Skip to main content

Aplicaciones de productividad para macOS que no conocías

aplicaciones productividad mac

13/01/2018 - 13:17

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu Mac? Descubre las aplicaciones de productividad para macOS que no conocías y estira el tiempo frente al ordenador.

Pasar más tiempo frente al ordenador no garantiza que saquemos más trabajo adelante ni que aprovechemos mejor la jornada laboral. Si después de pasar un día entero dándole a la tecla te sientes frustrado porque no has podido hacer todo lo que tenías previsto, lo que necesitas son estas aplicaciones de productividad para macOs que no conocías. Gracias a ellas, podrás sacarle el máximo partido a tu Mac y estirar el tiempo que dedicas a trabajar. 

Y es que concentrarse en realizar una tarea, dedicarle toda nuestra atención y los recursos óptimos a llevarla a cabo no es tarea fácil. Miles de distracciones nos acechan, entre ellas el teléfono móvil y sus notificaciones, las redes sociales o el flujo constante de correos electrónicos, por poner algunos ejemplos.

Y no solo eso: si contabilizas lo que tardas en efectuar distintas acciones rutinarias, como hacer capturas, grabar la pantalla, tomar notas u organizar el calendario, te darás cuenta de que pierdes mucho tiempo de trabajo efectivo en estas cuestiones.

Las 9 aplicaciones imprescindibles para Mac que debes instalar

El secreto para rendir al máximo, aprovechar la jornada laboral y tener más tiempo libre consiste en una buena organización y en disponer de las herramientas adecuadas que te permitan hacer tu trabajo de manera más eficiente y más rápido. Hemos recopilado para ti una selección de estas apps para ser más productivo en tu Mac, pruébalas y verás cómo te sirven de ayuda.

Parallels Toolbox

Parallels Toolbox

Seguro que conoces Parallels Desktop, el programa que te permite crear máquinas virtuales para instalar Windows en tu Mac, así como otros sistemas operativos. Pero quizá no sepas que la compañía también pone a tu disposición Parallels Toolbox, una suite de aplicaciones y herramientas de productividad para macOS que te permitirán llevar a cabo distintas tareas habituales con mucha rapidez.

Por ejemplo, si utilizas habitualmente tu Mac para hacer presentaciones en el trabajo, te resultará de gran utilidad la herramienta Ocultar escritorio. Esta función oculta al instante todos los iconos, las carpetas y los archivos que tengas en el escritorio, de manera que no tendrás que limpiarlo antes de mostrarlo al público.

Parallels Toolbox

Otra funcionalidad interesante para ayudarte a ser más productivo es No molestar, una opción que elimina todas las distracciones, como notificaciones o animaciones de las apps, para que puedas concentrarte mejor en la tarea que tienes entre manos. 

También cuenta con herramientas rápidas para hacer capturas y grabación de pantalla, grabar audio, descargar sonido y vídeo, o gestionar el tiempo, entre otras tareas.

5 alternativas a Time Machine para realizar un backup en Mac

Si quieres disfrutar de las funcionalidades que te ofrece Parallels Toolbox, puedes descargar la app desde la página oficial. La licencia tiene un precio de 9,99 euros al año, pero tienes la posibilidad de instalar la versión de prueba gratuita. 

Timing 2

Timing 2

¿Te gustaría saber lo productivo que eres cuando trabajas con tu Mac? Si quieres optimizar al máximo tu jornada frente al ordenador, Timing 2 es la app de productividad para macOS que necesitas instalar en tu equipo. 

Este programa monitoriza todas tus actividades de manera automática y te presenta informes de lo más pormenorizados y detallados. Además, dependiendo de la versión de la aplicación también tienes la posibilidad de acceder a controles manuales para que hagas ajustes en la mediciones cuando lo necesites.

Su funcionamiento es completamente automático, lo que supone una gran ventaja frente a otras aplicaciones de similares características que te obligan a activar y desactivar temporizadores manualmente. El sistema categoriza tus actividades sin necesidad de que tú hagas nada, y puedes crear tus proyectos y mover las actividades con solo seleccionar y arrastrar. 

