Skip to main content

12 aplicaciones que lastran el rendimiento de tu móvil

movil estropeado o roto

19/05/2018 - 11:38 | Actualizado 25/04/2019

Hay aplicaciones que pueden lastrar incluso el mejor móvil del mercado por lo lentas que son, los accesos que piden o su continua actualización. Te mostramos una lista de doce aplicaciones que pueden estar causando los problemas de rendimiento de tu teléfono.

La capacidad de almacenamiento o la potencia de los smartphones no suponen uno de los principales problemas para la mayoría de terminales, aun cuando se trata de móviles baratos. Incluso entre los terminales más sencillos podemos encontrar móviles que ofrecen un rendimiento excelente para la mayoría de los usuarios.

No obstante, tu smartphone puede sufrir una importante bajada de rendimiento si usas apps que no han sido optimizadas —o que directamente que están mal programadas, que también las hay— y utilizan más recursos de los que deberían llegando a colapsar el funcionamiento de tu móvil.

Algunas apps mal optimizadas continúan consumiendo los mismos recursos en segundo plano que cuando las estás usando, con lo cual, el procesador y la memoria RAM no tardan en bajar su rendimiento por muy potente o por mucha cantidad de memoria que tenga el teléfono.

Estos antivirus reducen el rendimiento de Windows 10

Por suerte, en Google Play existe una enorme variedad de apps y no te costará encontrar una alternativa mucho más optimizada para algunas de estas 12 aplicaciones que lastran el rendimiento de tu móvil.

Apps Android

Lamentablemente, la mayoría son apps que acostumbramos a usar cada día, que han ido creciendo en funciones y características llegando a ser una especie de monstruo de Frankenstein al que se han ido añadiendo fragmentos de código sin optimizar el impacto que tiene en los smartphones.

Estas son 12 aplicaciones que lastran el rendimiento de tu móvil y que deberías desinstalar inmediatamente para volver a disfrutar de una experiencia de uso fluida y sin bloqueos.

Clean Master

Hubo un tiempo, hace ya algunos años, en los que Clean Master era una app que cumplía con su cometido: optimizar el rendimiento de tu móvil y limpiar los archivos basura que se generan con el uso.

Actualmente la app hace justo lo contrario y en lugar de mejorar el rendimiento de tu móvil se ha convertido en un auténtico agujero negro de recursos que no hace otra cosa más que ralentizarlo.

Clean Master

Android ha mejorado sustancialmente su eficiencia a la hora de gestionar los recursos, por lo que forzar el cierre de apps, eliminar las cachés y los archivos históricos en tu móvil ahora resulta incluso contraproducente para el rendimiento y el consumo de batería del móvil.

Además, la app ha aumentado considerablemente su tamaño añadiendo más y más funciones que el usuario tal vez no necesita pero que, de todas formas, ejecuta con cada inicio de la app consumiendo recursos aunque no la esté usando directamente. Por ese motivo, Clean Master (o cualquier otra aplicación milagrosa que afirme optimizar tu smartphone o su temperatura) es una aplicación que deberías eliminar.