Skip to main content

Así funciona el Nero 2015, la suite de grabación más popular

Descubre el nuevo Nero 2015, la suite de grabación popular

10/05/2015 - 10:22

Descubre el nuevo Nero 2015, la suite de grabación popular

Mucho ha llovido desde que los programas de grabación de CD fueran lo más puntero del momento. Una grabadora que tardaba casi una hora en escribir un CD podía costar una fortuna y el software que se utilizaba para ello era el omnipresente Nero.

Hoy día, eso de grabar CD (o cualquier otro disco) ya no es tan interesante, teniendo en cuenta los precios de las memorias USB y el protagonismo de las infraestructuras cloud. Por lo tanto, han tenido que diversificar un poco su apuesta.

A lo largo de los últimos años, hemos ido viendo como la suite de grabación iba adquiriendo nuevos componentes, especialmente en el área multimedia: reproducción de música y vídeo, conversores de formato, editores multimedia… La idea parecía ser que todo lo que fuera a acabar en un disco o procediera de él pudiera ser procesado por el mismo programa.

En la era móvil

Sin embargo, esto ya no es suficiente hoy día. Para seguir vigente en la era de los smartphones, Nero 2015 presenta varias apps que te permitirán exprimir la suite del PC al máximo. A continuación te presentamos las más interesantes para que puedas sacarle todo el partido.

Lejos de conformarse con seguir ofreciendo el mismo producto de siempre, en Nero han querido darle una vuelta de tuerca al componente que les hizo famosos: el motor de grabación. La cuestión es qué cambiar de algo que hace tiempo que no cambia. ¿La interfaz? ¿La calidad de grabación? ¿Compatibilidad con dispositivos? La respuesta es añadirle un poco de lo que se lleva hoy día: ¡apps y smartphones!

Te contamos la novedades de Nero 2015, descubre cómo funciona en este tutorial paso a paso y aprende cómo usarlo y todo lo que es capaz de hacer además de grabar CD, DVD o BluRay.

Ver ahora: