Skip to main content

Si aprendes estos lenguajes de programación siempre tendrás trabajo

Lenguaje programación aprender a programar

19/02/2017 - 14:02

En este artículo te enseñamos cuáles son los lenguajes de programación con los que siempre tendrás trabajo como Java, C o Python. ¿Quieres saber el resto?

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Por esa razón, a día de hoy, existen miles de lenguajes de programación y, como en todos los sectores, hay algunos más populares que otros.

Por esa razón, todos los meses se actualiza el Índice TIOBE, que es elaborado por una empresa de software holandesa especializada en la evaluación y seguimiento de la calidad de los programas informáticos.

Éste se elabora a partir de diversas variables, como por ejemplo, el número de ingenieros cualificados en determinado lenguaje, las búsquedas que hacen los usuarios por información de los distintos lenguajes de programación, la demanda de cursos, o los lenguajes que están siendo más utilizados.

Juegos online para aprender a programar

Eso sí, el Índice TIOBE no dice cuál es el mejor, o qué lenguaje de programación es con el que se han escrito más cantidad de líneas de código, sólo sirve para evaluar si los conocimientos de un programador han quedado obsoletos o no. En base a este ranking, te contamos cuáles son los lenguajes de programación con los que siempre tendrás trabajo.

Ver ahora: