Skip to main content

5 programas profesionales, potentes y gratuitos para Linux

Los profesionales también pueden trabajar en Linux
user

26/08/2015 - 12:29

5 programas profesionales, potentes y gratuitos para Linux

La oferta de software profesional gratuito para GNU/Linux crece constantemente, tanto en número como en calidad. Puede que hace unos años fuera la asignatura pendiente de este sistema operativo, pero eso forma parte del pasado.

En la actualidad, pocos son los profesionales que se topan con obstáculos insalvables a la hora de realizar su actividad en un ordenador que ejecuta Linux y con software libre. Ya sea que necesiten software de edición de imágenes o vídeo, programas científicos, multimedia, programación...

Con esta lista queremos situar en el escaparate tan sólo cinco programas destinados a cubrir otras tantas actividades profesionales. Son una pequeña muestra, pero una muestra muy representativa, de lo que ya ofrece Linux y el software libre.

Escoge entre las 7 distros de Linux más populares

Programas gratuitos, de código abierto, desarrollo colaborativo y con el apoyo y soporte de las comunidades de usuarios más entusiastas que te puedas encontrar. Si aún te queda alguna duda, busca cuál es la distro de Linux más adecuada para ti y prueba con una versión "live" antes de decidirte a instalarla en tu ordenador.

Incluso dispones de distribuciones expresamente orientadas a un tipo de profesionales, así que no tienes excusas para librarte de prejuicios para darle una oportunidad a Linux.

¿Decoras interiores? ¿Eres un ilustrador? ¿Compones música? ¿Editas vídeo? ¿Diseñas o maquetas publicaciones? Pues considera el software libre repasando con nosotros la siguiente lista de alternativas en Linux potentes, profesionales y gratuitas.

Ver ahora: