Skip to main content

13 trucos para la Xiaomi Mi Band 2 y consejos para aprovecharla al máximo

Trucos Xiaomi Mi Band 2

11/08/2018 - 10:15

La Xiaomi Mi Band 2 es, con toda probabilidad, uno de los productos más vendidos de Xiaomi en nuestro país y uno de los grandes éxitos de ventas de la marca a nivel mundial. El secreto de su éxito lo encontramos en que es una smartband con una estética minimalista y su ajustado precio.

La segunda generación de la Mi Band de Xiaomi—tercera si tenemos en cuenta el restyling que supuso la Mi Band 1S—incluyó como principal mejora la incorporación de una pantalla OLED de 0,42 pulgadas con la que se mejoraba sustancialmente su uso, y un sensor cardíaco con el que se ampliaban las funciones de monitorización de la actividad.

Si ya tienes, o estás pensando en comprar a buen precio la Mi Band 2, te vendrá bien conocer algunos trucos y consejos para exprimir al máximo las funciones de la Xiaomi Mi Band 2. En estos trucos para el funcionamiento de tu Mi Band 2 descubrirás cómo configurar la pantalla de tu smartband, ajustar las notificaciones de otras apps o exprimir al máximo el sensor cardiaco para mejorar la monitorización de tus actividades deportivas.

Tu smartband a la moda con estas correas para Xiaomi Mi Band 2

Para seguir estos trucos lo único que necesitas es una pulsera Xiaomi Mi Band 2 y tener instalada la app Mi Fit en tu smartphone para sincronizar la smartband con tu smartphone.

1. Sincronización rápida

La primera sincronización de la smartband con el teléfono suele ser la más delicada ya que ambos dispositivos deben reconocerse y vincularse para intercambiar información.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Todo este proceso se realiza mediante Bluetooth, por lo que es importante mantener una distancia corta entre la Xiaomi Mi Band 2 y tu smartphone. Si tienes problemas para conectar ambos dispositivos, solo tienes que apagar o alejar cualquier otro dispositivo Bluetooth que tengas a tu alrededor (altavoces, bluetooth del coche, auriculares, etc.) y mantener únicamente activa la comunicación entre la smartband y tu móvil.

De ese modo se evitan interferencias entre líneas de conexión y se simplifica la tarea de reconocimiento de dispositivos por parte de tu móvil.

2. Úsala por separado

Hemos visto cómo mejorar la sincronización entre la Mi Band 2 y tu smartphone, pero eso no significa que esa conexión deba ser permanente. De hecho, la Xiaomi Mi Band 2 puede funcionar perfectamente sin estar conectada a un móvil, aunque solo será capaz de conservar los datos de monitorización de los últimos 7 días.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Esto te permite ahorrar batería apagando el Bluetooth del móvil, pero en contrapartida perderás la función de notificación de alertas desde el móvil.

Puedes optar por desactivar el Bluetooth como medida de ahorro de forma temporal para ahorrar algo de batería al final del día o durante tus viajes, para volver a activarlo cuando recuperes la carga o tengas un enchufe cerca.

Al volver a conectarte, la Mi Band 2 enviará toda la información de distancias recorridas, pasos o calorías que ha ido recogiendo a tu móvil y esa información pasará a estar visible en la app Mi Fit.

3. Localízala en cualquier momento

A pesar de ser totalmente sumergible y poder ducharte con ella, muchos usuarios prefieren no hacerlo y no es raro “perder” la Mi Band 2 en la mochila entre la ropa del gimnasio si se la han quitado para ducharse o para darse un chapuzón en la piscina.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

La app Mi Fit de Xiaomi cuenta con una función de búsqueda que hace vibrar la Mi Band 2 desde el móvil, de forma que puedes encontrarla más fácilmente si te encuentras cerca.

Para hacerlo solo tienes que abrir la app Xiaomi Mi Fit en tu smartphone y tocar sobre el icono Perfil de la esquina inferior derecha y accede a la configuración tocando sobre la opción Mi Band 2 del apartado Mis dispositivos. En este apartado, toca sobre Localizar la pulsera y la pulserá vibrará durante unos instantes. Puedes repetir esa vibración cada poco tiempo para encontrar la pulsera en el interior de la mochila o donde la hayas perdido.

Ten en cuenta que toda conexión con el móvil se realiza mediante Bluetooth, por lo que su rango de acción debe situarse por debajo de los 10 metros.

4. Muestra la hora con un gesto

Una de las funciones de la Xiaomi Mi Band 2 que probablemente más usarás es la de mirar la hora. Pero por defecto, la banda viene configurada para mostrar información solo cuando pulsas el botón del frontal.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Para hacer más natural el gesto de mirar la hora y no tener que tocar la pantalla cada vez que quieres saberla, solo tienes que configurarla de forma que, cuando el giroscopio de la smartband detecte que estás levantando la muñeca, se active la pantalla y muestre la hora. Esta configuración se lleva a cabo desde la app Mi Fit de Xiaomi.

Accede a Mi Fit y toca en el apartado Perfil y toca sobre Mi Band 2. En esta sección encontrarás la opción Levanta la mano para ver información. Toca sobre ella para activar el interruptor de la derecha.

Si lo deseas, también puedes hacer que la información que se muestra en pantalla cambie sin necesidad de tocar el botón de la pantalla. Bastará un simple giro rápido de muñeca para que cambie.

Esta opción aparece como Gira la muñeca para cambiar información y la encontrarás justo debajo del ajuste que acabas de activar.

5. Configura la información de pantalla

La Xiaomi Mi Band 2 permite configurar qué información se muestra en pantalla, por lo que si no te interesa saber qué distancia recorres cada día o cuantas calorías consumes, puedes hacer que esa información no aparezca en la pantalla de la smartband, y se limite a mostrarla en la app.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Configurarla Mi band 2 para que solo muestre la información que necesitas requiere de una visita a la app Mi Fit. Accede al apartado Perfil y toca sobre Mi Band 2 para acceder a su configuración.

Entre las opciones disponibles en este apartado encontrarás Ajustes de pantalla. Toca sobre ella y se despliega un menú emergente. En este menú, activa los diferentes parámetros cuya información quieres mantener visibles en la pantalla de la pulsera de actividad de Xiaomi.

6. Haz un seguimiento del sueño

Las funciones de control del sueño son uno de los grandes alicientes de esta pulsera deportiva de Xiaomi ya que te permite visualizar de forma clara la cantidad y calidad de tu descanso con una información muy detallada.

Esta información sobre el sueño se muestra en un lugar destacado del apartado Estado de Mi Fit, en el que se indica la información relativa a los distintos estados del sueño y el total de tiempo dedicado.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Toca sobre el apartado Sueño de anoche y se mostrará una información más detallada de los datos, indicando los valores de sueño profundo y sueño ligero, añadiendo un gráfico en el que se muestra por franja horaria cuando se produjo ese estado de sueño.

Si deslizas la pantalla hacia la derecha, verás los datos de días anteriores y, si pulsas sobre el icono Historial, se mostrará un gráfico con el histórico de tu sueño, donde podrás controlar qué días descansaste mejor. Tocando sobre alguno de esos días verás con más detalle los datos exactos de ese día.

En esta sección también encontrarás consejos y sugerencias sobre nuevos hábitos para lograr mejorar tu calidad y cantidad de descanso gracias a la ayuda de la Xiaomi Mi Band 2.

7. Alerta de sedentarismo

Uno de los principales objetivos de las pulseras de monitorización es animar al usuario a realizar una mayor actividad física mediante la gamificación de los datos que se obtienen de la monitorización.

Bajo esta premisa, no resulta extraño encontrar una función en la que la propia Mi Band 2 te avisa de que llevas demasiado tiempo inactivo y ya va siendo hora de levantar el culo de la silla y ponerse a hacer algo de actividad deportiva.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Esta función también debe activarse expresamente desde el apartado Perfil de Mi Fit y acceder a la configuración de la pulsera tocando sobre la opción Mi Band 2. Allí, toca sobre la opción Alertas de inactividad y activa el interruptor de esta función.

Después, tienes que configurar el periodo de tiempo durante el que se mantendrá activa. Configurar esto evitará que la app te invite a realizar alguna actividad física cada cierto tiempo mientras estás trabajando o cuando ya es de noche.

8. Monitoriza tu pulso en carrera

Una de las principales novedades de la Xiaomi Mi Band 2 fue la incorporación del sensor cardiaco que permite la lectura de tu pulso cardiaco de una forma más precisa. Dado que esta lectura de tu ritmo cardiaco requiere un mayor uso de batería, en principio solo está disponible bajo demanda.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Es decir, para medir tu frecuencia cardiaca con la Xiaomi Mi Band 2 debes acceder al apartado adecuado en la pantalla del dispositivo y realizar la medición una vez. Pero si lo que necesitas es una monitorización continuada de tus constantes vitales mientras realizas tu entrenamiento, puedes activarla usando las funciones del apartado Actividad de Mi Fit.

En este apartado encontrarás diversas actividades físicas de entrenamiento como correr, ciclismo o caminar. Al elegir cualquiera de estas opciones y pulsar el botón Iniciar, se llevará a cabo la monitorización continuada del ritmo cardiaco, y las podrás ver en tiempo real en la pantalla de tu móvil. Uno de los mejores trucos de la Mi Band 2 para tus entrenamientos.

9. ¡Demasiada actividad! Alerta de ritmo cardiaco

La monitorización continua del ritmo cardíaco te permite controlar tus pulsaciones mientras corres o estas entrenando. Esta es una de las útiles funciones que oculta la Xiaomi Mi Band 2.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Sin embargo, un ritmo cardíaco elevado durante la actividad física también puede ser peligroso si se mantiene durante mucho tiempo ya que eso supone un sobreesfuerzo para tu corazón. La Xiaomi Mi Band 2 puede avisarte cuando las pulsaciones durante tu entrenamiento superan un límite establecido para que puedas parar y restablecerlo.

Activa esta función y establece el límite máximo de pulsaciones desde la app de Mi Fit y accede al apartado Actividad. Después, toca sobre el icono de configuración de la esquina superior derecha y activa el interruptor de Alerta de ritmo cardíaco elevado y desliza el control de pulsaciones hasta que esté al nivel que consideres peligroso. Este valor cambia en función de cada persona teniendo en cuenta su edad, peso, forma física, etc.

10. Envía zumbidos a otros usuarios

Las últimas actualizaciones han añadido un componente social que te permite ver algunos datos recogidos por tu pulsera como los pasos dados, los datos del sueño, etc. De ese modo puedes “picarte” con tu grupo de amigos y mejorar tus cifras de actividad.

Una de las funciones que permite es el envío de zumbidos a los amigos que previamente tengas registrados mediante el código QR que se genera desde la propia app.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Una vez has registrado a un usuario como amigo, puedes verlo entrando en el apartado Perfil y tocando sobre la sección Amigos. Toca sobre el perfil del amigo al que quieres enviar el zumbido y toca sobre el punto rojo que aparece en la esquina inferior derecha, que sumará un “Like” a su contador y enviará un zumbido a la pulsera de tu amigo.

Los más nostálgicos automáticamente relacionarán esta función con el popular zumbido de Messenger a principios de los años 2000. Un truco curioso para tu Xiaomi Mi Band 2.

11. Activa el despertador

Las funciones de alarma y despertador incluidas en la smartband de Xiaomi son realmente útiles ya que te permiten usar tu Mi Band 2 a modo de despertador que vibrará a la hora que le indiques sin emitir ningún sonido, por lo que no molestarás a nadie al levantarte por la mañana en caso de compartir cama o habitación. Sin duda, uno de los mejores trucos para exprimir al máximo tu Xiaomi Mi Band 2.

Como muchas otras opciones de configuración, las alarmas de la Mi Band 2 se activan desde el apartado Perfil de la app Mi Fit y accede a los ajustes tocando sobre Mi Band 2. A continuación, toca sobre la opción Alarma. En esta pantalla aparecerán todas las alarmas establecidas y podrás activarlas o desactivarlas según convenga.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Si todavía no has creado ninguna, solo tienes que tocar sobre el icono Agregar y establecer la hora y los días de la semana que debe activarse y si necesitas que se repita diez minutos después de haberla parado la primera vez –una opción especialmente creada para los más remolones por la mañana—. Cuando termines de configurarla, toca sobre el botón Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si eliges la opción de repetición, cuando se inicie la alarma se detendrá con solo pulsar una vez el botón del frontal, pero al cabo de unos minutos volverá a vibrar. Si quieres detener la alarma definitivamente hasta el próximo día, mantén pulsado el botón frontal de la Mi Band 2 durante unos segundos y en la pantalla aparecerán tres líneas bajo el icono del despertado indicando que no va a vibrar más hasta la siguiente alarma.

12. Añade notificaciones para llamadas y apps

Recibir notificaciones de las apps que tienes instaladas en el móvil es una de las funciones más valoradas por los usuarios de la Mi Band 2 y uno de los mejores trucos para aprovechar al máximo tu smartband.

Puedes recibir avisos de llamada entrante, haciendo que la pulsera vibre cuando recibes una llamada entrante, o que te avise de que has recibido un nuevo correo, un evento en Twitter o Facebook, o que has recibido un mensaje en tu app favorita.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

La banda cuenta con una serie de iconos que identifican a las apps más populares como Twitter o Facebook, pero el resto debe conformarse con ver un icono genérico de app y comprobar de donde viene el aviso.

Configura esta función accediendo al apartado Perfil y toca sobre Mi Band 2 para acceder a su configuración. Después Toca sobre Llamadas entrantes para activar la alerta con vibración cuando recibas una llamada de voz. Ten en cuenta que esta alerta solo funciona con las llamadas que recibes por vía telefónica desde la app Teléfono, no desde las llamadas de WhatsApp o cualquier otro sistema de VOIP.

En esa misma sección encontrarás el apartado Alertas de aplicaciones. En este apartado se configuran qué aplicaciones pueden enviar alertas a la smartband de Xiaomi. Para añadir aplicaciones, toca sobre Administrar aplicaciones en la parte inferior, y selecciona las aplicaciones que quieres añadir.

Xiaomi Mi Band 2, análisis y opinión

Cuando se registre un nuevo evento en cualquiera de las apps seleccionadas, la Mi Band 2 vibrará y mostrará el icono de la app o el icono genérico si no es una de las más populares.

Debes tener en cuenta que, cuantas más apps tengas activadas en este apartado, más notificaciones recibirás a diario, con el correspondiente consumo de batería que eso ocasiona. Dependiendo del número de notificaciones que recibas, la autonomía de la Mi Band 2 puede verse mermada considerablemente.

13. Explora otras alternativas a Mi Fit

Como has podido ver, Mi Fit es el centro de control para la Xiaomi Mi Band 2 ya que desde esta app puedes controlar todo cuanto afecta a la pulsera de monitorización. No obstante, no es ni la única ni la mejor opción para controlarla.

Si lo único que te interesa de la Mi Band 2 son los datos que recoge, puedes vincularla con Google Fit y mostrar los datos que recoge en la app de Google. Para hacerlo, necesitas acceder a Mi Fit y, desde el apartado Perfil, toca sobre la opción Añadir cuentas.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Aquí encontrarás algunas de las apps compatibles con la Mi Band 2. Toca sobre Google Fit y sobre el botón Añadir Google Fit para vincular los datos recogidos por la Xiaomi Mi Band 2 con tu cuenta de Google Fit.

Otra de las opciones es usar alguna de las apps alternativas a Mi Fit que han aparecido en Google Play. Algunas de ellas ofrecen funciones más avanzadas que la app oficial de Xiaomi.

Trucos Xiaomi Mi Band 2

Una de las más interesantes es Notify & Fitness for Mi Band, una app que dispone de una versión gratuita y de pago con la que se permite mostrar el texto de los mensajes que recibes en pantalla, personalizar la vibración de las alertas, o controlar la reproducción de música desde la Xiaomi Mi Band 2.

Además, esta app muestra la información recogida en forma de gráficos, muestra las rutas realizadas durante el entrenamiento y muchas otras funciones adicionales. Si quieres sacarle todo el partido a tu Xiaomi Mi Band 2, esta puede ser una excelente alternativa a la app oficial.