Logo Computerhoy.com

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Sony Xperia L
Si es la primera vez que tienes un móvil Sony entre las manos, tal vez te interese conocer algunos trucos y consejos para mejorar su uso y hacer más accesibles sus funciones. Estos son los 11 mejores trucos para móviles Sony.

Durante los últimos años, los móviles de Sony se han caracterizado por ser terminales que, en apariencia, utilizaban una versión de Android puro. Pero con un examen más pormenorizado, el usuario puede descubrir decenas de trucos y pequeños ajustes que hacen que el móvil de Sony se adapte como un guante a las necesidades del usuario.

Normalmente son pequeños detalles integrados en las apps. Un control gestual en el lugar adecuado, una función discreta integrada en el menú de Ajustes que, al activarla, te permite ahorrar batería o una función que existe en la mayoría de móviles Android, pero que Sony ha cambiado de lugar para hacer su uso más sencillo.

El uso de todos estos trucos para los móviles Sony son prácticamente inapreciables por separado, pero cuando se suman todas estas mejoras se nota que el uso del terminal resulta mucho más intuitivo y fácil de gestionar.

Estos son algunos de los mejores trucos y consejos para los móviles Sony. Úsalos y saca el máximo partido de tu smartphone.

Divide la pantalla y mejora tu productividad

La llegada de la multiventana a Android ha mejorado mucho las opciones de multitarea, de forma que puedes estar usando dos aplicaciones a la vez en la pantalla de tu móvil. Podrás escribir un correo mientras consultas los datos en un documento o comentar con tus amigos por WhatsApp la última foto que han subido a Instagram.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

El cambio de formato de pantalla de los móviles de los 16:9 a los 18:9 ha supuesto una gran mejora en este sentido. Pero una de las novedades de los móviles Sony de 2019 es su pantalla ultrapanorámica de 21:9. Esto significa que, con los últimos móviles de Sony, esta experiencia de multiventana es todavía más útil.

Sony Xperia 1

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 1. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Para activarla solo tienes que mantener pulsado el icono de una de las apps que quieres usar en multiventana y tocar el icono de Dividir ventana que aparece en el cuadro de Atajos rápidos.

Con esto la aplicación se abre solo en la mitad superior de la pantalla. En la mitad inferior, elige una app distinta y se abrirá ocupando la otra mitad.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Si tocas sobre la división de la pantalla y arrastras, podrás ajustar el tamaño de la división asignado más espacio en pantalla a una y otra app. La forma más cómoda de usar esta función es situar el móvil en horizontal para ver el contenido uno al lado del otro y aprovechar mejor el formato panorámico de la pantalla de los móviles de Sony.

Mejora la batería de tu Sony

Sony cuenta con un sistema de optimización de consumo de batería único llamado Stamina. Este modo de ahorro reduce el consumo de batería del móvil para alargar la autonomía del terminal, pero no es la única herramienta para ahorrar batería en los móviles de Sony.

En las últimas versiones de Android, también se ha incluido una función llamada Batería inteligente que amplía las funciones de Doze, el sistema de gestión de energía integrado en Android que desactiva el consumo de batería de apps en segundo plano.

Puedes activar esta función accediendo al menú Ajustes y toca sobre el apartado Batería. En este apartado, baja al final de esta sección y despliega la opción de Avanzado que encontrarás al final de esta sección.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Dentro de ella encontrarás la opción Batería inteligente. Toca sobre ella y activa el interruptor para que esta función comience a funcionar.

Personaliza el modo Stamina y ahorra batería

Sony aplica una excelente optimización del consumo de batería en sus móviles, pero ajustar todavía más esa optimización configurándola a tu gusto para que el modo de ahorro de batería Stamina de Sony se active automáticamente cuando el nivel de carga de batería llegue a un determinado porcentaje.

Para ello solo tienes que acceder al menú Ajustes y toca sobre el apartado Batería. A continuación, toca sobre el apartado Modo Stamina y actívalo.

Esto no significa que este modo de ahorro de batería en los móviles Sony se vaya a activar en ese momento, es necesario indicarle un porcentaje de batería para que, cuando llegue a él, el sistema active automáticamente el modo de ahorro.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Toca sobre la rueda dentada que aparece a la derecha de la opción Inicio automático con batería al y mueve el control deslizante hasta el nivel que creas oportuno. Por defecto este se sitúa en torno al 15% pero puedes ampliarlo o reducirlo a tu criterio.

