Skip to main content

Las mejores tablets con Android del mercado en 2017

Las mejores tabletas con Android del mercado en 2017

10/12/2017 - 08:57

Las mejores tablets con Android del mercado en 2017

Si bien es cierto que las tablets Android ya no consiguen las cifras de ventas que habían alcanzado años atrás, todavía son un producto estratégico para las marcas y no dejan de apostar por ellas ya que continúan teniendo un hueco bien definido entre los usuarios que prefieren la versatilidad que ofrece Android frente a otros sistemas operativos. Aquí te mostramos las mejores tablets con Android del mercado en 2017.

Ahora que 2017 ya está marcando los últimos compases, y ante la inminente llegada de la Navidad, llega el momento de hacer un exhaustivo repaso de lo que nos ha deparado este año en lo que a los modelos más destacados de tabletas Android se refiere. En nuestra selección podrás ver un poco de todo: desde tablets más baratas de poco más de 100 euros hasta otras de alta gama un poco más caras. Y si no tienes claro qué tablet necesitas, mira esta guía.

Echando la vista atrás en este año, lo que sí se ha notado de forma generalizada en el mercado de las tablets Android es una tendencia de las marcas por ofrecer tabletas con mejores prestaciones, acabados y diseños, en lugar de apostar por un catálogo con opciones muy similares, tal y como sucedía años atrás.

Pero si buscas un iPad o una tablet Windows, mira esto: Las mejores tablets de 2017

A continuación, te mostramos las mejores tablets con Android del mercado en 2017. Para descubrirlas solo tienes que hacer clic sobre el botón de "Siguiente" que puedes ver debajo de este texto.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3

Comenzamos nuestra selección con una marca española que siempre ha apostado por ofrecer tabletas Android con una excelente relación calidad-precio, pero siempre poniendo en valor la mejor experiencia para el usuario.

La Energy Tablet Pro 3 de Energy Sistem puede considerarse como el modelo tope de gama de las tablets Android de Energy Sistem para este año, en la que destaca por ofrecer excelente equilibrio entre un diseño moderno, potencia y calidad en los componentes que la forman.

Esta tableta Android de Energy Sistem viene equipada con un procesador de ocho núcleos ARM Cortex A7 a una frecuencia de 1,8 GHz, apoyada por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que puedes ampliables hasta en 128 GB más utilizando una tarjeta microSD.

Su diseño externo destaca por su minimalismo y la limpieza de sus líneas, lo cual facilita su sujeción gracias al uso de materiales no resbaladizos, lo cual te permite sujetarla con seguridad con una sola mano, mientras con la otra interactúas con su pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución HD (1.280 x 800 píxeles).

Si optas por esta Energy Tablet Pro 3 de Energy Sistem estás apostando por tecnología de proximidad en la que, tanto hacer uso de la garantía del fabricante, como el hecho de tener que recurrir al servicio técnico no implica que la tableta tenga que viajar miles de kilómetros por medio mundo, y a un precio y calidad que no tiene nada que envidiarle a los fabricantes de importación.

Consigue esta Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 al mejor precio en: El Corte Inglés | Amazon.

  • Pantalla: LCD IPS 16:10 de 10,1 pulgadas y resolución HD (1.280 x 800 píxeles) y 149 ppp
  • Procesador: Allwinner A23 de ocho núcleos
  • Memoria RAM: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento interno (hasta 128 GB por microSD)
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras (delantera/ trasera): 5 megapíxeles/ 2 megapíxeles
  • Batería: 6.000 mAh
  • Peso: 590 gramos
  • Precio: 149 euros

BQ Aquaris M10

BQ Aquaris M10

Seguimos nuestro recorrido por las mejores tabletas con Android del mercado en 2017 con una nueva propuesta para la cual no tendremos que traspasar ninguna frontera. Se trata del modelo Aquaris M10 del fabricante español BQ.

Los productos de BQ se caracterizan por contar con una buena calidad de construcción en la que, a pesar de que encontramos el policarbonato como principal material en su fabricación, su ensamblaje es impecable y no transmite la sensación “plasticosa” que tienen los modelos importados de China.

La BQ Aquaris M10 es una tableta Android con una gran relación calidad-precio, con la que obtienes unas prestaciones suficientes para ver contenido multimedia y navegar con comodidad, pero eliminando de la ecuación todo aquello que no utilizas normalmente en una tableta y que solo contribuye a aumentar su precio.

BQ Aquaris M10

Existen tres versiones de Aquaris M10 con diferentes precios, de forma que resulta mucho más sencillo acomodar tus necesidades a tu presupuesto y así pagar solo por lo que vas a utilizar.

La tableta más asequible de la familia Aquaris M10 viene equipada con una pantalla Quantum Color+ de 10,1 pulgadas con resolución HD (1280 x 800 píxeles) y 149 ppp, mientras que los dos modelos restantes montan la misma tecnología de pantalla, pero con una resolución Full HD.

BQ Aquaris X Pro, toma de contacto de la cámara y sus funciones

El tercer modelo de Aquaris M10 hace hincapié en la conectividad y ofrece soporte para redes 4G móviles, para que puedas disfrutar de tu tableta donde tú quieras. El resto de características son idénticas en los tres modelos, excepto en el caso de la versión con 4G que cambia a un procesador MT8783 de ocho núcleos para dar soporte a las redes 4G.

Consigue esta BQ Aquaris M10 al mejor precio en: El Corte Inglés | Amazon

  • Pantalla: LCD IPS de 10,1 pulgadas y resolución Full HD (o HD, según modelo) y 224 ppp (149 ppp en HD)
  • Procesador: MediaTek 8163 de cuatro núcleos (MT8783 de ocho núcleos en el modelo con 4G)
  • Memoria RAM: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento interno y hasta 64 GB por microSD (32 GB y 256 GB por microSD en el modelo con 4G)
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras (delantera/ trasera): 5 megapíxeles/ 2 megapíxeles (5 megapíxeles en modelos Full HD y 4G)
  • Batería: 7.280 mAh
  • Peso: 470 gramos
  • Precio: Aquaris M10 HD 169 euros, Aquaris M10 FHD 199 euros, Aquaris M10 4G 288,81 euros

Amazon Fire HD 8 (2017)

Amazon Fire HD 8 (2017)

Las tabletas de Amazon tuvieron una importante actualización a mediados de año en la que se mejora la autonomía de la batería y su resistencia frente a impactos. La Amazon Fire HD 8 de 2017 es prácticamente idéntica al modelo anterior ya que los chicos de Jeff Brezos parecen haber hecho suyo el dicho “si algo funciona, no lo cambies”.

Estamos ante un dispositivo en el que se prima un precio asequible para todos los bolsillos y en ese sentido se aprecia el ajuste en los materiales utilizados y en las prestaciones. No obstante, cumple correctamente en las áreas en las que se espera que lo haga.

Dado que es una tableta Android ideal para la lectura, cuenta con una pantalla IPS HD de 8 con función Blue Shade que reduce la emisión de luz azul en la pantalla para reducir la fatiga ocular durante la noche.

A nivel sonoro la Amazon Fire HD 8 de 2017 también sorprende ya que integra un sistema de altavoces con homologación Dolby Atmos, una característica poco habitual en un dispositivo con un precio por debajo de los 130 euros.

Amazon Fire HD 8, análisis y opinión

  • Pantalla: LCD IPS de 8 pulgadas con resolución HD y 189 ppp
  • Procesador: MediaTek 8163V de cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 1,5 GB de RAM
  • Almacenamiento: 16 GB /32 GB de almacenamiento interno y hasta 200 GB por microSD
  • Sistema operativo: Fire OS 5.3.3 (Android 5.1)
  • Cámaras (delantera/ trasera): 0,3 megapíxeles (VGA)/ 2 megapíxeles
  • Batería: 2.980 mAh
  • Peso: 369 gramos
  • Precio: 109,99 euros (16 GB) y 129,99 euros (32 GB)

Asus ZenPad 3S 10

Asus ZenPad 3S 10

Seguimos con nuestra selección de las mejores tabletas con Android del mercado en 2017 con la Asus ZenPad 3S 10 LTE, una propuesta del fabricante taiwanés orientada específicamente al entretenimiento y al visionado de contenido multimedia, uno de los usos más habituales para las actuales tabletas Android.

Con un diseño muy cuidado, la Asus ZenPad 3S 10 presenta un chasis fino y compacto fabricado íntegramente en aluminio pulido y cuyo resultado es un perfil de solo 5,8 mm de grosor. Esto lo convierte en una de las opciones más manejables del mercado, haciendo muy cómodo su uso.

Si estás interesado en una tableta Android para ver contenido multimedia, la pantalla será uno de los principales factores que debes tener en cuenta. La pantalla de la Asus ZenPad 3S 10 es de 9,7 pulgadas y cuenta con una resolución QXGA para mostrar la mejor definición de imagen, algo a lo que también contribuyen las tecnologías Asus Tru2Life y TruVivid con las que se mejoran la nitidez y el calibrado de los colores que se muestran en la pantalla.

La batería es otro de los puntos fuertes de esta Asus ZenPad 3S 10 ya que con su batería de 5.900 mAh permite disfrutar de hasta 10 horas de autonomía visualizando vídeos o de 12 horas de navegación mediante Wi-Fi. No obstante, si se agota la batería, su sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 se encargará de recuperar la carga en menos de tres horas.

  • Pantalla: LCD IPS de 9,7 pulgadas y resolución QXGA (2.048x 1.536 píxeles)
  • Procesador: MediaTek MT8176 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32 GB/ 64 GB de almacenamiento interno (hasta 128 GB por microSD)
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras (delantera/ trasera): 8 megapíxeles/ 5 megapíxeles
  • Batería: 5.900 mAh
  • Peso: 430 gramos
  • Precio: 364,34 euros

Xiaomi Mi Pad 3

Xiaomi Mi Pad 3

Tras la renovación de la tableta Xiaomi Mi Pad 3 en el primer trimestre del año, Xiaomi ha estado realizando movimientos para aumentar su presencia en España con dos tiendas físicas que permitirán a la marca ofrecer sus productos con todas las garantías y atención al cliente que marca la legislación europea.

En este sentido, los productos de Xiaomi dejan atrás uno de los principales lastres que arrastraba hasta el momento, motivo por el cual, a pesar de ofrecer productos de muy buena calidad a un precio muy reducido, muchos usuarios decidían no correr el riego de importar una tableta o smartphone de la marca, ante el temor de quedar indefenso ante una eventual avería.

La presencia de Xiaomi en el mercado español da vía libre a todos los usuarios a disfrutar de productos de la talla de la Xiaomi Mi Pad 3, sin duda alguna, una de las mejores tabletas con Android del mercado en 2017.

La nueva versión de la exitosa Mi Pad sigue la estela dejada por las versiones anteriores ofreciendo una tableta con muy buenas prestaciones y con un precio muy contenido.

Xiaomi Mi 5, análisis y opinión

Bajo el aspecto minimalista que Xiaomi imprime a todos sus productos con líneas suaves y redondeadas y un chasis íntegramente fabricado en aluminio, encontramos una excelente pantalla de 7,9 pulgadas con resolución QXGA que ofrece una nitidez notable, mientras que justo debajo descansa un procesador MediaTek de seis núcleos, 4 GB de memoria RAM y una batería con 6.600 mAh de capacidad.

  • Pantalla: LCD IPS de 7,9 pulgadas y resolución QXGA (2.048x 1.536 píxeles) con 326 ppp
  • Procesador: MediaTek MT8176 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras (delantera/ trasera): 13 megapíxeles/ 5 megapíxeles
  • Batería: 6.600 mAh
  • Peso: 328 gramos
  • Precio: 234,02 euros

Los móviles de Xiaomi al mejor precio en Amazon España

Huawei MediaPad M3

Huawei MediaPad M3

Huawei tampoco ha querido dejar a un lado el segmento de las tabletas con Android en este 2017 y ha lanzado algunos modelos interesantes. No centraremos en los productos de su gama MediaPad M3 que ofrecen unas especificaciones de audio y multimedia de primer nivel, por lo que es perfecta como dispositivo de entretenimiento en la que ver películas o series.

En el apartado del audio, Huawei mantiene la estrecha colaboración con Harman Kardon con la que ha diseñado un sistema propio para obtener la mejor calidad de sonido de esta tableta.

La pantalla, uno de los componentes clave para un dispositivo de entretenimiento como esta MediaPad M3, también hace uso de tecnologías como ClariVu3.0 de Huawei, con la que se consigue una mayor claridad y nitidez, reduciendo al mínimo la exposición a la luz azul que puede provocar cansancio ocular y afectar a tu descanso.

En lo que a potencia se refiere, Huawei MediaPad M3 te permitirá ejecutar sin problemas los juegos más actuales o reproducir videos en la mejor calidad gracias a su procesador Kirin 950, y al uso de 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno para tus datos y aplicaciones.

Huawei MediaPad M3 Lite, análisis y opinión

  • Pantalla: LCD IPS de 8,4 pulgadas y resolución QXGA (2.560 x 1.600píxeles) con 359 ppp
  • Procesador: Kirin 950 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128 GB con micro SD)
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
  • Cámaras (delantera/ trasera): 8 megapíxeles/ 8 megapíxeles
  • Batería: 5.100 mAh
  • Peso: 310 gramos
  • Precio: 277,99 euros

Samsung Galaxy Tab S3

Samsung Galaxy Tab S3

Samsung siempre ha demostrado un firme compromiso con las tabletas con Android y se supera año tras año ofreciendo algunas de las mejores tabletas con Android del mercado.

En 2017 la elegida ha sido la Samsung Galaxy Tab S3, una de las candidatas indiscutibles a figurar como la mejor tablet Android 2017 gracias a sus potentes prestaciones, un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle y el aliciente adicional que supone contar con un S Pen con el que mejorar el uso de esta tableta Android.

Hablamos de una tableta que se sitúa entre las más potentes del mercado, por lo que no podemos considerarla en absoluto una tableta Android barata. A cambio, obtenemos un dispositivo equipado con un potente procesador capaz de hacer frente sin titubeos a cualquier tarea que le encomiendes, y una pantalla AMOLED que presume de última tecnología en imagen.

