Los 9 mejores Plugins SEO para Wordpress

Si tienes un blog o un sitio web en Wordpress y para ti el SEO es mucho más que una asociación para el estudio de las aves, no debes perder ni un instante en instalar estos plugins SEO, que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

#1 All in One SEO Pack

All in one seo pack para Wordpress

All in One SEO pack es el plugin SEO para Wordpress por excelencia. Con múltiples posibilidades de optimización, la configuración general de este plugin  te permitirá definir el title y la meta description de la homepage, elementos esenciales para SEO, pues precisamente el contenido de estos elementos son los que se visualizarán el los resultados de búsqueda.

También podrás  indicar las reglas para la creación automática de Títulos de post, títulos de páginas de tags y categorías.

En esta configuración general también podrás especificar al plugin qué elementos de optimización SEO quieres incluir en tus post. De modo que  podrás disponer en tu CMS de un sencillo formulario para definir  títulos y meta etiquetas.

Descárgatelo aquí.

 

#2 Canonical URL's

Explicación del rel="canonical" para este plugin seo

¿Sabías que el contenido duplicado es uno de los problemas SEO más frecuentes? Se produce cuando por error, nuestro CMS o nosotros mismos, duplicamos el mismo contenido en varias páginas diferentes.

Para gestionar correctamente esas páginas duplicadas por Wordpress y mejorar el SEO de nuestro site, existe la posibilidad de incluir un link rel=”canonical”, donde especificar  la URL canónica o preferida para una URL que es duplicada.

El plugin All in One SEO Pack también permite configurar esta función, aunque os recomiendo usar este plugin para URLs canonical de forma separada. Si te has quedado un poco pasmado con lo del rel="canonical", no tienes por qué temer, este sencillo plugin incrustará un pequeño formulario en tu CMS para que indiques rápida y fácilmente la url preferida entre varias duplicadas.

Descárgatelo aquí.

#3 Redirection

Redirección 301 seo friendly

Este plugin nos permitirá gestionar las redirecciones SEO friendly de páginas antiguas a páginas nuevas. Redirection generará las redirecciones 301  con las que evitar los errores 404 de páginas que han dejado de existir en tu sitio web en Wordpress.

¡Nunca hacer una redirección 301 fue tan sencillo!

Descárgatelo aquí.

#4 Author box with rel

rel author para autoría de contenidos en worpdress

La identificación del autor de un contenido es una de las formas en que buscadores como Google descubren contenido de calidad. Y como el contenido es una las patas del SEO, es muy recomendable dar las pistas necesarias para que nuestras páginas y nuestro site en Wordpress sean de confianza y obtengan un mejor posicionamiento.

Para lograr esto, se debe enlazar el contenido de un autor con sus redes sociales. Esto, además, permitirá mostrar un “rich snippet”  en Google, un resultado de búsqueda enriquecido con la foto y la información del autor.

Con este sencillo plugin "Author box with rel" podrás garantizar la autoría de tus contenidos.  ¡Pero no te olvides de enlazar tu cuenta de Google+ con tu firma de autor en tus páginas!

Descárgatelo aquí.

#5 SEO Smart Links

rel nofollow para mejorar el SEO de los enlaces wordpress

Con el plugin SEO Smart Links podrás automatizar la optimización SEO de tus enlaces  en Wordpress con la famosa etiqueta rel=”nofollow”.

Al indicar que tus enlaces son nofollow podrás esculpir el page Rank de tu site, permitiendo pasar popularidad web a las páginas que más te interesen y evitando darle beneficios SEO a páginas externas que estás enlazando.

Descárgatelo aquí.

#6 Google XML Sitemaps

xml sitemap plugin seo para wordpress

Incluimos aquí dos plugins: Google XML sitemaps y Google XML sitemaps for images.

Con ambos podrás crear los sitemaps xml, archivos de índice donde se indica a los buscadores las páginas de tu site que debe rastrear.

Como las búsquedas de imágenes también son frecuentes entre los usuarios de buscadores, es conveniente optimizar la visibilidad de las imágenes de tu site Wordpress. Para ello, el plugin de creación de sitemaps de imágenes será un gran aliado.

 

#7 SEO friendly images

alt y title para seo de imagenes

Para optimizar las imágenes de tu sitio web y captar  tráfico SEO  a través de ellas, no solo basta con crear un sitemap de imágenes, también deberás optimizar las etiqueta ALT y TITLE de las imágenes.

Con este plugin para Wordpress podrás hacerlo automáticamente.

#8 Schema Creator by Raven

Schema creator by Raven creador de datos estructurados

Con este plugin podrás incluir el marcado estándar de datos estructurados de schema.org

Los datos estructurados son un conjunto de etiquetas que se rigen por el estándar schema.org. Sirven para marcar semánticamente los tipos de contenido a nivel del código fuente de nuestra página. De este modo le damos las pistas necesarias al buscador para interpretar el contenido que proporcionamos al usuario para que lo presente en los resultados de búsqueda en el formato rich snippet, es decir, un resultado de búsqueda enriquecido.

En función del tipo de contenido, el resultado de búsqueda tendrá un formato diferente. Si es un evento, mostrará el nombre del evento y su fecha de celebración; si son votos de usuario, mostrará las típicas estrellitas; si son recetas de cocina, mostrará una foto del plato e información como el tiempo de preparación...

Hay muchos tipos de rich snippets. Para conseguirlos, basta que uses este plugin Schema Creator. Mediante un sencillo formulario podrás marcar tu contenido con el formato estándar necesario.

Descárgatelo aquí.

#9 Google Analytics for Wordpress

google analytics plugin for wordpress

De acuerdo, este plugin no es esencialmente SEO, por eso lo hemos dejado para el final.

Este plugin te permitirá añadir fácilmente tu código de seguimiento de Google Analaytics a todas las páginas de tu sitio web en Wordpress.

Una vez configurado, tendrás en tus manos toda la información sobre lo que está ocurriendo en tu site, también sobre la información de tráfico y rendimiento SEO en los correspondientes apartados de Google Analytics.

Descárgatelo aquí.