Mejora el rendimiento de tu móvil

Las últimas versiones de Android hacen un uso exquisito de la memoria RAM que dista mucho de la desastrosa gestión que hacía en sus primeras versiones. Sin embargo, todo se puede mejorar. Con este truco para los móviles de Sony conseguirás mantener el mejor rendimiento en tu smartphone.

El truco consiste en activar un asistente específico que analiza el uso que haces de la memoria y del espacio de almacenamiento para optimizar su uso y conseguir el mejor rendimiento del móvil durante más tiempo.

Puedes activarlo accediendo al menú Ajustes y tocando sobre el apartado Xperia Assist.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

En esta sección, además de encontrar trucos y consejos de uso para tu móvil Sony, encontrarás la opción Limpiador inteligente. Entra en esta opción y actívala. Este limpiador actuará gestionando la memoria y el espacio de almacenamiento para obtener siempre el mejor rendimiento en tu smartphone Sony.

Ajusta la pantalla a tu gusto

Los móviles Sony son populares por la calidad que acostumbran a tener sus pantallas. Sin embargo, para gustos los colores…y nunca mejor dicho.

El ajuste de color de la pantalla del móvil es algo bastante personal ya que cada usuario aprecia los colores de forma diferente y, mientras que algunos prefieren tonos más fríos y contrastados, otros los prefieren más calidos.

Sea cual sea tu preferencia, tu móvil Sony te permite ajustar el balance de blancos de la pantalla de tu móvil para que te encuentres a gusto con ella.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Solo tienes que ir al menú Ajustes, entrar en el apartado Pantalla y desplegar la sección Avanzado. En la sección Calidad, toca sobre Balance de blanco. Aquí podrás ajustar la temperatura de la luz de la pantalla para ajustarla a tus preferencias.

Mantén la pantalla encendida mientras la estás mirando

Encontrar un punto medio entre el ahorro de batería y el uso del móvil no es sencillo. Los móviles Android cuentan con un modo en el que, tras pasar algún tiempo sin interactuar con la pantalla, esta se apaga para ahorrar batería en tu smartphone.

Este sistema es perfecto para que no gaste batería mientras no lo uses, pero plantea algunos problemas cuando estás leyendo contenido extenso, en el que probablemente no interactúas con la pantalla durante algunos minutos, hecho que el móvil interpreta como que no se está usando y apaga la pantalla dejándote a medias.

Para evitarlo, existe un truco para los móviles de Sony que consiste en activar un sistema de detección inteligente que mantiene la pantalla encendida mientras estás sujetando el móvil y solo la apaga cuando lo sueltas y no lo usas.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Actívalo desde el apartado Pantalla del menú Ajustes. Despliega la opción Avanzado y encontrarás la opción Retroiluminación independiente. Entra en esta opción y activa el interruptor para que se active la función que permite mantener la pantalla de tu móvil Sony encendida mientras lo sostienes en la mano.

Configura la calidad de sonido a tu gusto

El sonido también acostumbra a ser uno de los puntos fuertes de los móviles Sony, que incorporan diversas opciones para mejorar su calidad.

Por ejemplo, si por motivos de espacio no puedes permitirte llevar toda tu colección de música en archivos sin comprimir y tienes que optar por el audio en formato .mp3, entonces puedes activar los diversos filtros que recuperarán parte de la calidad perdida con la compresión a mp3.

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3 son unos auriculares Hi-Fi Bluetooth con cancelación de ruido que ofrecen una gran calidad de sonido gracias al códec LDAC que usa su amplia respuesta de frecuencias de entre 4 Hz y 40.000 Hz.

Consíguelos al mejor precio

Accede a las funciones de Sonido del menú Ajustes y toca sobre Ajustes de audio. Aquí, dependiendo del modelo de smartphone Sony que tengas, encontrarás varios ajustes que te servirán para mejorar la calidad de sonido de tu móvil.

Por ejemplo, puedes activar la función DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine) con la que conseguirás recuperar parte de la calidad de sonido.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

También puedes activar las funciones de ClearAudio+ o xLOUD integradas en tu móvil Sony, que ajusta la ecualización del audio en función del archivo que está sonando. Es algo así como ajustar automáticamente la ecualización del audio de cada canción.

Por supuesto, desde este mismo apartado también puedes configurar el ecualizador de forma manual para personalizar el sonido a tu gusto.

Activa el acceso rápido para la cámara

Hay ocasiones en las que necesitas ser el más rápido activando la cámara de tu smartphone o se pierde la ocasión de hacer una determinada foto. En esos casos no hay tiempo de sacar el móvil del bolsillo, desbloquearlo, buscar el icono de la app de Cámara e iniciar la aplicación.

