Skip to main content

Los mejores programas para editar vídeos

Programas para editar vídeos

Juan Carballo

03/07/2016 - 08:08

Os proponemos algunos de los mejores programas para editar vídeo de la actualidad, con este software ningún proyecto audiovisual se os resistirá.

Elegir el mejor editor de vídeo no es una tarea fácil, es necesario conocer las necesidades de nuestro proyecto y también nuestras limitaciones como usuarios. Si aspiramos a editar vídeos complejos, con chromas y muchos contenidos superpuestos por ejemplo, tendremos que apostar por software potente como Adobe Premiere o Final Cut. Si por el contrario, si solo necesitamos montar unas cuantas escenas con una música de fondo y poco más, tendremos otras opciones más asequibles. 

En esta lista recopilamos algunos de los mejores programas de edición de vídeo del mercado y, para la mayoría, es necesario pagar una licencia. No obstante, casi todos ellos proporcionan un período de prueba que nos permite sacar nuestras propias conclusiones antes de gastar dinero.

Los usuarios que tengan intención de trabajar con vídeo habitualmente pueden encontrar distintas opciones para usar el software privado pagando poco. Adobe, por ejemplo, ofrece una licencia específica de 25 euros al mes por Premiere, un precio más que razonable teniendo en cuenta el tipo de programa y sus altísimas prestaciones. 

Edita tus vídeos en Android con kineMaster

Por lo tanto, elegir el mejor programa para editar vídeo depende de las características de la película o corto que queremos montar y también de nuestros conocimientos y habilidades. Para proyectos pequeños y usuarios inexpertos es mejor apostar por el software gratuito, como el Windows Movie Maker. Para proyectos más ambiciosos en los que haya que incluir efectos, transiciones y otros artificios visuales, los programas que requieren licencia son los más apropiados.

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos