Logo Computerhoy.com

5 novedades que llegarán muy pronto a Microsoft Edge

novedades microsoft edge
Microsoft está preparando una actualización importante para Edge, el navegador de Windows 10. Estas son 5 de las novedades que podrás disfrutar muy pronto.

El próximo mes de abril llegará la gran actualización de Microsoft OS, llamada Windows 10 Creatos Update, que cuenta con grandes novedades y mejoras del sistema operativo.

Entre ellas, la compañía de Redmond va a incluir una serie de nuevas funcionalidades para su navegador, Microsoft Edge, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario para conseguir desbancar a otros programas de navegación que gozan de mayor popularidad entre el público, como Google Chrome o Mozilla Firefox. 

Las novedades que llegarán muy pronto a Microsoft Edge no implican grandes cambios en el navegador, pero sí suponen algunas mejoras que resultarán útiles y atractivas para los usuarios.

Por ejemplo, en breve tendrás la posibilidad de visualizar una vista previa de las pestañas para saber de un vistazo cuál es su contenido, y contarás con una función de pestañas hibernadas para evitar que se ejecuten en segundo plano y consuman recursos del equipo.

Las 15 grandes novedades y mejoras de Windows 10 Creators Update

Además, también podrás comprar libros electrónicos, leerlos o hacer que el navegador te los lea en voz alta, tendrás nuevas, entre otras funciones. 

Te contamos cuáles son las 5 novedades más destacadas que llegarán muy pronto a Microsoft Edge. ¡Toma nota!

[Fuente y fotos: CNET]

Edge para leer eBooks

Edge para leer libros

Una de las novedades que estarán muy pronto disponibles en el navegador de Microsoft es la funcionalidad para leer libros electrónicos. Próximamente, los usuarios podrán comprar eBooks a través de la tienda de Windows para leerlos en Microsoft Edge

En el hub encontrarás una nueva pestaña llamada Books. Para visualizarla, haz clic en el botón Hub situado en la esquina superior derecha del navegador, y después pulsa en el icono de Libros que se encuentra entre la Lista de Lectura y el Historial

Aquí tendrás acceso a la tienda de Windows para poder comprar libros, y también podrás ver tu biblioteca con los ejemplares ya adquiridos. Además, Edge también cuenta con una función que te lee los libros electrónicos en voz alta. 

Cómo descargar libros gratis de forma legal y sencilla

HTML5 por defecto en lugar de Flash

HTML5 por defecto en lugar de Flash

En los últimos años, los problemas, vulnerabilidades y agujeros de seguridad en Adobe Flash Player han condenado este formato a la extinción, haciendo que los navegadores o bien no lo admitan o bien lo mantengan desactivado por defecto.

Microsoft Edge también va a relegar Flash a un segundo plano y siempre que las páginas web sean compatibles utilizará por defecto HTML5, que proporciona una mayor seguridad y tiene un mejor rendimiento y eficiencia.

En caso de que un sitio utilice Flash y no sea compatible con HTML5, el navegador de Microsoft bloqueará la visualización del contenido hasta que tú lo valides de manera manual a través de los botones Permitir una vez o Permitir siempre.

Google acaba con Adobe Flash en Chrome, y ya para todos

Nuevas opciones en la barra de tareas

Nuevas opciones en la barra de tareas

Las nuevas opciones en la barra de tareas es otra de las novedades que llegarán muy pronto a Microsoft Edge. En concreto, incorpora dos nuevas acciones rápidas que te permiten abrir una ventana nueva o una ventana InPrivate nueva con un par de clics en unos pocos segundos.

Estas nuevas opciones las podrás ver haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de Edge situado en la barra de tareas de Windows, o deslizándote hacia arriba en una pantalla táctil. 

No obstante, los atajos de teclado continúan siendo más rápidos para llevar a cabo estas acciones, ya que abrir una nueva ventana es tan sencillo como pulsar Ctrl+N, y para abrir una nueva ventana InPrivate solo hay que presionar Ctrl+Shift+P.

Edge ya vela por nuestra privacidad en su última actualización

Pestañas hibernadas

Pestañas hibernadas

Habitualmente, cuando navegamos por Internet estamos acostumbrados a tener infinidad de pestañas abiertas, una práctica que puede llegar a resultar muy incómoda porque consume muchos recursos y ralentiza el funcionamiento del equipo.

La nueva versión de Microsoft Edge cuenta con una nueva funcionalidad de pestañas hibernadas que soluciona este problema. Tendrás la posibilidad de apartalas todas a una lado, de tal manera que en lugar de en la parte superior las verás como una colección situada en el lateral. Así, podrás abrirlas de nuevo como un grupo o seleccionarlas individualmente para consultar su contenido.

La principal ventaja de esta función es que continúas teniendo acceso a las pestañas, pero no están funcionando en segundo plano para no consumir recursos del ordenador.

Microsoft Edge, los mejores trucos del navegador de Windows 10

Barra de vista previa para pestañas

Barra de vista previa para pestañas

Una de las novedades más interesantes que llegarán muy pronto a Edge es la vista previa para las pestañas. Gracias a esta nueva funcionalidad, el navegador de Microsoft te ofrece la posibilidad de visualizar una miniatura del contenido de las pestañas para que puedas saber de un rápido vistazo qué es lo que hay en cada una de ellas.

Para acceder a la vista previa, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón con el icono con forma de flecha que se encuentra situado en la esquina de la derecha junto a las pestañas. Si quieres ocultarla, vuelve a hacer clic en la flecha y la ventana volverá a plegarse. 

Microsoft vuelve a probar que Edge es el navegador que menos consume

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.