Logo Computerhoy.com

Mejores tablets de 2017

Mejores iPad y tablets Android para comprar en 2017.

Hace ya varios años que pasó el momento dulce de las tablets, y eso es algo que a nadie se le escapa. La oferta y variedad se ha reducido, así como la demanda, aunque estos dispositivos siguen siendo muy útiles para todos aquellos que los utilizan para leer, ver contenido multimedia o como sustituto del portátil, aunque en este último caso vas a necesitar una de las tablets más potentes.

Sea cual sea tu caso, quizás te cueste trabajo decidirte por cuál es la mejor tablet de 2017 o cuál te conviene más según el tipo de uso que le vas a dar. No todo el mundo necesita tanta potencia como un ordenador ni todos quieren una tableta del mismo tamaño o la misma calidad de pantalla.

Estas son las tablets que triunfan ahora mismo en Amazon España

Para ayudarte, también hemos elaborado una lista de consejos que debes leer antes de decidirte a comprar una de ellas. Es útil para no confundir conceptos como el sistema operativo o la cantidad de memoria.

Digamos que durante este año se ha hecho efectiva la nueva realidad del mercado: la segmentación. Están por un lado las tablets más potentes y competitivas y por el otro las básicas, mucho más económicas pero con menos recursos a nivel de procesador, memoria RAM o pantalla.

Tan legítimo es optar por una opción como por otra, por eso hemos seleccionado ocho de las mejores tablets de 2017, incluyendo en el listado algunas más asequibles y otras más completas. Si quieres verlas todas, pulsa en Siguiente.

Apple iPad Pro de 12,9 pulgadas

Apple iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Apple ha sido la compañía que más y de forma más decidida ha apostado por las tablets de gama alta este 2017, y como muestra un botón: el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas. Pantalla de mayor tamaño y sobre todo mucha más potencia, apuntando a esos usuarios que quieren un equipo potente pero no están dispuestos a comprar un MacBook.

Por características, poco se le puede pedir más al nuevo iPad Pro, sobre todo teniendo en cuenta que salió al mercado antes del gran salto que ha supuesto del iPhone X en varios sentidos. Por ejemplo, su procesador es el Apple A10X, el último antes del relevo generacional del A11 Bionic.

También destaca su pantalla, que con resolución 2K vuelve a situarse a la vanguardia, aunque cada vez con más competencia. Quizás para el año que viene Apple se guarde en la manga la tecnología OLED para los paneles, precisamente la elegida para el iPhone X.

iOS 11 y ARKit son otras dos características que sólo puedes disfrutar con la última generación de productos Apple, como por ejemplo este iPad. No en vano, los que lo han probado opinan que se puede utilizar sin problemas como un portátil, algo que avala su presencia en primer lugar en el ranking de las mejores tablets de 2017.

Apple iPad Pro 10,5"

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro 10,5" y sus mejores ofertas.

Samsung Galaxy Tab S3 4G

Samsung Galaxy Tab S3 4G.

Presentada en el Mobile World Congress de Barcelona, la Galaxy Tab S3 de Samsung es un nuevo intento por cautivar a esos usuarios que demandan una tablet Android potente, con buenos acabados y conectividad de última generación. El mejor ejemplo es el soporte para internet móvil 4G, algo que agradecerán los que suelen utilizar su tableta cuando viajan.

Orientada a la gama alta, ofrece algunas características que no se encuentran fácilmente en el mercado, ni siquiera en las consideradas como tablets más potentes o con mejor pantalla. Hablamos en concreto de la nitidez que aporta Super AMOLED, una tecnología exclusiva de Samsung, pero también del HDR.

Incluye lápiz táctil para dibujar y trazar sobre su pantalla, que insistimos es lo mejor que puede ofrecer esta Samsung Galaxy Tab S3, además de una fluidez bastante notable. Por ponerle alguna pega, se echa de menos el NFC entre sus prestaciones, aunque los pagos móviles no son ni mucho menos habituales en tabletas.

Samsung Galaxy Tab S3 9.7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S3 9.7 y sus mejores ofertas.

Huawei MediaPad M3 Lite

Huawei MediaPad M3 Lite.

A la zaga de los dos principales fabricantes del mundo va Huawei, el tercero en discordia que siempre busca colarse entre los dos y que en ocasiones lo consigue. En el mercado de las tabletas y portátiles también tiene importante presencia, sobre todo por la gran diversidad de productos que comercializa.

La mejor tablet de Huawei en 2017 es la MediaPad M3 Lite, cuyo diseño premium augura un rendimiento bastante bueno incluso antes de echarle el guante. En nuestro caso hemos podido analizarla en profundidad y hemos quedado bastante satisfechos con su desempeño, especialmente con su pantalla.

Aunque normalmente las tablets se utilizan en interiores, nunca está de más que -como le ocurre a la MediaPad M3 Lite- el brillo en exteriores sea lo suficientemente alto como para poder ver una película en un banco o en el parque. Además, en este caso los cuatro altavoces estéreo añaden un toque de calidad al sonido, algo de agradecer a la hora de ver películas y series.

Cuenta con WiFi AC de alta velocidad y también con ranura para SD y NanoSIM 4G, todo ello con un precio que a día de hoy es prácticamente imbatible por la competencia.

Huawei MediaPad M3 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei MediaPad M3 Lite y sus mejores ofertas.

