Skip to main content

10 trucos para Prezi para así sacarle el máximo partido

prezi

11/11/2018 - 08:00

Si te gusta usar Prezi para diseñar tus presentaciones, aquí encontrarás algunos consejos y trucos para sacarle el máximo partido a la aplicación y obtener resultados profesionales. ¡Toma nota!

Prezi es una aplicación online para hacer presentaciones llamativas y vistosas, y constituye una interesante alternativa al tradicional PowerPoint de Microsoft.

El programa, que nació en el año 2009, permite organizar la información de una manera esquemática y exponerla en el espacio de trabajo de una forma libre, en lugar de seguir la secuencia de diapositivas convencional. Es posible añadir efectos visuales, vídeos y otros tipos de contenido para llamar más la atención y causar un mayor impacto en los espectadores.

El resultado final es un frame en 2.5D y HTML 5 que se puede presentar tanto en el móvil como en el escritorio, en alta resolución y con la máxima calidad en todos los dispositivos. Además, el programa ofrece estadísticas para poder ver un análisis pormenorizado del impacto que ha tenido tu presentación, aunque esta característica solo está disponible para los usuarios premium.

Si ya conoces la aplicación y la utilizas a menudo, quizá no conozcas algunos trucos para sacarle el máximo partido a Prezi Classic. En esta lista hemos seleccionado para ti una serie de prácticos consejos para que aproveches todo lo que este programa te ofrece. ¡Manos a la obra!

Guarda los elementos habituales en favoritos

Cuando creamos presentaciones, es habitual que utilicemos a menudo los mismos elementos. Prezi lo sabe y, para ponértelo más fácil a la hora de diseñar tus presentaciones, te permite guardar los elementos que usas con más frecuencia para poder reutilizarlos en otros documentos.

prezi favoritos

Para ello, lo único que tienes que hacer es seleccionar el gráfico, forma u otro contenido que te gustaría volver a usar y seleccionar la opción Favoritos. Después, para utilizar los elementos, haz clic en la opción Insertar de la parte superior y aparecerá a la izquierda una columna donde puedes seleccionar los componentes que has ido guardando para introducirlos en el nuevo documento.

Importa presentaciones de PowerPoint

Si te gustaría basarte en una presentación de PowerPoint para crear una en Prezi, el programa te permite importarla de una forma rápida y fácil. Para ello, en primer lugar haz clic en el botón Nueva presentación y luego Iniciar Prezi en blanco si no quieres basarte en ninguna plantilla. Después, pulsa en Insertar > PowerPoint y espera hasta que el programa importe todo el documento. Puede seguir la evolución en la barra de proceso.

importar presentación prezi

Una vez que el archivo se haya subido, verás las diapositivas en la columna de la izquierda, y podrás insertarlas en tu presentación arrastrándolas y soltándolas en el espacio de trabajo.

Si lo deseas, también puedes importar contenidos desde archivos, como PDFs o vídeos, desde Insertar > Desde archivo.

Tags:

#sync

Ver ahora: