Skip to main content

Qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018

Qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018

Rubén Andrés

01/04/2018 - 10:04

Qué antivirus comprar para tu PC con Windows 10 en 2018

La seguridad informática no es algo que deba tomarse a la ligera, sobre todo en ecosistemas tan hiperconectados como los que actualmente encontramos en la mayoría de hogares de nuestro país en el que conviven bajo una misma red todo tipo de ordenadores, portátiles, móviles, tabletas e incluso con objetos conectados (Internet of Things). Los antivirus juegan un papel más importante que nunca.

A ello se une un aumento exponencial de los ataques informáticos que, año tras año, se vuelven más sofisticados. Por ese motivo, tomarse unos minutos para pensar qué antivirus comprar para un ordenador con Windows 10 en 2018 puede suponer la tabla de salvación para evitar muchos problemas de seguridad informática en el futuro.

Los ataques informáticos actuales, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, ya no se revelan destruyendo todo a su paso. De hecho, en la mayoría de variantes de malware que actualmente están en activo, su objetivo es precisamente camuflarse y pasar totalmente inadvertido para el usuario para así tener más opciones para robar contraseñas, direcciones de correo, datos de identidad, datos bancarios e incluso minar criptomonedas en tu equipo.

La única excepción a esta norma la encontramos en los ataques de ransomware, que durante 2017 mostró un excepcional repunte en el número de ataques. Este tipo de malware cifra todos los archivos de tu ordenador y te pide un rescate económico a cambio de una clave de desbloqueo que nadie te garantiza que vaya a funcionar y que, de hecho, dejará abierta una puerta trasera para que puedan volver a atacarte en el futuro con más facilidad.

Windows Defender: ¿Ofrece suficiente protección?

Siendo objetivos, dada la situación de riesgo permanente que sufren los equipos informáticos independientemente del sistema operativo que usen, contar con software antivirus es más una necesidad que un capricho. Lamentablemente, en el contexto actual, ni siquiera la cautela y el sentido común será suficiente para mantenerte a ti o a tu familia a salvo de las amenazas del malware.

Por ello hemos creado una selección de los mejores antivirus de pago que puedes instalar en Windows 10 en 2018. Para elaborarla nos hemos basado en las pruebas de detección y rendimiento realizadas por AV-Test, el organismo de seguridad independiente que mes a mes valora el rendimiento de los distintos antivirus y software de seguridad disponibles en el mercado.

Ver ahora:

Sobre el autor

Rubén Andrés

Redactor

Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

Te recomendamos