Skip to main content

Programas para Ubuntu, los imprescindibles

Programas imprescindibles para Ubuntu

25/07/2016 - 09:44

Programas imprescindibles para Ubuntu

A la hora de valorar la posibilidad de pasarse a Ubuntu, muchos usuarios tienen dudas sobre la incompatibilidad de sus formatos y programas preferidos. Tanto Windows como OS X tienen formatos que no pueden abrirse en Ubuntu, como .exe, sin embargo, hay muchos programas imprescindibles para Ubuntu que hacen de él un sistema operativo completamente funcional y atractivo.

Muchos de ellos pueden instalarse desde el Centro de Software de Ubuntu, mientras que otro requieren de algún código introducido en la terminal. También existen tiendas de aplicaciones para Ubuntu en las que podrás encontrar todo tipo de alternativas OpenSource, con funciones que ni imaginabas. AppGrid es la más conocida.

Son programas que imitan a los que ya existen en otros sistemas operativos, que ofrecen nuevas opciones o que directamente permiten emular a un SO rival. Sin embargo, algunas acciones que requieren programas de terceros en otros sistemas, vienen completamente integradas en Ubuntu. El mejor ejemplo es el gestor de archivos, alternativa a WinRAR.

Los portátiles con sistema operativo Linux más populares

A continuación desglosamos los programas gratis para Ubuntu que son imprescindibles. Unas vez instalados, tendrás un ordenador completamente listo para disfrutar de la mejor experiencia de usuario que puede proporcionar este proyecto de código abierto. Hemos seleccionado algunos de los más importantes, pero también de los más desconocidos, por lo que probablemente se echen en falta Audacity y otros veteranos de sobra conocidos.

Todos ellos son compatibles con casi cualquier distribución de Linux.

Ver ahora: