Las mejores tablets de 7 y 8 pulgadas de 2015

Mientras todo el mundo decía que el mercado de las tablets se había estancado e incluso que estaba condenado a desaparecer en pos de los ultrabooks o los portátiles convertibles, las ventas de las tablets de 7 y 8 pulgadas no hacía más que crecer y aumentar su oferta de productos.

Incluso Apple, tan reacia a los cambios de tamaño en sus pantallas, optó por lanzar el iPad Mini para no perder su preciada porción del suculento pastel que son las tabletas pequeñas o compactas.

El perfil de estas tablets de 7 y 8 pulgadas ha cambiado desde sus inicios y han pasado de ser una versión recortada de las tablets de 10 pulgadas, a ser solo una versión con la pantalla más pequeña, pero manteniendo las mismas prestaciones que sus homólogas de 10 pulgadas.

Buena prueba de ello es que algunas de las mejores tablets de 7 y 8 pulgadas cuentan con la misma resolución de pantalla que los modelos de 10 pulgadas.

Fáciles de transportar y ligeros, los tablets pequeños cumplen perfectamente con las necesidades de las mayoría de los usuarios que buscan poder navegar por Internet cómodamente, ver vídeos, consultar las redes sociales, correo, etc.

Estos modelos más pequeños se enfocan a aquel público que busca un dispositivo cómodo y fácil de manejar con una mano pero sin sacrificar potencia o prestaciones, como por ejemplo una batería capaz de ofrecer varias horas en reproducción de vídeo o un procesador y memoria RAM lo suficientemente potentes para ejecutar las apps y juegos más exigentes.

En las siguientes páginas podrás conocer cuáles son las mejores tablets de 7 y 8 pulgadas del mercado

Primeros pasos con tu nueva tablet Android