Skip to main content

Webs, apps y robots para que los niños aprendan a programar

Webs, apps y robots para que los niños aprendan a programar

28/08/2016 - 10:15

En esta lista os presentamos los mejores métodos para que los niños aprendan las nociones básicas de programación mientras se divierten jugando. 

En los talleres de programaciónlos chavales aprenden a que si algo no funciona, mientras están creando un juego o una aplicación, es que hay un problema que resolver y no paran hasta encontrar la solución” nos cuenta Antolín García, director de Microforum e impulsor de ConMasFuturo.

Los padres observan como sus hijos aprenden a hacer tap, scroll o swipe antes incluso que a pasar las páginas de un libro. Programar será una habilidad tan común en el futuro como hoy lo es conocer un segundo idioma. Enseñar a los niños las nociones más básicas les ayudará para, en un futuro, tener una base sólida sobre la que seguir aprendiendo.

¿A qué edad es conveniente que los niños empiecen a familiarizarse con este mundillo? A partir de los siete años ya poseen habilidades suficientes como para hacer sus primeros pinitos en el mundo de la programación. Como veremos en este lista, hay lenguajes adaptados al público más joven en entornos de desarrollo sencillos e intuitivos. Con todo, no hay límites para aprender. Hay métodos, como estos robots de la empresa Play-i, que también sirven para iniciar a niños menores de cinco años.

Uso seguro de la tecnología: 10 mandamientos para padres

La programación es un disciplina que combina muchos tipos de conocimientos. La cara más reconocida guarda una estrecha relación con las matemáticas, las ecuaciones y demás complicaciones de la ciencia. Sin embargo, también se ejercitan las habilidades creativas. Escribir código sirve para crear un aburrido software de gestión, pero también para desarrollar videojuegos y aplicaciones innovadoras.

Esta parte creativa de la programación es la más estimulantes para las mentes jóvenes. Por ello, en esta lista os presentamos algunos lenguajes, robots, aplicaciones y webs que introducen a los niños en las lógicas de la programación mientras se divierten. 

Ver ahora: