Skip to main content

Cómo encontrar un ordenador portátil perdido o robado

Cómo encontrar un ordenador portátil perdido o robado

14/10/2015 - 09:26

Si has perdido tu ordenador portátil o, lo que es todavía peor, te lo han robado, ya debes tener claro que resulta una auténtica pesadilla.

Los ordenadores se han convertido en una extensión más de nosotros mismos, convertidos en herramientas de trabajo o de estudio pero casi siempre con ingente cantidad de información personal en forma de imágenes, vídeos o todo tipo de documentos que pueden dejar al descubierto, entre otras cosas, nuestros datos bancarios.

Para encontrar tu ordenador portátil perdido o robado lo primero que debes saber es que la mejor y única opción es acudir a las autoridades policiales. Intentar tomarte la justicia por tu cuenta resulta siempre una temeridad.

Si un ladrón ha robado tu ordenador hay probabilidades de que una de las primeras cosas que haga sea encenderlo e intentar conectarse a Internet, sobre todo si el equipo no está protegido con claves de acceso.

Cómo localizar tu smartphone Android robado o perdido

La curiosidad, sin embargo, dicen que mató al gato. Abrir el navegador de un portátil robado puede delatar la dirección IP desde la que se ha conectado el ladrón, lo que puede dar bastantes pistas sobre la ubicación del ordenador

Servicios como Facebook, Dropbox o Gmail almacenan los datos de los últimos inicios de sesión, algo que resulta muy recomendable repasar de forma periódica para evitar sorpresas desagradables.

Además de tener cuidado sobre dónde dejamos el ordenador, al igual que pasa con el móvil, para minimizar los efectos del robo de un ordenador portátil parece una buena idea utilizar primero cuentas y claves de acceso en el equipo y luego algún tipo de aplicación capaz de detectar la ubicación del dispositivo de manera remota.

Ver ahora: