunos que, sin hacer tanto ruido, están haciendo un trabajo excelente en cuanto a mejorar y optimizar sus funciones.

#1 Maxthon

Maxthon

El navegador dos en uno. En su corazón late la combinación de dos de los motores de búsqueda más utilizados del momento. WebKit y el motor de Internet Explorer. Esto ofrece una total compatibilidad a la hora de mostrar la mayoría de los contenidos que circulan por la Red. Su moderna interfaz resulta familiar, ya que tiene matices de Chrome e Internet Explorer, por lo que no te será complicado adaptarte a su uso.

#2 Comodo Dragon

Comodo Dragon

Aunque este no es el ámbito en que habitualmente se mueve esta compañía de software, conocida por sus soluciones de seguridad, han querido llevar este tipo de desarrollos hasta su especialidad. El resultado ha sido un navegador basado en Chrome, pero que hace un especial hincapié en reforzar todos los aspectos de seguridad relacionados con la navegación.

#3 Avant Browser

Avant Browser

Si estás muy cómodo con Internet Explorer, y  te cuesta horrores adaptarte a cualquier otro navegador, tal vez te interese probar Avant Browser. Ofrece todas las características propias de Internet Explorer, pero además añade algunas ventajas de Firefox. Si la navegación segura es básica para ti, Avant Browser permite desactivar los elementos más sensibles como son ActiveX, Java, Flash, etc…

#4 Slimbrowser

Slimbrowser

Otro navegador que, aun estando basado en el motor de Internet Explorer, ofrece mejor experiencia de navegación que éste. Se podría decir que, como su propio nombre indica, es un Internet Explorer puesto a dieta. Cuenta con las mismas opciones de bloqueo de pop-ups o autorrelleno de formularios, pero con el aliciente de que además es sustancialmente más ligero y estable que la versión de Microsoft.

#5 Pale Moon

Pale Moon

Si pruebas este navegador en un equipo potente, tal vez creas que te has equivocado al instalar el programa y que en lugar de instalar Pale Moon, has instalado Firefox. No estás del todo equivocado. Pale Moon es una versión optimizada de Firefox, que está pensada para equipos con un rendimiento muy limitado. Entre algunas de sus características de optimización destacan el mínimo consumo de recursos del procesador, evita código redundante, poco uso de memoria, etc… El resto, salvo el logo, es prácticamente idéntico a Firefox.