Logo Computerhoy.com

Qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018

Qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018

Qué antivirus comprar para tu PC con Windows 10 en 2018

La seguridad informática no es algo que deba tomarse a la ligera, sobre todo en ecosistemas tan hiperconectados como los que actualmente encontramos en la mayoría de hogares de nuestro país en el que conviven bajo una misma red todo tipo de ordenadores, portátiles, móviles, tabletas e incluso con objetos conectados (Internet of Things). Los antivirus juegan un papel más importante que nunca.

A ello se une un aumento exponencial de los ataques informáticos que, año tras año, se vuelven más sofisticados. Por ese motivo, tomarse unos minutos para pensar qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018 puede suponer la tabla de salvación para evitar muchos problemas de seguridad informática en el futuro.

Los ataques informáticos actuales, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, ya no se revelan destruyendo todo a su paso. De hecho, en la mayoría de variantes de malware que actualmente están en activo, su objetivo es precisamente camuflarse y pasar totalmente inadvertido para el usuario para así tener más opciones para robar contraseñas, direcciones de correo, datos de identidad, datos bancarios e incluso minar criptomonedas en tu equipo.

La única excepción a esta norma la encontramos en los ataques de ransomware, que durante 2017 mostró un excepcional repunte en el número de ataques. Este tipo de malware cifra todos los archivos de tu ordenador y te pide un rescate económico a cambio de una clave de desbloqueo que nadie te garantiza que vaya a funcionar y que, de hecho, dejará abierta una puerta trasera para que puedan volver a atacarte en el futuro con más facilidad.

Windows Defender: ¿Ofrece suficiente protección?

Siendo objetivos, dada la situación de riesgo permanente que sufren los equipos informáticos independientemente del sistema operativo que usen, contar con software antivirus es más una necesidad que un capricho. Lamentablemente, en el contexto actual, ni siquiera la cautela y el sentido común será suficiente para mantenerte a ti o a tu familia a salvo de las amenazas del malware.

Por ello hemos creado una selección de los mejores antivirus de pago que puedes instalar en Windows 10 en 2018. Para elaborarla nos hemos basado en las pruebas de detección y rendimiento realizadas por AV-Test, el organismo de seguridad independiente que mes a mes valora el rendimiento de los distintos antivirus y software de seguridad disponibles en el mercado.

VIPRE Advanced Security

VIPRE Advanced Security

Es más que probable que para muchos usuarios este sea el primer contacto con esta empresa de seguridad informática, pero VIPRE Advanced Security ha sido uno de los productos revelación de 2018, al menos en lo que a seguridad informática se refiere.

Este soplo de aire fresco en el ámbito de los programas antivirus y de protección de equipos consiguió posicionarse con las mejores puntuaciones en las pruebas realizadas por AV-Test, codeándose sin complejos—e incluso superándoles en muchos casos— con desarrolladores con la trayectoria de Kaspersky, ESET o Bitdefender.

Estamos ante una herramienta de seguridad “Next-gen” que combina sistemas de Machine learning para detectar comportamientos sospechosos en los procesos, pero su músculo principal de protección se encuentra en la nube y no en el equipo como sucede con las soluciones de seguridad tradicionales.

Double Agent, el ataque zero day que convierte el antivirus en malware

VIPRE Advanced Security ha detectado y bloqueado con éxito el 100% de los ataques por malware y el 98,8% de los ataques Zero-Day para los que todavía no existe una solución conocida.

Este increíble porcentaje de éxito se realiza teniendo una afectación mínima en el rendimiento del equipo ya que todo el proceso de análisis de amenazas se realiza en la nube. Esto le ha servido para obtener una puntuación de 6 sobre 6 en las pruebas de rendimiento de AV-Test.

Uno de los factores que penaliza a este software antivirus y firewall es que, a diferencia de sus competidores, solo ofrece compatibilidad para Windows, dejando al margen a sistemas Mac y dispositivos móviles.

Más información sobre VIPRE Advanced Security en su web oficial.

Trend Micro Maximum Security

Trend Micro Maximum Security

El paquete de seguridad de Trend Micro es uno de los que ha sorprendido por los excelentes resultados que ha conseguido en los últimos test del organismo evaluador independiente AV-Test, donde consiguió 17,5 puntos de los 18 posibles.

Por ello, y tras un tiempo ausente de los primeros puestos, Trend Micro vuelve a ser uno de los firmes candidatos en nuestra lista de recomendaciones sobre qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018.

Su suite de seguridad Trend Micro Maximum Security de 2018 ha recuperado su esplendor ofreciendo un motor de detección antimalware y antiphising realmente eficaz. Además, cuenta con un sistema multicapa de protección contra el ransomware en el que se emplean técnicas de Inteligencia Artificial (machine learning) para detectar patrones de comportamiento y bloquear las amenazas antes de que se activen.

¿Puede sobrevivir tu PC sin antivirus?

Trend Micro es consciente de que actualmente no solo tienes tus archivos en tu equipo, sino que la nube actúa como una extensión de tu almacenamiento local. Maximum Security de 2018 no solo protege los archivos que guardas en tu equipo, también lo hace con los de nubes como Dropbox, Microsoft OneDrive o Google Drive.

La suite de seguridad de Trend Micro también se ocupa de tu protección en redes sociales monitorizando los enlaces, protegiendo la información que compartes en ellas y controlando la privacidad de tus datos para evitar los robos de cuentas y de identidad.

Una sola licencia ofrece cobertura para 3 dispositivos, por lo que es una solución ideal para proteger tu ordenador de sobremesa, tu portátil y tu smartphone.

Más información sobre Trend Micro Maximum Security en su web oficial.

McAfee Total Protection

McAfee Total Protection

La suite de seguridad de McAfee ofrece mucho más que un simple software antivirus. Ha sido diseñado como un sistema de protección completo que protege a los usuarios donde estos son más vulnerables: durante la navegación.

Las amenazas han cambiado su área de acción, por lo que las herramientas de prevención tradicionales ya no son efectivas en un entorno en el que todo está conectado de una forma u otra a Internet o a sistemas en la nube.

McAfee Total Protection 2018 incluye True Key, uno de los mejores gestores de contraseñas del momento, salvaguardando así la seguridad de tus datos personales mediante un sistema de bloqueo de archivos sensibles a los que solo tendrás acceso el propietario.

Imprudencias que ponen en riesgo tu seguridad en Internet

Además, el software de seguridad de McAfee incluye un sistema de protección y cifrado para pagos en Internet, blindando así a tu familia del riesgo de estafas y robo de datos bancarios.

Esta solución de seguridad también ha optado por la transversalidad y ofrece protección para todos los dispositivos de la familia con una sola licencia, incluyendo móviles o tabletas y dotándolos de una capa extra de seguridad al navegar desde redes Wi-Fi.

Más información sobre McAfee Total Protection 2018 en su web oficial.

Symantec Norton Security Deluxe (2018)

Symantec Norton Security Deluxe (2018)

Las diferencias entre las soluciones de seguridad presentes en el Top 5 de la clasificación de los mejores antivirus de 2018, que se extraen de los resultados de las pruebas de los laboratorios independientes como AV-Test, son realmente mínimas. Un usuario final con un uso en un entorno real raramente podría diferenciar qué solución de seguridad ofrece una respuesta más efectiva frente a las diferentes amenazas informáticas.

La propuesta de Symantec para 2018 es un software de seguridad y antivirus muy sólido en el que se hace especial hincapié en la protección de las transacciones online, que actualmente se está convirtiendo en el caldo de cultivo perfecto para fraudes, ataques por phishing y robo de datos bancarios y de identidad.

¿Cuál es la diferencia entre malware, virus, gusanos, spyware, troyanos, ransomware, etc?

Esta protección se sustenta sobre varios pilares y, a la detección heurística y en tiempo real, se suma la acción de un contundente cortafuegos que bloquea cualquier acceso o intento de conexión con un entorno potencialmente peligroso.

Según las pruebas de largo recorrido realizadas por AV-Test, el antivirus de pago de Symantec apenas ha tenido un impacto apreciable en el equipo de pruebas, algo que ha mejorado sustancialmente en esta edición ya que en el pasado esta solución sí penalizaba el rendimiento del equipo.

Más información sobre Symantec Norton Security Deluxe (2018) en su web oficial.

Bitdefender Total Security 2018

Bitdefender Total Security 2018

La solución de seguridad multiplataforma y multidispositivo de Bitdefender parece que viene pisando fuerte en este 2018. Al menos eso es lo que se deduce de los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento y detección llevadas a cabo en el laboratorio independiente del organismo AV-Test.

En estas pruebas la suite de seguridad de Bitdefender ha conseguido posicionarse por encima de sus principales rivales, consiguiendo 17,5 puntos de los 18 posibles. Esto lo coloca directamente en el Top 3 de nuestra recomendación sobre qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018.

Uno de los puntos fuertes de Bitdefender Total Security 2018 es su facilidad de uso. El mérito de ello lo encontramos en la función Autopilot, que libera al usuario de la toma de decisiones relacionadas con la protección y la seguridad del sistema, eliminando las interrupciones y alertas visibles. Esto no significa que el antivirus no haga su trabajo (que lo hace y muy bien), pero no necesita molestar al usuario para realizarlo de forma eficiente.

Antivirus para Windows 10, ¿cómo elegir la mejor solución?

Una de las ventajas de Total Security 2018 es que se presenta en forma de solución global el hogar, protegiendo hasta 5 dispositivos diferentes. Esto resulta ideal para mantener la seguridad de todos los equipos de la familia, incluyendo ordenadores, móviles y tabletas ya que es multiplataforma.

Más información sobre Bitdefender Total Security 2018 en su web oficial.

ESET Smart Security Premium

ESET Smart Security Premium

ESET es todo un peso pesado en la industria del desarrollo de aplicaciones de seguridad y protección antivirus con muchos años de experiencia a sus espaldas. Buena muestra de ellos es su suite de seguridad Smart Security Premium.

Uno de los puntos fuertes de este paquete de seguridad para tu ordenador lo encontramos en su potente motor de detección y bloqueo de ransomware. Gracias a él, ningún equipo protegido con un software de seguridad de ESET resultó infectado por malware durante la cadena de ataques que tuvieron lugar en 2017.

El software antivirus de ESET obtuvo un porcentaje del 99,5% en la detección y bloqueo de ataques Zero-Day (amenazas para las cuales todavía no existe un parche) y un 99,9% en la detección de todo tipo de malware y amenazas. Todo ello sin que en su actuación se produjeran falsos positivos que minan la confianza de los usuarios.

Así te protege ESET Internet Security 2018

Una de las herramientas de seguridad más interesantes incluidas en ESET Smart Security Premium es la función que permite proteger la UEFI de tu ordenador para así evitar la instalación de malware en este chip de la placa base.

Además, la suite de seguridad de ESET incluye otras herramientas con las que protege la seguridad de la red Wi-Fi de tu casa, un gestor de contraseñas seguro y cifrado para pagos online y operaciones bancarias.

Más información sobre ESET Smart Security Premium en su web oficial.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security

El programa antivirus creado por el carismático Eugene Kaspersky lleva años repitiendo como una de las soluciones de seguridad más fiables y más recomendadas para mantener protegidos los equipos domésticos.

Kaspersky Labs fue una de las abanderadas en la lucha contra ataques por ransomware como WannaCry o Petya, que coparon las portadas de los medios técnicos durante el año pasado, siendo uno de los primeros en incluir sistemas de detección y alerta temprana contra ransomware en sus productos mediante una capa de seguridad adicional, con los que consiguieron detener por completo ataques de ransomware de tipo Cryptolocker, uno de los más activos y agresivos durante el pasado 2017.

Uno de los puntos fuertes de este antivirus es su motor de detección en tiempo real que detecta comportamientos anómalos en los procesos que le permiten luchar de forma efectiva contra el malware, web scripts y otros tipos de intentos de infección.

Kaspersky Free, un nuevo antivirus gratis para Windows

La edición de 2018 de su solución de seguridad también cuenta con un motor antivirus de detección heurística de este tipo de amenazas, así como una protección activa contra phishing y robo de datos mediante sistemas de cifrado que proporcionan una capa de seguridad extra al realizar compras y transacciones bancarias.

Las pruebas de AV-Test lo sitúan como uno de los más efectivos y fiables detectando el 100% de amenazas y ofreciendo un rango muy bajo de falsos positivos en las pruebas de largo recorrido de uso.

Más información sobre Kaspersky Internet Security 2018 en su web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.