Skip to main content

Los 10 móviles más vendidos de la historia

29/09/2018 - 18:45

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Según datos de la consultora Newzoo, fechados en junio de 2018, en el mundo hay 3600 millones de smartphones activos, es decir, que están en funcionamiento. Muchos más se han desechado, o se guardan como móviles de reserva, o por coleccionismo. Pero, ¿cuáles son los 10 móviles más vendidos de la historia?

Samsung es la compañía que más smartphones vende en todo el planeta. Un 27% de todos los móviles activos, 893 millones, lucen el logotipo del gigante coreano. Le sigue de cerca Apple con el 24%, y después están las compañías chinas como Xiaomi, Huawei y Oppo.

Por cierto, antes de seguir con este reportaje, ¿conoces nuestro podcast de ComputerHoy.com? Lo puedes escuchar cada lunes, y en él repasamos la actualidad tecnológica de la última semana. Echa un vistazo, lo puedes escuchar a continuación.

Pero sigamos hablando de los millones de móviles que venden cada año los fabricantes. Son cifras impresionantes, que demuestran la popularidad del móvil. Pero quizá te sorprenda saber que ninguno de los smartphones más vendidos en los cuatro últimos años, están en la lista de los 10 móviles más vendidos de la historia. Solo uno de ellos se ha comercializado en la década actual.

Es muy probable que ninguno de los futuros móviles consiga vender las cantidades que vamos a ver. Ahora todo el mundo tiene smartphone, y los terminales que se fabrican son potentes y de calidad, así que pueden durar varios años. No existe la necesidad de comprar un móvil que existía antes, cuando el mercado era virgen y había cientos, miles de millones de personas que no lo tenían.

En la época actual hay mucha más competencia, con al menos una docena de marcas que fabrican smartphones de excelente calidad. Antes solo había tres o cuatro marcas como Nokia, Motorola o Samsung, que se repartían todo el mercado.

Vamos a echar un vistazo a los 10 móviles más vendidos de la historia. Una lista llena de curiosidades y sorpresas de una época que ahora nos parece perdida en el tiempo, pero que fue vital para perfilar el diseño y las funciones de los smartphones, tal como los conocemos.