Las novedades más importantes de Windows 10 Anniversary Update

Un año después del lanzamiento de Windows 10 los de Redmond han logrado reunir una gran cantidad de novedades con la segunda actualización de su nuevo sistema operativo, Windows 10 Anniversary Update. Se espera que estan gran actualización, anteriormente conocida como Redstone 1, llegue el día 2 de agosto aunque no estará disponible para todos el mismo día.

Como seguramente ya sabrás, la última versión del sistema operativo de Microsoft pretende ser la base de todo el ecosistema de los de Redmond. No habrán nuevas versiones de Windows, puesto que todo lo que se desarrolle de ahora en adelante, llegará a los usuarios mediante actualizaciones a través de Windows Update.

Las ventajas que esto implica son innumerables, pero lógicamente también significa que Windows 10 nunca estará "acabado" según la definición, ya que estará en constante evolución. En esta ocasión la actualización Anniversary Update, con motivo del primer aniversario del sistema como su nombre indica, nos trae varios cambios.

Algunos de los más destacados son las novedades y retoques en su interfaz, tanto en el menú Inicio como en las notificaciones que desplegará el sistema. Ahora los desarrolladores contarán con más herramientas para crear notificaciones más utiles, más llamativas, y que no se limiten a una simple línea de texto.

Windows 10 Anniversary mejorará la seguridad frente a los virus

Las esperadas extensiones de Microsoft Edge también se estrenarán con esta actualización, lo que posiblemente impulsará el uso del navegador al contar con esta característica tan reclamada. Esto, sin olvidarnos de la posibilidad de sincronizar nuestro teléfono Windows 10 Mobile, Android o iOS con nuestro PC.

Reserva tu actualización a Windows 10 para no perderla

Además de los cambios mencionados en la lista siguiente, también hay mejoras en el consumo de batería, rendimiento, soporte para múltiples monitores y escalado DPI. Aunque nosotros solo podemos listar las más importantes, hay una gran cantidad de trabajo de fondo que no veremos a primera vista, igual que la corrección de diversos errores.