Los 5 mejores visores de fotos gratuitos

El visor de fotos integrado en Windows es cómodo, porque viene con el sistema. Pero su funcionalidad es realmente limitada. Si quieres tratar adecuadamente con tus miles de fotos, necesitas una aplicación más potente, con funciones de organización, retoque e impresión, como las que te presentamos.

#1 Faststone Viewer 4.8

Faststone Viewer

Faststone Viewer es una aplicación sencilla, rápida y que no tiene problemas aunque abras carpetas con varios miles de fotos. Dispone de funciones de retoque básicas y soporta la rotación de imágenes, creación de hojas de miniaturas y conversión por lotes. Existe como versión portable aquí, lo que resulta estupendo ya que puedes ponerlo en un pendrive junto con tus fotos y así siempre tendrás un visor a mano, en cualquier equipo.

#2 XnView 2.0

XnView 2.0

XnView soporta más de 500 formatos diferentes de formatos gráficos y es capaz de convertir prácticamente todos ellos a otros distintos. Dispone de funciones de organización rápida, vista de miniaturas completamente personalizable, así como de un editor EXIF o IPTC para tus fotos digitales. Existe para numerosas plataformas (Windows, Linux y Mac) y tiene media docena de aplicaciones satélite para móvil, que te permiten añadir efectos a tus fotos en tu iPhone o Android, escalarlas, o envejecerlas, etc. Puedes descargarlo desde aquí.

#3 IrfanView 4.35

IrfanView 4.35

Este es uno de los visores de fotos más ligeros y rápidos de los 5. Además de las funciones propias de visualización, IrfanView permite dibujar sobre las imágenes, guardar presentaciones de tus fotos en formato EXE, enviarlas por e-mail, recortarlas, etc. Admite escaneo por lotes, y soporta plugins, con lo que puedes ampliar su funcionalidad enormemente. Viene como un solo fichero EXE, con lo que, además, es portable. Puedes descargarlo desde su web.

#4 Picasa 3.9

Picasa 3.9

Este visualizador de imágenes es mucho más que eso. Picasa dispone de funciones avanzadas de gestión de tus fotos, permite mostrarlas en un mapa, etiquetarlas, agruparlas, crear postales y otro tipo de papelería. Dispone de reconocimiento facial de las personas de una foto y te da acceso al servicio online de almacenamiento de fotos de Google. Tiene una interfaz excelente y conexión directa con Google+. Su velocidad de funcionamiento en algunos casos deja que desear, pero con la cantidad de funciones que ofrece, es lo menos que se podía esperar. Descárgatelo desde Google.

#5 ComicsViewer 2.07

ComicsViewer 2.07

ComicsViewer es un visor de imagenes algo especial. Aunque lo puedes emplear perfectamente para cualquier tipo de foto y, de hecho, resulta muy eficiente y rápido (porque es un programa muy sencillo), en realidad esta aplicación está especializada para visualizar páginas escaneadas (de cómics, por ejemplo). Dispone de un modo especial de visualización en vertical. Otro detalle muy interesante es que permite la visualización directa de imágenes que están comprimidas en un fichero ZIP o RAR. Puedes descargar la versión portable directamente desde aquí.