Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos para Nintendo 3DS de 2014

Los mejores juegos para Nintendo 3DS de 2014
Aunque el smartphone le ha quitado parte del mercado a este tipo de consolas portátiles, las peculiares características de las Nintendo 3DS la mantienen como favorita para muchos aficionados a los videojuegos. Aquí te mostramos algunos de los juegos más destacados de 2014 para Nintendo 3DS.

Super Smash Bros

Super Smash Bros.

¿Qué pasaría si juntáramos a todos los personajes de Nintendo en un solo juego de lucha? Probablemente nada bueno…aunque eso sí, sería extremadamente divertido.

Pues eso es precisamente lo que encontrarás en Super Smash Bros. Este juego representa la unificación de todo el universo de personajes creado por Nintendo a través de los años, y adaptados a las nuevas consolas añadiendo más jugabilidad y nuevos contenidos.

Durante los combates aparecen elementos propios de cada juego que dotan a los personajes de ciertas habilidades especiales para vencer más fácilmente a tus rivales.

Por ejemplo, si usas a Mario, encontrarás la Super Hoja que te permitirá flotar en el aire por unos segundos, o una Poké Ball que invocará a algunos Pokémon para que luchen por en tu lugar.

Una novedad para la versión de Nintendo 3DS es el modo Smashventura que combina elementos propios de los juegos arcade para conseguir poderes, que después podrás utilizar en un combate con reglas aleatorias, de forma que hasta que comienzas un combate no sabes si será una pelea por tiempo, por energía o cualquiera de las distintas variedades.

Super Smash Bros es uno de esos títulos que no pueden faltar en la colección de un aficionado a los juegos de Nintendo, no solo por lo que representa, sino también por ser uno de los mejores juegos para la Nintendo 3DS de 2014.

Precio en Amazon 

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Si realmente eres un apasionado de los videojuegos de Nintendo, Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call te tocará la fibra más sensible.

En él se recogen todo un elenco de más de 200 sintonías y bandas sonoras de la saga Final Fantasy que los más de 60 personajes disponibles deberán “interpretar” a golpe de botón (o stylus) para conseguir superar las pruebas que ofrecen los diferentes modos de juegos: Battle Songs, Field Songs o Event Song.

Además, también dispones de un modo Versus en que te competirás directamente con otro oponente o un modo colaborativo que te permite unir fuerzas para superar una prueba.

Una gran elección para pasar muchas horas de nostálgico entretenimiento con uno de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS.

Precio en Amazon

El profesor Layton Vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

El profesor Layton Vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

La unión hace la fuerza. Y qué mejor forma de luchar contra la injusticia que unir al mejor detective de Nintendo, con el más afamado defensor de los inocentes en apuros.

De la unión de ambos personajes, nace este título cargado de misterios ocultos, puzles por resolver y juicios imposibles de ganar…salvo que seas el mejor argumentando.

La primera parte del juego corre a cargo de Layton y su aprendiz Luke Triton que se encargarán de, lupa en mano, de desentrañar algunos misterios.

A continuación, entra en juego Phoenix y comienza una historia paralela entre ambos personajes en la que se utilizan las habilidades más destacadas de ambos. Layton, podrá recoger pruebas, que más adelante Phoenix utilizará en los juicios.

Con este videojuego vivirás una gran aventura de la mano de dos personajes que ya resultan muy interesantes por separado, pero juntos lo son todavía más.

Precio en Amazon 

Kirby: Triple Deluxe

Kirby: Triple Deluxe

Con Kirby: Triple Deluxe vuelven los videojuegos de plataformas de estilo clásico. Eso sí, cargados de grandes dosis de adicción y entretenimiento.

En el juego, las 3 dimensiones toman un carácter clave tanto en la estética, como en la jugabilidad con elementos que saltan continuamente de un plano a otro.

Esto crea un ritmo de juego frenético, en el que se combinan saltos con habilidades especiales que se adquieren eliminando (o comiendo) enemigos, o añadiendo nuevos disfraces a la colección particular de Kirby.

Pero además del modo “plataformas” también existe el modo Combates de Kirby, que cambia la frenética carrera de Kirby por los cuadriláteros y compartirlo con otros tres amigos.

Una nueva pieza de colección para una saga a punto de convertirse en un videojuego clásico para Nintendo 3DS.

Precio en Amazon

Pokémon Rubí omega y Zafiro Alfa

Pokémon Rubí omega y Zafiro Alfa

¿Una selección de los mejores videojuegos para 3DS y no hay incluido ningún Pokémon? ¡Imposible!

Y mucho menos cuando se acaban de lanzar las dos últimas entregas de la prolífica saga de Nintendo.

Se trata de un remake de dos títulos míticos Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro que, tras una década, han vuelto adaptados a las nuevas características de la consola de Nintendo.

Este remake no se ha producido tanto a nivel argumental, que conserva el mismo hilo conductor que la anterior versión, como a nivel gráfico.

En este último apartado podrás disfrutar de una calidad gráfica más que destacable con detalles muy cuidados y personajes más definidos.

Una buena forma de volver a saborear las mieles de estos títulos entrañables, desde un punto de vista totalmente renovado.

Precios  de Pokémon Rubí omega y Pokémon Zafiro Alfa en Amazon

Fantasy life

Fantasy life

¿Qué vida te gustaría vivir? En Fantasy Life te dejan elegir la que más te guste. 

En esta interesante propuesta se mezclan los conceptos de videojuegos de rol de acción con los de simulación social tipo Animal Crossing.

En Fantasy Life puedes elegir a tu personaje y personalizarlo totalmente a tu gusto con un buen número de opciones.

Para no ser alguien de provecho, y no convertirte en un bala perdida, deberás elegir un oficio y, en función de tu elección, comenzará tu aventura. Lo mejor de todo es que podrás cambiar de oficio cuando te apetezca.

Además, su modo multijugador te permitirá invitar a tus amigos a tu mundo, o ir tú a visitar el suyo, pudiendo intercambiando elementos de ambos mundos.

Un juego ideal para iniciarse en el mundo de los videojuegos rol de acción para 3DS, con una historia sencilla pero muy interesante.

Precio en Amazon 

Shovel Knight

Shovel Knight

A palazos por la vida. Es en esencia lo que hace el protagonista de esta aventura épica que te transporta a tiempos en los que los salones de videojuegos eran los precursores de las redes sociales y los pantalones de pitillo una auténtica novedad.

En esta aventura con aires retro, encarnas a un caballero que ha cambiado su reluciente espada por, en apariencia, una ridícula pala. Y decimos en apariencia porque a medida que avanza el juego descubres que, una pala en las manos adecuadas, puede derrotar a los fieros dragones, malvados reyezuelos, vikingos o cualquier obstáculo que se interponga entre el pixelado caballero y su objetivo.

Con un ritmo de juego que obliga a estar permanentemente en tensión, ofrece dosis de entretenimiento y nostalgia a partes iguales.

Ideas para regalar en Navidad

Regalos para Navidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos