Las mejores apps para phablets

Los phablets son smartphones con una pantalla más grande, que va desde las 5,1 a las 6,9 pulgadas. Hay aplicaciones que aprovechan todo el pontencial de la pantalla de estos dispositivos. Descubre desde una aplicación para niños hasta una para poder editar tus fotos.

#1 Little Picaso

little picaso

A los más peques les encantará aplicación Little Picasso , ya que combina juego y dibujo y tiene unos personajes y unos colores llamativos.

Los personajes van contando una historia, así que los niños al tiempo que colorean con el dedo o el lápiz, utilizando la paleta de colores de la aplicación, aprenden diferentes conceptos del mundo en el que viven.

Está diseñada especialmente para que los niños pequeños puedan empezar a desarrollar su creatividad. Al tener una pantalla más grande que la de un smartphone, será más fácil para ellos dar sus primeros pasos en el mundo de la pintura.

Y cuando tu "pequeño Picasso" haya terminado su obra, podrás compartirla con tus familiares y amigos para que todos puedan disfrutarla. Sin duda una gran app para aprovechar tu phablet.

Está disponible en Google Play

#2 FlipaClip

flipaclip

FlipaClip es una de las pocas apps de vídeo que están disponibles para los que tienen un phablet. La aplicación no realiza vídeos propiamente dicho. Puedes unir varias imágenes en tu phablet y podrás crear uno. Lo mejor de esta app es que puedes crear películas stop-motion con dibujos que puedes añadir.

Dispone de una versión lite grauita y otra con más funciones por 2,99 euros. Una vez que tengas tu corto terminado, podrás compartirlo en las redes sociales. Incluso subirlo a YouTube. Ya no tienes excusa para mostrar el director de cine que llevas dentro.

Está disponible en Google Play

#3 LayerPaint

layerpaint

Con LyerPaint podrás crear imágenes en tu phablet. Sobre un lienzo blanco podrás crear y modificar una imagen apilando capas. Así podrás crear una imagen en conjunto y editarla por separado.

Dispone de bastantes herramientas como por ejemplo Dibujo, Pincel, Borrar etc. Tiene un manejo bastante intuitivo, así que aunque seas principiante podrás modificar tus imágenes y crear grandes dibujos. Puedes guardarlos en formato PSD y, como no, compartirlo en las principales redes sociales.

Está disponible en Google Play

#4 Maquillaje

Maquillaje

A todos nos encanta vernos muy guapos en las fotos que nos hacen. Pero no siempre salimos con la piel perfecta o sin una ojera marcada. Para conseguir ese look perfecto, la aplicación Makeup puede ser de gran ayuda.

Tendrás la oportunidad de realizar una gran cantidad de retoques en las imágenes en tu phablet que tengas guardadas en tu phablet y corregir los errores e imperfecciones que tengan. Hasta tienes la opción de crear tus propios tonos de maquillaje para aplicarlos sobre tus imágenes.

Además, podrás ver el antes y el después para que puedas apreciar todo lo que ha mejorado la fotografía. Puede tener otra utilidad interesante, y es probar como te quedaría determinado maquillaje antes de decidirte a comprarlo.

Está disponible en Google Play

#5 Papyrus Natural Note Taking

Papyrus Natural Note Taking

Una de las ventajas de los phablets, es que al tener una pantalla más grande que la de un smartphone, se puede experimentar mucho más con las aplicaciones de escritura y dibujo. De las apps de escritura que están disponibles en Google Play, Papyrus Natural Note Taking es una de las que mejor se adapta a estos dispositivos.

No sólo podrás disponer de todas las funciones de escritura, sino que además, tendrás en tu mano una gran cantidad de herramientas y funciones adicionales. Tiene un indicador de escritura que ayuda a mejorar tu estilo y funciones exclusivas para ser un experto en la escritura con lápiz óptico.

En las notas que crees puedes dibujar e incluso añadir imágenes de tu álbum. Es posible importarlas en formato PDF, PNG O JPEG Y por supuesto puedes imprimirlas y compartirlas.

Está disponible en Google Play

 

#6 SignDoc Mobile

signdoc

Tener que firmar una copia digital de algún tipo de documento es algo que cada vez es más habitual. Si dispones de un phablet con lápiz óptico y la aplicación SignDoc Mobile, este proceso puede ser algo sencillo.

Podrás firmar la copia de tu documento sin necesidad de tenerlo impreso en papel. Para que pueda reconocer tu firma, la app te pide que la introduzcas un par de veces. Desde la misma aplicación podrás enviar el documento firmado a quien te lo ha pasado.

Está disponible en Google Play