Skip to main content

Los mejores plugins para GIMP

Los mejores plugins para GIMP

21/04/2018 - 10:15

Los mejores plugins para GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es, sin duda alguna, la mejor alternativa a Photoshop como editor de fotografía y programa de retoque fotográfico.

El hecho de ser un editor fotográfico gratuito y de código abierto le ha convertido en uno de los preferidos por los usuarios que no necesitan las prestaciones profesionales que ofrece Photoshop, o que no están dispuestos a pagar el alto coste que supone obtener la licencia de uso del programa fotográfico de Adobe.

Esto no quita que GIMP no haya recibido críticas por tener una interfaz muy poco intuitiva y poco cuidada a nivel estético. No obstante, instalando los plugins y complementos para GIMP adecuados, puedes conseguir muchas funciones y características que nada tienen que envidiar a Photoshop y, sobre todo, sin tener que invertir un solo euro en él.

Los plugins para GIMP son unos complementos habitualmente programados en Python que se ejecutan dentro de GIMP e interactúan con el módulo principal para añadir nuevas funciones que no se incluyen en el paquete original. Esto permite a cada usuario adaptar y mejorar las características de GIMP en función de sus necesidades propias, en lugar de construir un enorme y pesado monstruo repleto de funciones que probablemente nunca usarás.

La mayoría de los plugins para GIMP se pueden descargar desde sus repositorios y bastará con copiar los archivos .py o .scm que contiene el código del plugin a la carpeta Plugin del directorio de instalación de GIMP.

Existe una ingente cantidad de plugins para GIMP que abarcan distintas disciplinas de diseño, diseño web, fotografía, dibujo, etc., por lo que hemos creado una selección con los que nos parecen que son los mejores plugins para GIMP en las principales categorías. Te invitamos a que investigues por tu cuenta para encontrar tu “caja de herramientas” perfecta para GIMP.

Haz clic sobre el botón Siguiente para descubrir nuestra selección de los mejores plugins para GIMP de 2018.

Ver ahora: