Skip to main content

Cómo preparar tu iPhone o iPad para actualizar a iOS 10

actualizar a iOS 10

13/09/2016 - 13:32

Una de las ventajas de Apple es la actualización unificada. No hay apenas fragmentación, ya que los dispositivos compatibles se pueden actualizar simultáneamente cuando se lanza un nuevo firmware. El último de ellos es iOS 10, el nuevo sistema operativo de los iPhone y iPad.

Si vas a dar el paso, deberías primero conocer todas las características del nuevo iOS 10. No son pocas, ya que Apple quiere dar un salto cualitativo a sus terminales. Después de varios meses en beta, el SO llega en su versión definitiva. Eso sí, si vas a actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10, deberías primero seguir algunos pasos previos y consejos.

Apple ha trabajado a lo largo de los años para que su software se actualice de forma más o menos automática y sencilla. No son necesarios cables ni otros gadgets adicionales, sólo un móvil, una tablet y una conexión a Internet. Como mucho, necesitarás un ordenador en el caso de querer actualizar tu iPhone vía iTunes.

iOS 10 es el sistema operativo del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, aunque hay una lista de dispositivos compatibles que ya están en el mercado. En teoría, está optimizado para mejorar el rendimiento de todos, no sólo de los últimos lanzamientos.

Aprovecha el lanzamiento del iPhone 7 para conseguir el 6 al mejor precio en Amazon España

Sus características hacen de iOS 10 un sistema operativo más interactivo y dinámico, con la posibilidad de añadir widgets a la pantalla inicial y sobre todo con un nuevo modo de desbloqueo. Fue presentado en mayo, aunque desde entonces se ha ido puliendo gracias al trabajo de los betatester y desarrolladores implicados en el Apple Beta Program.

Aunque actualizar el iPhone y iPad es fácil, es mejor hacerlo bien y preparar algunos aspectos para que su rendimiento sea el mejor posible. Por supuesto, antes de nada es recomendable hacer una copia de seguridad, por lo que pueda pasar.

Ver ahora: