Skip to main content

Las cinco mejores aplicaciones de máquinas virtuales

máquinas virtuales
user

25/06/2016 - 12:18

Las máquinas virtuales son una excelente opción para los usuarios que quieren probar un sistema operativo sin tener que modificar su ordenador para evitar arrepentirse. Básicamente, su funcionamiento consiste en emular un segundo ordenador dentro del tuyo propio, siendo posible realizar todo tipo de acciones dentro de dicha máquina virtual sin que afecten al equipo.

Lógicamente, esta es solo una de las utilidades que tiene utilizar un software de virtualización, puesto que por ejemplo también podemos instalar una máquina virtual con Windows dentro de otro sistema operativo con Windows si así lo queremos. Las posibilidades para aprovechar algo así son prácticamente infinitas, y más aun cuando se le piensa dar un uso profesional.

Por ejemplo, un posible uso para una máquina virtual instalada en un equipo con Windows podría ser instalar Ubuntu Server en ella, para conectarnos al servidor de nuestra página web mediante SSH y utilizar dicha máquina virtual como un repositorio para almacenar todos los archivos locales de una segunda versión de nuestra web, donde realizar cambios sin temor a afectar directamente a los archivos de Windows.

Pero no hace falta complicarse tanto para poder aprovechar una máquina virtual, basta con querer probar un sistema operativo diferente al que tenemos. Imagina que tienes Windows 10 instalado pero quieres probar Linux para ver cómo es, ¿qué mejor opción que instalar una máquina virtual?

Los portátiles más vendidos de Amazon

De este modo te aseguras que todo lo que ocurre dentro de una máquina virtual queda dentro de la máquina virtual, siendo este una especie de espacio cerrado dentro de tu PC. Lógicamente, mientras esté activa hará uso de parte de los recursos de tu dispositivo, dependiendo de cuánto le hayamos permitido usar durante su configuración.

En esta lista veremos unas pocas opciones disponibles para crear máquinas virtuales en Windows, Linux y Mac, existiendo opciones tanto gratuitas como de pago, aunque en algunas plataformas solo la última opción esta disponible si no queremos salir del ámbito legal. Incluso al final encontrarás una aplicación para crear particiones con Mac, si es lo que buscas.

Ver ahora: