Windows 10: Las novedades más destacadas

Después de meses de rumores, cábalas y sensaciones encontradas al probar la Technical Preview, Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft ‘ha visto la luz’. No de forma definitiva, ya que todavía tendremos que esperar unos meses para tenerlo de forma oficial en nuestros ordenadores, pero al menos Microsoft si que nos ha dibujado un idea muy precisa de lo que serán todas las características y novedades de Windows 10.

Está claro que con Windows 10 Microsoft pretende quitarse el amargo sabor de boca de Windows 8 y Windows 8.1, con un nuevo sistema operativo mucho más maduro y meditado.

Al menos, eso es que desprende a primera vista esta nueva versión de Windows, un sistema multiplataforma que según Microsoft está basado directamente en el feedback de los usuarios

Y si que debe de ser cierto ya que entre las novedades de Windows 10 se encuentran varias mejoras que solventan ciertos fallos de las anteriores versiones, como la vuelta de la barra de inicio o una mayor flexibilidad a la hora de utilizar, o no, la controvertida interfaz Metro.

¿Es Windows 10 una verdadera revolución? El debate está servido

Con Windows 10 también diremos adiós a Internet Explorer a favor de Spartan, el nuevo navegador web, y conoceremos a Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8 que, sin duda, se convertirá en una de la características y novedades de Windows 10 más atractivas.

La interconexión entre plataforma es otra de las novedades más destacadas de Windows, que hará realidad algo que hasta ahora parecía imposible: jugadores de PC y consolas jugando a un mismo juego.

Muy destacadas también las funciones holográficas, que llevan al nuevo sistema operativo de Microsoft a una nueva dimensión de interacción junto a nuevos accesorios como las HoloLens, las primera gafas de realidad virtual de los de Redmon.

También hubo tiempo para el hardware con Microsoft Surface Hub, y otras muchas novedades que te detallamos a continuación. Y lo mejor de todo, el precio de Windows 10, unos insuperables ¡0 euros! ¿Quieres conocer todas las novedades de Windows 10? Sigue leyendo…