Recomendaciones y consejos sencillos para evitar un ataque hacker

La seguridad informática se ha convertido ya en una prioridad para millones de usuarios en todo el mundo, conscientes de que la ingente cantidad de datos personales que guardamos en los dispositivos electrónicos son un caramelo para los ciberdelincuentes. Por eso, en ComputerHoy hemos recopilado una serie de recomendaciones y consejos sencillos para evitar un ataque hacker.

España fue en 2014 el tercer país del mundo que más ataques cibernéticos sufrió, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Los ciberdelincuentes se dirigen tanto a ciudadanos particulares como a empresas e incluso a la Administración, lo que ha comenzado a generar una preocupación sobre nuestro nivel de seguridad en Internet.

Los ataques de hackers provocan pérdidas millonarias a las empresas, objetivo especialmente de cada vez más ataques ransomware que secuestran PCs y exigen un rescate monetario para liberarlos.

¿Cuál es la diferencia entre malware, virus, spyware, troyanos y ransomware?

A nivel más particular los ciberdelincuentes se han centrado en los últimos años en los dispositivos móviles, ya que a veces la seguridad de los teléfonos móviles es muy baja y con sencillas maniobras es factible acceder a información tan sensible como los datos bancarios.

La educación en ciberseguridad, por tanto, resulta fundamental para esquivar a los ciberdelincuentes. Los siguientes consejos están enfocados a que el usuario medio pueda aprender a mejorar su protección para evitar ataques hacker, sin necesidad de gastarse una fortuna en complejos sistemas.

[Fuente: TechWorm]