Los secretos de los programadores, ¿qué hacen, cuánto cobran?

Stack Overflow es una red social de preguntas y respuestas para desarrolladores de software y programadores, tanto profesionales como aficionados. Escribes una pregunta con una duda o problema, y esperas a que la comunidad te ayude a resolverla. Práctico y directo.

Ha obtenido una gran popularidad, con más de 32 millones de visitas al mes y cientos de miles de usuarios que se ayudan entre ellos para superar cualquier dificultad relacionada con la programación. Recientemente Stack Overflow ha llevado a cabo una encuesta entre todos ellos, para conocer sus intimidades: dónde viven, qué edad tienen, qué estudiaron para aprender programación, en qué lenguaje programan, cual es su software favorito, etc.

La encuesta ha sido un gran éxito porque han participado 26.086 desarrolladores de software acreditados, de 157 países. Esta generosa muestra permite extraer datos muy interesantes, cuando se analizan en su conjunto. 

¿Qué edad tienen los desarrolladores de software? ¿Cuál es el país con más programadores por habitante (seguro que no lo aciertas)? ¿En qué lenguaje programan? ¿Es cierto el mito de que hay muchos más hombres que mujeres entre los desarrolladores de software? Estas y otras curiosas preguntas tienen su respuesta en nuestra lista, pues hemos recopilado para tí los resultados de la encuesta más interesantes y vistosos. ¡Echa un vistazo!