Puedes agilizar el proceso activando una doble pulsación en el botón de encendido para que, al hacerlo, se inicie la cámara directamente. Sin pantalla de bloqueo ni pasar por la pantalla de inicio.

Sony Xperia 10 Plus

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 10. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Para activar esta función ve al menú Ajustes y, en el apartado Sistema, elige la opción Comportamiento tecla encendido. En este apartado, activa la opción Iniciar la cámara.

Con este truco conseguirás ser el más rápido en activar la cámara ya que justo después de sacar el móvil del bolsillo y hacer la doble pulsación sobre el botón de encendido, la cámara se activará y estará lista para hacer fotos o vídeos inmediatamente.

Selfie con un solo gesto en la pantalla

A pesar de que la app de Cámara de Sony es muy fácil de usar, no siempre resulta cómodo buscar el icono que activa la cámara frontal para hacer un selfie. Por ello, Sony ha habilitado un gesto en los últimos modelos con el que se agiliza ese cambio entre la cámara trasera y la frontal.

Una vez has iniciado la app de Cámara en tu móvil, pulsa en el centro de la pantalla y desliza hacia abajo rápidamente. Debe ser un gesto fluido. Si lo has hecho correctamente la cámara cambiará y se activará la frontal. Para cambiar de nuevo a la cámara trasera, simplemente repite el gesto y volverá a cambiar.

Con este truco para los móviles Sony podrás alternar entre las cámaras frontal y trasera de forma instantánea.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Dispara en ráfaga y no te pierdas nada

Cuando algo especial está sucediendo a tu alrededor, probablemente no se volverá a repetir. Por ese motivo no conviene arriesgarse a que los protagonistas de la foto queden con los ojos cerrados o que salga la foto movida. Un truco de fotografía para que ese instante no se pierda es disparar usando el modo ráfaga de tu Sony.

Los nuevos modelos de Sony Xperia 10 ya están a la venta en Amazon

Para usar este tipo de disparo solo tienes que mantener pulsado el botón de disparo en lugar de, como es habitual, pulsar y soltar. Mientras lo mantengas pulsado aparecerá un número sobre el botón de disparo que indicará el número de fotos que estás haciendo.

Después, en la galería de fotos, las capturas se muestran como una serie de fotos identificadas con un icono de Ráfaga. Toca sobre el icono para desplegar la serie de fotos que se mostrarán en la parte inferior de la pantalla.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Ahora, selecciona la foto que más te guste, toca en Guardar en la parte superior donde podrás elegir entre Guardar esa foto en concreto, o Guardar la foto y eliminar el resto de la serie que ya no vas a necesitar. Esto siempre es una gran idea si no quieres llenar la memoria de tu móvil con decenas de fotos prácticamente idénticas.

Protege tu privacidad cuando prestas tu móvil

¿Alguna vez un amigo te ha pedido el móvil para hacer una llamada o buscar algo en Internet y ha aprovechado la ocasión para curiosear en tus fotos o mensajes, o le has dejado el móvil a tu hijo y, sin querer, ha llamado a tu jefe? Pues con nuestro último truco para móviles Sony esto no volverá a sucederte.

Puedes evitar que quien te pide el móvil use cualquier otra aplicación diferente a la que te ha dicho que va a usar, activando la opción Fijar pantalla en tu móvil.

Sony Xperia 10

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 10. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Esta opción se activa desde el menú Ajustes de Android. Entra en el apartado Bloqueo de pantalla y seguridad y, al final de este apartado, despliega las opciones de Avanzado. Al final de esta sección encontrarás la función Fijar pantalla.

Toca sobre ella y activa el interruptor de la parte superior. Lee atentamente las instrucciones ya que te indican cómo salir del bloqueo del terminal para poder usar otras aplicaciones.

Los 11 mejores trucos para móviles Sony

Cuando tu amigo te pida el móvil para usar una app, abre la app, pulsa el botón de apps recientes en tu Android y haz una pulsación prolongada sobre el icono de la app que aparece en la parte superior. Al hacerlo, aparecerá la lista de opciones y, entre ellas, encontrarás Fijar pantalla.

Al activarla, tu amigo solo podrá usar esa app y no podrá salir de ella para abrir las apps de mensajería o tu galería de fotos.

Para desbloquear la app y volver a usar tu móvil con normalidad, mantén pulsado el botón Atrás e Inicio simultáneamente y te pedirá el PIN de tu móvil para desbloquearlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync

Productos: Sony Xperia 1