La Samsung Galaxy Tab S3 bebe directamente de las fuentes del diseño que inspiraron los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, por lo que cuenta con unas líneas de diseño muy cuidadas en la que los materiales premium toman un papel protagonista.

El hecho de incluir el lápiz digital S-Pen de Samsung en el propio packaging de la tableta es un tanto a tener muy en cuenta ya que la convierte en un dispositivo mucho más útil ante la posibilidad de tomar notas o dibujar directamente sobre su pantalla. Además, también permite la conexión de una funda teclado gracias a sus conectores magnéticos y convertirla así en un pequeño portátil convertible 2 en 1 con Android.

Samsung Galaxy Tab S3, análisis y opinión

  • Pantalla: 9,7” Super AMOLED con resolución QXHD (2.048 x 1.536 píxeles) y 264 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 4 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 512 GB con microSD)
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Cámaras (Delantera/ Trasera): 12 megapíxeles / 5 megapíxeles
  • Batería:6.000 mAh
  • Precio: 545 euros

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book

La propuesta de Lenovo con su Lenovo Yoga Book supone un gran salto hacia adelante en el concepto de las tabletas con Android, ya que nos encontramos ante un dispositivo que bien podría considerarse como un convertible 3 en 1 ya que permite usarse tanto como portátil convertible, como tableta táctil con Android o como tableta digitalizadora.

Para ello, además de una pantalla IPS de 10,1 pulgadas, la Lenovo Yoga Book cuenta con una superficie adicional en la que se puede habilitar un teclado háptico para convertirlo en un portátil tradicional o, mediante un lápiz digital, utilizar esta misma zona como si fuera una tableta digitalizadora desde la que dibujar o diseñar obteniendo una vista completa del resultado obteniendo una sensibilidad de hasta 2048 niveles de presión.

Además, el Lenovo Yoga Book incorpora un curioso accesorio que te permite tomar notas directamente sobre una hoja de papel, al tiempo que la tableta detecta los trazos y los digitaliza para guardar una copia digital.

Para unir ambas partes, la innovadora tableta de Lenovo utiliza su ya famosa bisagra exclusiva de los modelos Yoga de gama alta en la que se utilizan hasta 800 piezas y rodamientos para obtener el mejor resultado.

El hecho de ser un dispositivo formado por dos superficies diferenciadas no implica que la Yoga Book sea una tableta voluminosa, ya que la suma de ambas partes solo muestra un perfil de 9,6 mm.

Lenovo Yoga Book, análisis y opinión

  • Pantalla: LCD IPS de 10.1 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.200 píxeles) con 225 ppp
  • Procesador: Intel Atom X5-Z8550 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 4 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento: 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128 GB con microSD)
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámaras (Delantera/ Trasera): 8 megapíxeles / 2 megapíxeles
  • Peso: 690 gramos
  • Batería:8.600 mAh
  • Precio: 472,79 euros

Consigue esta Lenovo Yoga Book al mejor precio en: El Corte InglésMedia Markt | Pc Componentes

Google Pixel C

Google Pixel C

Google Pixel C es la primera y, por el momento única, tableta de Google bajo el nombre de Pixel, aunque con la renovación de su gama de smartphones Pixel, es de esperar que los aires de renovación tarden mucho en llegar a su tableta Android.

De hecho, Google Pixel C acaba de rebajar su precio prácticamente a la mitad, por lo que se augura que pronto será sustituida por un modelo más actualizado. Este cambio generacional puede ser la ocasión perfecta para hacerte con una tableta Android potente a la altura de las mejores tabletas con Android del mercado en 2017, pero con un precio muy por debajo de lo que le corresponde por sus prestaciones.

Google acostumbra a apostar fuerte por las prestaciones de sus productos made in Google, por lo que el rendimiento que ofrece la Google Pixel C no defraudará a nadie. Un ejemplo de estas buenas prestaciones lo encontramos en su pantalla QHD que ofrece una excepcional calidad de imagen.

Su diseño minimalista y de gran calidad muestra unas líneas sobrias, utilizando el aluminio como principal materia prima para su carcasa trasera. De forma opcional, puedes usar su teclado desmontable permite a la Google Pixel C convertirse de forma sencilla en un convertible 2 en 1, gracias a un sistema de anclaje por imanes que ofrece una sorprendente solidez en su anclaje.

Unboxing en vídeo del Google Pixel 2 XL

  • Pantalla: LTPS LCD de 10.2 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.800píxeles) con 308 ppp
  • Procesador: Nvidia Tegra X1 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 3 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128 GB con microSD)
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow (actualizable a Androd 8.0 Oreo)
  • Cámaras (Delantera/ Trasera): 8 megapíxeles / 2 megapíxeles
  • Peso: 517 gramos
  • Batería:8.600 mAh
  • Precio: 299 euros