Logo Computerhoy.com

10 trucos de Movistar Home para sacarle el máximo partido

movistar home
Si te has hecho con el altavoz inteligente de Movistar, es posible que ahora no sepas muy bien qué es lo que puedes hacer con él. No te preocupes: aquí encontrarás 10 trucos de Movistar Home que te ayudarán a sacarle el máximo partido.

Desde mediados del pasado mes de diciembre, Movistar Home, el altavoz inteligente de Movistar con pantalla integrada, ya está disponible para todos todos los clientes de la compañía que lo quieran comprar para su hogar. Si ya lo tienes en tu casa, presta atención porque te dejamos una serie de trucos y consejos para usar Movistar Home que te resultarán de gran utilidad.

Si todavía no lo tienes y te preguntas dónde comprar el altavoz inteligente de Movistar, puedes hacerte con él a través de la página web oficial de la compañía, solicitarlo por teléfono o pedirlo en una tienda física del operador. Su precio de venta es de 79 euros, aunque si lo prefieres puedes puedes financiarlo desde 3,86 euros al mes.

En caso de que ya lo hayas recibido pero no sepas cómo instalarlo, aquí te contamos cómo configurar el Movistar Home por primera vez paso a paso y de manera sencilla.

Antes de empezar a repasar los trucos de Movistar Home, es importante tener en cuenta que no nos encontramos ante un Google Home o un Amazon Echo. Ten en cuenta que el asistente de voz no es Google Assistant ni Alexa, sino uno propio de Telefónica que no te ofrece, ni de lejos, las posibilidades de los dos anteriores. 

¿Qué queremos decir con esto? Aura, el asistente de voz de Movistar, tiene en la actualidad bastantes limitaciones en lo que a funciones se refiere, por lo que buena parte de las respuestas a tus preguntas y órdenes van a ser "Uy, no tengo claro a qué te refieres, inténtalo de nuevo". Por este motivo, te recomendamos que tengas paciencia y que no te frustres: Movistar ha prometido que va a ir añadiendo nuevas características con el tiempo, así que esperamos que el dispositivo nos ofrecerá mucho más próximamente.

¿Buscas un nuevo televisor? Estos son los modelos más vendidos de Amazon España

¿Qué puedo hacer con Movistar Home?

Actualmente, con Movistar Home puedes hacer lo siguiente:

  • Controlar el teléfono. Puedes pedirle a Aura que haga llamadas, que te muestre el historial, que llame al contestador o que añada un contacto. 
  • Hacer videollamadas. Por el momento solo a las personas que también tenga un Movistar Home.
  • Funciones del mando a distancia. Aura baja el volumen, cambia el idioma, activa los subtítulos y controla la reproducción en directo siguiendo tus indicaciones.
  • Búsqueda y recomendaciones de contenido. Pídele a Aura que busque contenidos, que te diga cuándo se reproduce tu serie favorita, que te recomiende películas o que te diga cuándo es el próximo partido. 
  • Gestión de la conectividad. Aura te recuerda la clave del WiFi y te permite reiniciar el router. 

Ahora que ya sabes qué puedes hacer con Movistar Home, toma nota de los mejores trucos para sacarle el máximo partido.

Trucos de configuración de Movistar Home

Los primeros consejos para utilizar Movistar Home están dedicados a la configuración del dispositivo. Presta atención.

1. Ajusta las opciones de sonido

Da un toque rápido en la pantalla y verás que aparece el menú en la parte superior. Selecciona la opción Ajustes > Sonido y volumen y verás las opciones que puedes configurar. Aquí puedes ajustar el volumen del dispositivo, el de las llamadas y el de Aura.

ajustes movistar home

Además, puedes activar la opción de No molestar, que silencia el volumen de las llamadas entrantes y el del altavoz. Esto también puedes hacerlo diciendo "Ok Aura, pon el modo no molestar".

Si lo deseas, el volumen del dispositivo también se puede ajustar en los botones + y - de la parte superior.

2. Ajusta las opciones de pantalla

Otra característica que puedes configurar son los ajustes de la pantalla. Para ello, entra en Ajustes > Pantalla y utiliza el control deslizable para personalizar el brillo. Si lo prefieres, también puedes ver el control de brillo al desplegar el menú.

Por otro lado, también tienes la posibilidad de configurar el reposo de la pantalla.

3. Ajustes de privacidad y seguridad

Movistar Home te permite recibir llamadas que se pueden responder y atender directamente desde la pantalla, o bien pasarlas al altavoz secundario para hablar en privado.

No obstante, es posible que no quieras que todas las llamadas lleguen al Movistar Home. En ese caso, puedes ajustar tus preferencias en Ajustes > Privacidad y seguridad, y activando la casilla Recibir llamadas solo de mi agenda

Además, también puedes incluir números bloqueados si lo deseas tocando la opción Números bloqueados y pulsando en Añadir número.

Echa un vistazo a los dispositivos con Alexa disponibles en Amazon España

Trucos del teléfono de Movistar Home

El segundo bloque de trucos de Movistar Home lo dedicamos a acciones que puedes hacer con el teléfono.

4. Pasa una llamada al dispositivo inalámbrico

Cuando te hagan una llamada de teléfono, verás en la pantalla el número que está llamando. Puedes contestar pulsando en la pantalla el botón verde o diciendo "Ok Aura, descuelga".

El problema de hablar por teléfono a través de Movistar Home es que no te permite mantener una conversación privada, puesto que se escucha a través del altavoz. Si quieres hablar de una forma privada, coge el dispositivo inalámbrico y pulsa en la tecla verde para hablar.

Además, si lo deseas también puedes coger la llamada desde cualquier otro teléfono de la casa de manera manual.

5. Añade y edita contactos en la agenda

movistar home contactos

Movistar Home te permite almacenar contactos en la agenda. Puedes hacerlo fácilmente tocando la pantalla y seleccionando en el menú Contactos > Añadir contacto. Otra alternativa para hacerlo es tras efectuar una llamada: verás una opción para añadir el número a tu agenda. 

En el apartado Contactos del menú principal verás todos los números en orden alfabético por nombre, y si quieres editar cualquiera de ellos solo tienes que hacer clic sobre él y luego pulsar en el icono con forma de lápiz.

6. Haz llamadas y videollamadas

Cuando tengas guardados los contactos en la agenda, para llamar a cualquiera de ellos solo tienes que decir "Ok Aura, llama a [nombre del contacto]". También puedes acceder al nombre del contacto desde la pantalla táctil y pulsar en el icono de llamada. 

En caso de que no tengas guardado un número en la agenda, di "Ok Aura, quiero hacer una llamada" y teclea el número en el teclado de la pantalla. También puedes acceder a él desde la opción del menú Marcador.

Si quieres hacer una videollamada, asegúrate de que está abierta la pestaña de la cámara y di "Ok Aura, quiero hacer una videollamada a [nombre del contacto]". Ten en cuenta que esta función solo está disponible para contactar con otras personas que también tengan Movistar Home, y no funcionará con otros dispositivos.

Trucos de contenido de Movistar Home

Ahora veremos algunos de los trucos de Movistar Home para controlar la reproducción de contenidos, pedir sugerencias o saber qué y cuándo puedes ver en la televisión.

7. Olvida el mando a distancia

movistar home control contenidos

Gracias a Aura, no importa dónde esté el mando a distancia porque no lo vas a necesitar. El asistente de voz Movistar te permite cambiar de canal, subir y bajar el volumen, pausar y reanudar el contenido, ponerlo en versión original, poner los subtítulos, ponerlo desde el principio o saber qué es lo que estás viendo. A continuación te dejamos algunas instrucciones que le puedes dar:

  • Ok Aura, enciende la tele (para encender y apagar Movistar +)
  • Ok Aura, pon Canal Cocina
  • Ok Aura, siguiente canal
  • Ok Aura, sube / baja el volumen
  • Ok Aura, pon los subtítulos
  • Ok Aura, ponlo en versión original
  • Ok Aura, ¿qué estoy viendo?
  • Ok Aura, poner pausa
  • Ok Aura, ponlo desde el principio

8. Obtén recomendaciones de contenido

Si no sabes qué ver, a qué hora tiene lugar un partido de fútbol o cuándo ponen en Movistar + tus programas, series o películas favoritas, Movistar Home de hace recomendaciones de contenido, te ofrece información relacionada con los partidos de fútbol y te indica cuándo puedes ver cualquier contenido en la televisión.

movistar home partidos

Estas son algunas de las indicaciones que le puedes dar a Aura:

  • Ok Aura, quiero ver películas de Brad Pitt (contenido + actor)
  • Ok Aura, quiero ver películas de Guy Ritchie (contenido + director)
  • Ok Aura, quiero ver películas de terror (contenido + género)
  • Ok Aura, busca las series más vistas
  • Ok Aura, busca las películas mejor valoradas
  • Ok Aura, búscame los últimos estrenos
  • Ok Aura, pon un partido de fútbol
  • Ok Aura, recomiéndame algo
  • Ok Aura, recomiéndame algo parecido a Juego de Tronos
  • Ok Aura, ¿qué echan esta tarde en la tele?
  • Ok Aura, ¿qué películas están echando?
  • Ok Aura, ¿qué echan esta noche en la Sexta?
  • Ok Aura, ¿cuándo es La Resistencia?
  • Ok Aura, ¿cuándo es el próximo partido del Atlético de Madrid?

Trucos de conectividad de Movistar Home

Por último, te mostraremos los trucos de Movistar Home relacionados con la conectividad.

9. Ver la contraseña del WiFi

Con Movistar Home, ya no es necesario que mires la pegatina del router cuando necesites saber la clave del WiFi. Lo único que tienes que hacer es decir "Ok Aura, dime la contraseña del WiFi", y en la pantalla verás la clave. Además, también te muestra un código QR que puedes escanear con tu dispositivo para obtener la contraseña automáticamente sin copiarla.

Echo Spot vs Movistar Home, comparativa de características, funciones y precio

10. Reiniciar el router

Otra de las acciones que puedes realizar con Movistar Home es reiniciar el router sin necesidad de tocarlo. Para ello di "Ok Aura, reinicia el router", y en la pantalla verás un mensaje en el que el sistema te pide que confirmes la orden. Toca el botón Reiniciar para que se lleve a cabo la acción.

Funciones que llegarán próximamente

Como decíamos al principio, en la actualidad Aura todavía tiene bastantes limitaciones, y si llevas algún tiempo utilizando Movistar Home seguro que echas en falta muchas características.

movistar home salon

Movistar asegura que muy pronto habrá disponibles más funcionalidades. En la siguiente lista te resumimos las que ya sabemos que llegarán próximamente:

  • Pasar una llamada a la televisión. A partir de febrero, será posible pasar una llamada del fijo o del móvil a la pantalla de la televisión.
  • Nuevas funciones de llamada. Desde el mes de marzo será posible llamar a números especiales de emergencias, colgar llamadas o pedir a Aura que te avise de una llamada perdida mientras estás hablando con otro contacto.
  • Controlar las luces. Por el momento no es posible controlar las bombillas inteligentes con Aura, pero a partir de febrero se implementará esta función.
  • Comprar productos online. Desde finales de febrero, Aura te hará sugerencias de productos y servicios que puedes comprar relacionados con los contenidos que ves. 
  • Integración con Twitter. Movistar Home se integrará con Twitter a partir de febrero. Podrás pedir a Aura que te muestre los tuits destacados y en la pantalla se visualizarán los contenidos multimedia que acompañen a las publicaciones.
  • Juegos para toda la familia. El próximo verano llegarán los juegos a Movistar Home. Serán juegos de preguntas y respuestas relacionados con el contenido de Movistar +.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync