Skip to main content

Aplicaciones gratis para Windows 10

Los mejores programas open source para Windows 10

27/07/2016 - 08:38

¿Eres nuevo en Windows 10? ¿Estrenas PC y buscas programas útiles y gratuitos? En esta lista recopilamos los mejores programas open source para Windows 10.

Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 10 y ha logrado alcanzar a una generosa cuota de los usuarios pero todavía queda mucho camino por delante. Si todavía no has migrado al último sistema operativo de los de Redmond aún tienes tiempo, pero no mucho más. Al menos para que te salga gratis.

Windows 10 es más ligero que sus predecesores y cuenta con varias virtudes muy interesantes. Si todo evoluciona según lo previsto por Microsoft, se convertirá en el principal sistema operativo para PCs y millones de usuarios de todo el mundo lo usarán. ¿Pero por qué tantas reticencias a dejar atrás Windows XP, Vista, 7 y 8? En parte, la pereza que implica mudarse de ordenador y arriesgarse a perder archivos y documentos hace que muchos lo pospongan más y más.

Por eso en Computer Hoy hemos elaborado una lista con las mejores aplicaciones gratis que no pueden faltar en Windows 10. Hemos incluido una completa selección de software de terceros que sirven para funciones muy diversas: reproductores, navegadores, compresores, exploradores, editores… todo lo necesario para funcionar al 100% con nuestro ordenador.

Porque estrenar sistema operativo es emocionante pero buscar uno a uno todos los programas que necesitaremos no lo es tanto, recopilamos los mejores programas gratis de Internet para que el mal trago -el de ponerse a descargar e instalar- sea lo más llevadero posible.

Los mejores programas open source

Un lector de PDFs, por ejemplo, lo echarás de menos cuando tengas que consultar un archivo de este tipo y el ordenador no encuentre una manera de reproducirlos. Lo mismo para el compresor, es fácil no acordarse de lo necesario que es el 7-ZIP hasta que estamos en una aprieto o en una urgencia. Por eso, si eres nuevo en Windows 10 o acabas de estrenar ordenador echa un vistazo detenidamente a estos programas para poner a punto el PC sin quebraderos de cabeza.

Ver ahora: