Skip to main content

Herramientas para iniciar a los niños en programación

Herramientas para iniciar a los niños en programación

Alejandro Fariza

23/04/2016 - 08:10

Programación para niños. ¿Qué quieres ser de mayor?

Seguramente tu hijo pasa mucho tiempo trasteando con aparatos electrónicos, y no me refiero precisamente al microondas o al televisor. Ordenadores, smartphones o tablets son los GI Joe’s de muchos niños pequeños en la actualidad.

Los fabricantes de juguetes y startsups se han fijado en esos hábitos, por lo que el público infantil se está convirtiendo en un público objetivo muy a tener en cuenta a la hora de crear herramientas de programación fáciles de utilizar.

El desarrollo de códigos de programación para niños puede suponer que los futuros arquitectos desarrollen sus ideas más originales sin necesidad de recurrir a la creatividad de Lego o que un aspirante a ingeniero encuentre fácilmente un tutorial online.

Scratch, programación sencilla para niños

Con este listado te mostraremos algunos regalos para todos aquellos niños que quieran aprender a programar y disfrutar así de las nuevas tecnologías.

Además, según dicen los expertos en la materia, programar te prepara para los desafíos de la vida moderna y en unos años, será una asignatura obligatoria en todos los colegios de primaria.

 

Ver ahora:

Te recomendamos