Logo Computerhoy.com

Los 10 productos tecnológicos que no necesitarás más

Teléfono fijo en una oficina

Unsplash

Estos son los 10 productos tecnológicos que es probable que tengas en tu hogar, pero que no necesitarás más de ahora en adelante debido a los avances tecnológicos.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, a veces, es complicado seguirle el ritmo. De hecho, los hogares son perfectos museos en los que observar los cambios en las tendencias y los avances tecnológicos.

Hasta hace algunos años las viviendas estaban conectadas por teléfonos fijos y hoy en día resulta extraño hasta ver alguno de estos aparatos, todo el mundo tiene un teléfono móvil y, sobre todo, todo el mundo tiene WhatsApp.

El poder enviar un mensaje instantáneo a otra persona ha acabado con estos equipos en los hogares, pero no ha sido el único dispositivo que ha tenido que despedirse. Hemos recopilado los 10 productos tecnológicos que no necesitarás más.

Teléfonos fijos con contestadores automáticos

Teléfono fijo

En la lista de equipos que ya no verán más la luz del día están los teléfonos fijos y, sobre todo, aquellos que estaban combinados con contestadores automáticos. Estos dispositivos ya no tienen cabida en los hogares debido a los teléfonos móviles y las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Máquinas de escribir

Un currículum escrito por una máquina de escribir.

Pixabay

Sí, es una obviedad. Las máquinas de escribir llevan mucho tiempo sin ser utilizadas por los usuarios de una forma real, de hecho, ahora son más un elemento decorativo que un equipo destinado a funcionar. El fin de estos productos ha llegado y lo más probable es que conforme avanza el tiempo acaben desapareciendo hasta de los estantes.

Cabinas telefónicas

Cabina de Telefónica
Cabina de TelefónicaGetty Images

El teléfono móvil no solo mató al teléfono fijo, también acabó con las cabinas telefónicas y lo hizo de una manera casi agonizante. Estos espacios situaos en las vías públicas servían para realizar llamadas familiares, amigos e, incluso, para avisar en el trabajo que había surgido un imprevisto. Ahora no son más que fósiles modernos.

Películas fotográficas o carretes

Álbum de fotos antiguas

Unsplash

Lo cierto es que en este caso hay dos vertientes y, es que, es innegable que las cámaras digitales son el futuro y el presente de la fotografía. Pero lo analógico es cada vez más popular y, de hecho, el redactor que se encuentra detrás de estas líneas practica esta fotografía y hasta series como Euphoria han sido grabadas en analógico.

Beepers, mensáfonos, buscapersonas o busca

Los 10 productos tecnológicos que no necesitarás más

Enzgil - Wikimedia

Hace varios años que estos dispositivos no forman parte de la vida de las personas, de hecho, son una pieza que fue predecesora a los teléfonos móviles. Y, es que, estos dispositivos permitían mantener localizada a una persona y poder enviarle mensajes como método de comunicación.

Cintas de casete

Cintas de casete

Antes del CD, el casete era el rey. Este pequeño rectángulo de plástico en cuyo interior se albergaban minutos y minutos de música era lo más en su momento. El CD llegó para desbancarlo por completo y, en la actualidad, con las plataformas de streaming online lo cierto es que ya no tiene cabida en el día a día; es un producto de coleccionismo.

Disquete

Antiguos disquetes.

El casete no fue la única víctima del CD. Los disquetes también sufrieron la modernización en sus propias manos y lo hicieron desapareciendo por completo. Estos cuadrados de información tuvieron sus años gloriosos en la primera era de los ordenadores, pero tras esto cayeron al vacío y con la llegada del USB su tumba fue sentenciada.

Dispositivos de música portátiles

Un iPod de 17 años vuelve a la vida y ahora reproduce Spotify de forma inalámbrica

Guy Dupont

Los teléfonos móviles llegaron para abarcar diferentes ámbitos y uno de ellos es el entretenimiento. El tener un rectángulo en el bolsillo capaz de reproducir películas, series, vídeos y música ha hecho que los reproductores portátiles desaparezcan por completo. De hecho, Apple dejó de lanzar sus famosos iPods.

CDs

Un montón de DVD

Al igual que con los casetes y los disquetes, el CD también parece haber llegado a su fin. En general la venta de discos cada vez tiene números más reducidos y solo un pequeño núcleo de usuarios sigue apostando por este tipo de formatos. De hecho, normalmente suelen dar el salto al vinilo que ofrece mejores matices en su reproducción.

Reproductores DVD

DVD

El recuerdo de ir al videoclub para alquilar una película que luego ver en el reproductor DVD conectado al televisor es una memoria que muchos atesoramos, pero que ya no se puede reproducir en el mundo real. Las plataformas de contenidos en streaming han terminado por completo con estos productos que hasta no hace mucho poblaban los estantes de los hogares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.