Logo Computerhoy.com

Las 16 mejores bromas de Google para el 1 de abril

Google Maps
Estas son algunas de las mejores bromas de Google para el 1 de abril, un día muy importante en ciertos países que es el equivalente a nuestro 28 de diciembre. Es un día en el que hay que creer un tercio de lo que se lee en Estados Unidos, Italia, Francia o Reino Unido, pero hay bromas muy, muy buenas. Y estas son las mejores bromas de Google del 1 de abril a lo largo de los últimos 19 años.

Hoy es día 1 de abril, y si para España y otros cuantos países, es un día normal, en otros muchos se celebra el día de las inocentadas. Las bromas del 1 de abril son un clásico y por eso hay que tener cuidado con las noticias que se leen, sobre todo si están en inglés. 

Las grandes compañías nos tienen acostumbrados a realizar bromas, como un anuncio falso de algo esperado (siempre en tono de broma, eso sí) o alguna imagen retocada. Google es diferente y a su estilo, gasta bromas a lo grande. Llevan desde el año 2000 gastando bromas, y solo podemos decir que la gran mayoría están muy, muy elaboradas.

A continuación os mostramos las mejores bromas de Google por el 1 de abril, y tenemos que empezar con la que han lanzado a primera hora del día de hoy.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

El juego de Snake en Google Maps

Snake

¿Quién no ha jugado al juego de la serpiente en un antiguo Nokia? Es uno de los títulos más simples que existen, pero también uno de los más adictivos y divertidos, ya que continuamente estamos superándonos a nosotros mismos.

Cómo jugar a la broma de la serpiente

La broma del 1 de abril de Google de 2019 es, una de ellas, el juego de la serpiente en Google Maps. A través de este enlace, podéis disfrutar de este divertido y sencillo juego en el que podemos elegir país y recoger viajeros (aunque parece que los atropellamos) para descubrir puntos de interés de cada país.

Google Tulip, la app con IA para comunicarse con tulipanes

Una de las mejores bromas de Google por el 1 de abril otra de este año. Se trata de Google Tulip, un dispositivo que nos permite comunicarnos con una planta, un tulipán, en este caso. 

Ha sido el canal de YouTube Holanda el que ha lanzado la broma, y la verdad es que no tiene desperdicio, ya que es de esas bromas que podrían pasar por proyecto de Kickstarter sin problemas. 

Google Cloud Hummus API

Algunas de las mejores bromas de Google por el 1 de abril son las que tienen vídeo, ya que se nota que han puesto una serie de recursos para crearlos y que todo estaba bastante bien pensado.

Esta web recopila todos los proyectos fracasados de Google

Una de las de 2018 fue una auténtica delicia, literalmente. Y es que, se trata de una especie de sensor que permite catalogar los diferentes tipos de hummus que comamos. Tras comer, nos metemos el dispositivo en la boca y, luego, el otro extremo al PC para poder volcar los datos.

Es una broma curiosa y mira, no estaría nada mal para contar las calorías que ingerimos de manera automática y pasarla a alguna app de cuidado físico.

Dónde está Wally

Wally Google Maps

También en 2018, Google lanzó un ''¿Dónde está Wally?'' para Google Maps. A los de Mountain View les gusta bastante eso de hacer bromas con Google Maps, y este era un videojuego con varios niveles en el que teníamos que intentar encontrar a Wally.

Bolas para reventar

Uno de esos placeres que todos tenemos es el de reventar las burbujas que sirven para proteger paquetes. Tienen un poder terapéutico mayor que acariciar un perro (o casi), y Google lo aprovechó para lanzar una broma en Japón en 2018

 

Google Gnome

En 2017, Google anunció su nuevo asistente de voz, el Google Gnome. Si Google Home está dentro de casa, Google Gnome está en el jardín realizando tareas como abrir o cerrar el grifo, o dándonos información de fuera de casa.

Si pedimos algo del interior, nos dirá que eso no es cosa suya, sino de Google Home, y hay momentos en los que puede ponerse intensito, sobre todo cuando responde que todo es orgánico.

YouTube SnoopaVision

En 2016 llegó una de las mejores bromas de Google por el 1 de abril. Era el año de los vídeos en 360º, y Google lo aprovechó para presentar SnoopaVision.

Se trata de una app que nos permite ver vídeos de YouTube como si estuviéramos en una sala de cine, pero acompañados por varios Snoop Dogg. El rapero participó en el ''desarrollo'' de la app, que a muchos nos gustaría que fuera real.

El minion de Gmail

Para los que no perdimos nuestro trabajo, ahora puede tener gracia, pero está claro que Google se pasó, y mucho, con esta broma del 1 de abril. En 2016, la compañía colocó junto al botón de enviar un botón que, en lugar de ''enviar y archivar'', adjuntaba el GIF que tenéis a continuación en cualquier mail:

La broma de Google en Gmail por el April Fools’ no ha podido salir peor

Claro, si estás hablando con tus padres diciendo que no vas a comer este fin de semana porque quieres dormir, no pasa nada, pero... ¿y si es un mail importante o de condolencias? Bastantes usuarios se quejaron y Google eliminó el botón rápidamente.

Y es que, además, por un bug el propio botón de enviar funcionó mal y añadía el GIF. Vamos, un desastre.

Google Maps Pokémon Challenge

Antes de Pokémon Go, llegó Google en 2014 con una de sus mejores bromas del April's Fool Day. Con Pokémon Challenge, nos animaban a explorar el mundo con Google Maps capturando criaturas.

Se asociaron con Nintendo y The Pokémon Company para crear esta broma que pudo ser el germen de Pokémon Go.

Y también Pac-Man en Google Maps

Pac Man Google Maps

Y, como estáis viendo, Google Maps es bastante socorrido por Google para crear bromas-videojuegos. En 2017 pudimos jugar a Pac-Man en las calles de algunas ciudades.

La mecánica es la mima que la del juego original de Namco, pero en lugar de los escenarios de dicho juego, en las calles de nuestras ciudades.

Really Advanced Search

Una de las mejores bromas de Google por el 1 de abril es el buscador super avanzado. Ya sabéis que, cuando estamos en Google podemos buscar elementos seleccionando diferentes parámetros para que la búsqueda sea más efectiva.

Con el Really Advanced Search, Google nos permitió buscar con parámetros absurdos, como el tipo de fuente de la página, entre otras cosas.

Google Maps para NES

También en 2012, Google lanzó, junto a Square Enix, un Google Maps en 8 bits para NES, la veteranísima consola de Nintendo. El vídeo no tiene desperdicio:

En la descripción, Google afirmó que estaría disponible lo antes posible, y muchos aún estamos esperando...

Chrome en 3D

Una d elas bromas más curiosas. Se lanzó en 2009, con todo el auge del 3D estereoscópido, y nos permitía ver Google Chrome en 3D. Algo así:

Chrome en 3D

Es bastante molesto, pero con las gafas adecuadas...

Virgle

En 2008, Google lanzó la broma de Virgle. Se trataba de un supuesto proyecto creado entre Virgin y Google que estaba buscando voluntarios para crear una colonia permanente en Marte.

En el cuestionario, necesitaban expertos en física, primeros auxilios, ingeniería y Guiter Hero III (imprescindible para viajar al espacio). Era una broma buenísima, ya que había un cuestionario y todo. Eso sí, el logo no se lo curraron demasiado...

Google Romance

En 2006, Google solo creó una broma del 1 de abril, Google Romance. Con la explosión de aplicaciones y páginas para encontrar pareja, Google aprovechó la ocasión para encontrar un soltero o soltera.

Era una parodia en toda regla, pero estaba muy bien traída, ya que podías crear un perfil y el ''claim'' era que las citas son un problema de búsqueda y Google Romance nos ayudaría a resolverlo (y Google es un buscador, así que...).

La primera broma de Google

Terminamos con la primera broma del 1 de abril de Google, una genialidad que más tarde vimos, en parte, en el proceso de búsqueda inversa de imágenes.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

En el año 2000, Google lanzó su primera broma, MentalPlex, que nos invitaba a proyectar una imagen mental de lo que queríamos buscar mientras mirábamos un GIF. Los resultados eran errores como ''múltiples voces hablando en tu cabeza a la vez''.

Estas son las mejores bromas de Google en el 1 de abril. Aún queda día por delante, así que, a ver con qué nos sorprenden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.