Las mejores fundas para tu Macbook en Amazon España

Si quieres echarle un vistazo a las funciones que te ofrece Timing 2, tienes la posibilidad de disfrutar de una versión de prueba gratuita descargando la app desde la página web oficial del desarrollador. Si te convence la herramienta, puedes adquirir tres versiones dependiendo de tus necesidades: Productivity por 29 euros, Professional por 49 euros y Power por 79 euros. Cada una te ofrece unas funcionalidades específicas que puedes consultar haciendo clic aquí.

Bear

Bear

Entre esta selección de aplicaciones de productividad para macOS que no conocías no podía faltar una app para tomar notas. Seguro que ya usas alguna de estas herramientas, pero hoy te presentamos una que quizá todavía no has probado. Se llama Bear y, en comparación con otras soluciones, destaca por ser muy rápida y fácil de usar.

Este programa tiene una interfaz muy limpia, lo que permite que tanto tomar notas como leerlas sea sencillo y agradable. Dispones de muchas opciones para formatear el texto, como encabezados, separadores, citas o listas, y también tienes la posibilidad de introducir archivos adjuntos e incluso código.

Bear app para macOS

La aplicación para tomar notas en macOS Bear es gratis y la puedes descargar desde la página del desarrollador. Si necesitas funciones avanzadas, como posibilidades de sincronización entre todos tus dispositivos o la exportación avanzada a PDF, tienes la opción de contratar una suscripción premium por 1,49 euros mensuales o 15,99 euros anuales.

Paste 2

Paste 2

Otra app de productividad para macOS que tienes que conocer es Paste 2. Se trata de una herramienta que optimiza el portapapeles para que puedas sacarle mucho más partido, lo que te permitirá acelerar diversas tareas para trabajar con mayor comodidad.

Paste 2 extiende la capacidad del portapapeles de macOS y organiza todo lo que copias en un historial. Gracias a esto, nunca volverás a perder nada de lo que hayas copiado, lo que seguro que te puede ahorrar más de un disgusto.

Paste 2

El programa almacena todo lo que copias en un solo lugar, al que puedes acceder con facilidad en el momento en el que lo necesites. Puedes crear tableros para organizar mejor los contenidos, y dispones de un buscador para localizar lo que quieras con rapidez. 

Compra un Macbook al mejor precio en Amazon España

Si quieres beneficiarte de las funciones que te ofrece Paste 2, puedes descargarla desde la App Store a un precio de 10,99 euros. Para que puedas echarle un vistazo antes de adquirirla, en la página web del desarrollador tienes la opción de descargar una versión de prueba gratuita. 

Fantastical 2

Fantastical 2

Una buena organización es el secreto de la productividad. Por eso, en esta selección de aplicaciones no podía faltar un calendario como Fantastical 2. Se trata de una herramienta muy útil y completa que se sincroniza con los calendarios de los principales proveedores, entre ellos Google, Exchange, Yahoo o iCloud, para que los administres de manera centralizada. También cuenta con app para iOS para que puedas sincronizar todos tus dispositivos y consultar tu agenda en cualquier momento y lugar. 

Fantastical 2 te ofrece muchas funciones interesantes para sacarle el máximo partido a tu calendario. Uno de sus puntos fuertes es el motor de lenguaje natural, que reconoce automáticamente el texto que introduces para crear eventos, recordatorios o alertas periódicas.

Además, el sistema reconoce la ubicación de los eventos que añades y te los muestra en un mapa. Para que puedas organizar mejor tus reuniones y saber si te da tiempo a llegar a todas, la app te proporciona la duración aproximada del viaje de un punto a otro. 

Descubre los mejores accesorios para tu Macbook en Amazon España

¿Te gustaría aprovechar las funcionalidades que te ofrece Fantastical 2? Tienes la posibilidad de descargar esta aplicación de productividad para macOS desde la página web del desarrollador. Puedes probar la app durante 21 días gracias a la versión de prueba gratuita, y si te gusta y crees que merece la pena invertir en ella la puedes comprar a un precio de 45,45 euros.