Los 9 mejores e-readers

Los e-readers has conseguido conquistar a millones lectores. Y no es para menos, ya que con ellos puedes llevar contigo una gran cantidad de libros en muy poco espacio. Ademas, los nuevos modelos tambien ofrecen musica, video y conexion a Internet. ¿A qué esperas para tener el tuyo?

#1 Actualizado

Hemos actualizado esta lista para mostrarte los mejores eReaders o lectores de libros electrónicos del 2013.

#2 Amazon Kindle 3

Amazon Kindle 3

Sin duda alguna Kindle 3 de Amazon sigue siendo el rey de los e-Readers. Sus 4 Gb de memoria (que, eso sí, no son ampliables, ya que no tiene ranura para tarjeta de memoria), su gran resolución de pantalla, su precio, su facilidad de uso y sus innumerables prestaciones, lo han convertido en el favorito de una gran mayoría de usuarios. Además, sus funciones de sincronización de contenidos a través de Internet (como comprar un libro en la web y que se descargue automáticamente al dispositivo cuando éste se conecte a la red) hacen que la experiencia de usuario sea de lo más agradable.

#3 Amazon Kindle 4

Amazon Kindle 4

Con menos memoria que su antecesor, (2 Gb) el nuevo modelo de Kindle es una versión más compacta, ligera y simple, diseñada para aquellas personas que leen en cualquier momento y en cualquier lugar y que necesitan un dispositivo cómodo y ligero. No obstante, que su tamaño no te engañe, mantiene todas las funciones que tanto gustan del modelo anterior, en un e-reader más cómodo y portable (si cabe) que su predecesor.

#4 Sony Reader Touch Edition

Sony Reader Touch Edition

El modelo Sony Reader Touch Edition destaca porque es realmente fino y ligero con un diseño moderno y una alta capacidad de autonomía. También reproduce Mp3 y Aac, por si te gusta escuchar música al mismo tiempo que lees (sólo le falta recomendarte la canción más adecuada para lo que estés leyendo en cada momento). Un excelente compañero si deseas hacer algo más que leer.

#5 Nook Simple Touch Reader

Nook Simple Touch Reader

Es el segundo e-Reader más vendido en los Estados Unidos. Su batería tiene una duración de 2 meses con una lectura de 30 minutos al día. Lo más llamativo de este dispositivo es que funciona con Android 2.1, lo que hace que sus posibilidades vayan mucho más allá de las de un e-reader con un sistema operativo propietario, destinado exclusivamente a mostrar ebooks. También tiene conexión Wifi.  Esperemos que dentro de poco comience a comercializarse en España.
 

#6 Sony Reader Pocket Edition

Sony Reader Pocket Edition

A pesar de ser muy pequeño, el Sony Reader Pocket Edition tiene una pantalla de alta resolución , alto contraste, cobertura antireflejos y todas las funciones principales de sus "hermanos mayores". Con tinta electrónica y pantalla táctil, el pequeño e-Reader de Sony quiere ganarse a los lectores nómadas que no quieren perder calidad en su lectura, pero que valoran especialmente el (pequeño) tamaño de los dispositivos.

#7 Bebook

Bebook

 Lo más destacable de Bebook es su pantalla de 6 pulgadas fabricada por Wacom, por lo que se pueden hacer muchas más actividades, como dibujar, hacer anotaciones y resaltar textos. También se puede navegar por Internet y dispone de acceso a tiendas de libros online de todo el mundo. Como puedes ver, se encuentra a mitad de camino entre e-reader y tablet.

#8 Grammata Papyre 6.1

Grammata Papyre 6.1

Uno de los e-Readers más vendidos en España, Grammata Papyre 6.1. tiene una memoria interna de 4 Gb y un diseño muy personalizable. Destaca por sus continuas actualizaciones de firmware y por tener una gran cantidad de accesorios disponibles.

#9 Kobo Wireless e-Reader

Kobo Wireless e-Reader

El modelo Kobo Wireless e-Reader es perfecto para la lectura. A diferencia de otros modelos, acepta fácilmente archivos en formato Pdf y ePub, sin tener que pasar por el (a veces muy tortuoso) proceso de tener que convertirlos al formato adecuado, algo que no siempre es posible con Pdf. Puedes comprar libros online en su Página Web, donde hay una amplia selección de obras.
 

#10 Pandigital Novel

Pandigital Novel

Con una pantalla táctil de LCD de 7 pulgadas (algo más propio de una tablet que de un e-reader), Pandigital Novel es una buena opción para lectores ocasionales. Se diferencia de otros por reproducir archivos multimedia, poder consultar el correo electrónico y navegar por la web. Al igual que otros dispositivos de esta lista, se encuentra a mitad de camino entre tablet y e-reader.