Skip to main content

11 trucos de Google Drive que te interesa conocer

google drive
depositphotos

09/12/2018 - 09:00 | Actualizado 10/03/2020 - 14:00

El Google Drive de la actualidad no se parece en nada al de hace unos años. Ya no es solo un almacén de ficheros, ahora es una completa suite de oficina online para trabajar, solo o en grupo.

Google Drive comenzó siendo un almacén de ficheros online para guardar nuestros archivos en internet. Con el tiempo Google integró Google Docs y después se convertió también en una suite de oficina online que permite crear en grupo documentos, presentaciones, hojas de cálculo y otros proyectos amateurs y profesionales.

Google Drive se actualiza constantemente y añade nuevas funciones, aunque también elimina otras, por no hablar de los cambios en la interfaz. No es fácil conocer todos sus secretos, por eso hemos recopilado estos 11 trucos de Google Drive que te interesa conocer.

Son trucos enfocados a funciones prácticas que se usan muy a menudo, o nuevas funciones que se han incorporado hace poco, y quizá no conozcas. Si usas Google Drive, seguro que encuentras alguno que te resulta útil.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

La mayoría están enfocados a la versión de ordenador, porque es la más práctica para trabajar en grupo, pero casi todos funcionan también en el móvil.

Para probar estos trucos solo tienes que ir a Google Drive e iniciar sesión con tu cuenta Google. Si no tienes una, puedes crearla ahí mismo. Se puede usar con cualquier navegador, pero por motivos de compatibilidad conviene utilizar Chrome.