Las 7 distros de Linux más populares

De todo tipo y condición. Para todos los gustos, para cubrir cualquier necesidad, con diferentes niveles de complejidad, libertad... el universo Linux es tan inmenso que la oferta de distros para instalar en tu ordenador puede hacer que cualquier neófito se pierda en la elección. ¿Por cuál empezar, cuáles son las distros de Linux más populares?

Es difícil hacer una lista de distros Linux sin agruparlas en base a un criterio muy definido. Nosotros hemos optado por presentarte las más populares, y para ello plasmamos la relación de las distribuciones más visitadas en la página Distrowatch durante los últimos doce meses.

Cómo crear un Live-USB para probar una distro Linux sin tener que instalar nada

Quien busque instalar por primera vez una distro Linux o aquel que haya estado un tiempo separado de este sistema operativo y no sepa bien cuáles son las preferencias actuales de los usuarios, tendrá aquí una referencia útil a la hora de decidirse.

De todos modos, muchos Linuxeros se toman muy en serio qué distro Linux usar y apoyan, en muchos casos colaborando con su trabajo o con dinero, y difícilmente se pasan de una a otra. Es algo así como el equipo de fútbol: "yo soy hincha de Debian", "a mi los Ubunteros me repatean..." pero bromas aparte, cada una tiene sus puntos fuertes y es importante tenerlos presentes antes de decidirte por alguna de las distros de Linux más populares. Más tarde, bien por pasión o por comodidad, te costará más el cambio.