Lenovo Tab 4 10

Lenovo Tab 4 10.

Un peldaño por debajo con respecto a las que hemos mencionado hasta ahora está esta Lenovo Tab 4 10, al menos en cuanto a potencia pura y dura, aunque su relación calidad-precio es bastante buena. Sin embargo, empieza a apuntar al segmento de entrada, la gama más básica en cuanto a tablets.

Por ejemplo, su procesador es un Snapdragon 425, bastante más básico que los 800 o 600. No incluye WiFi AC, algo que notarás si ya te has acostumbrado a navegar por Internet en casa a toda velocidad, aunque realmente el precio que tiene justifica estas carencias.

Por sólo 160€, la Tab 4 10 es una de las mejores tablets para entretenimiento, para ver series y películas. Su panel IPS HD ofrece buena nitidez y luminosidad, además de respuesta táctil bastante competente.

Claramente es una de las más asequibles incluso en su segmento, ventaja que Lenovo explota bastante bien en todo su catálogo.

Amazon Fire HD 8

Amazon Fire HD 8.

Tras el éxito de los lectores de libros electrónicos de la línea Kindle, hace ya unos años Amazon decidió abrirse a un nuevo mercado: el de las tablets más baratas y básicas. En él ha logrado cierto nicho de mercado entre el usuario que quiere una tableta para consumir contenido multimedia y redes sociales pero no está dispuesto a pagar mucho.

De todas las tablets de Amazon, la mejor es la Fire HD 8, que como su propio nombre indica tiene una pantalla con resolución HD de 8 pulgadas de tamaño. Es más que suficiente para ver vídeo en buena calidad, la principal demanda a estas alturas.

Por otra parte, aunque es una tablet Android, viene con una versión del sistema muy modificada llamada Fire OS. No tiene Google Play, aunque se puede instalar, y las apps tienes que descargarlas desde la appstore de Amazon. No faltan las principales, aunque sin duda es un inconveniente.

Por rendimiento, estamos ante una tablet de gama de entrada, bastante competitiva para el precio que tiene, aunque si no terminas de fiarte, lo mejor es que eches un vistazo a nuestro análisis de la Amazon Fire HD 8.

Amazon Fire HD 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Amazon Fire HD 8 y sus mejores ofertas.

Asus ZenPad 3S 10

Asus ZenPad 3S 10.

Asus es una marca con una presencia muy fuerte en el mercado de la informática, tanto por sus portátiles como por sus ordenadores de sobremesa y componentes. Además, dispone de una línea de tablets que destacan por su diseño y estilo.

La más avanzada ahora mismo es la Asus ZenPad 3S 10, una de las mejores tablets de 2017 pese a que ya lleva más de un año en el mercado. Fue una adelantada a su tiempo con la pantalla QXGA IPS que la mayoría de las gama alta posteriores han incorporado.

Además, aunque equipa un procesador Mediatek y no Snapdragon, los más habituales, su chip es lo suficientemente avanzado como para soportar WiFi AC, USB Tipo C y una cámara bastante decente.

Evidentemente en el momento de lanzamiento tuvo un precio más alto que ahora, algo que dota de aún más interés a esta tableta para todo aquel que busque comprar una que pueda sustituir a su portátil.

Asus ZenPad 3S 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Asus ZenPad 3S 10 y sus mejores ofertas.

Energy Sistem Energy Tablet Max 3

Energy Sistem Energy Tablet Max 3.

Aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona de este año, el fabricante español Energy Sistem renovó completamente su catálogo de productos, empezando por las tablets que actualmente tiene en el mercado, como por ejemplo la Energy Tablet Max 3, un dispositivo de características básicas y precio low cost.

Por poco más de 100€, esta tableta ofrece pantalla HD y potencia de sobra para ejecutar las principales aplicaciones de series y películas en streaming o las redes sociales más populares del momento. No puede permitirse alardes en cuanto a rendimiento, pero seguramente es una de las mejores tablets de 2017 en relación calidad - precio.

Un ejemplo que ilustra el objetivo de Energy Sistem con este producto es que incluye altavoces estéreo para mejorar aún más la nitidez del sonido.

Energy Sistem Energy Tablet Max 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Energy Sistem Energy Tablet Max 3 y sus mejores ofertas.

Xiaomi Mi Pad 3

Xiaomi Mi Pad 3.

Xiaomi se ha caracterizado en el apartado de tabletas por exprimir al máximo el precio en años anteriores, y con la Mi Pad 3 lo ha vuelto a hacer. Esta tablet Android de gama alta es una de las que más ofrece por menos dinero, tanto en el apartado de pantalla como en el de potencia, aunque por desgracia no está a la venta de forma oficial en España.

Por ejemplo, la resolución de su panel es QXGA. También llega a los 4 GB de RAM, aunque no equipa un procesador Snapdragon de última generación como las que están consideradas las mejores tablets que se pueden comprar en 2017. Pese a ello, la fluidez de MIUI en este dispositivo es sobresaliente.

Con un peso ligeramente por debajo de la media, cumple su función tanto como dispositivo multimedia y también como sustituto del ordenador portátil en algunas situaciones, aunque para eso primero vas a necesitar un teclado compatible.

No es una mala opción si quieres probar la experiencia de trabajar desde una tablet sin tener que desembolsar una importante cantidad de dinero.

Xiaomi Mi Pad 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi Pad 3 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tabletas Android