Skip to main content

17 cosas que todos dejamos de hacer cuando llegó el smartphone

Cosas que hacíamos antes del movil

13/01/2019 - 12:00

Han pasado apenas diez años desde que llegó a nuestras vidas, pero hoy en día no podemos concebir nuestro día a día sin el smartphone. Hasta el punto de que nos cuesta recordar cómo era la vida antes de que lo tuviésemos cerca de nosotros. ¡Era casi como vivir en las cavernas!

El móvil ya forma parte de nuestras vidas. Incluso aquellos que echan de menos el modo de vida anterior al smartphone, siguen usándolo todos los días. Se ha integrado tanto, que ya resulta imposible imaginar un mundo sin él. Pero hace poco más de 10 años, el smartphone no existía. ¿Qué cosas dejamos de hacer cuando llegó el smartphone?

Aunque en los años 90 y en los primeros años del milenio ya existían cientos de millones de móviles, el smartphone lo estrenó Apple el 29 de junio de 2007 con el primer iPhone, al añadir funciones propias de un pequeño ordenador, pantalla táctil y las apps. Poco a poco el móvil se fue introduciendo en nuestras vidas, hasta que, literalmente, ya no podemos vivir sin él.

El smartphone es, al mismo tiempo, una maldición y una bendición. Nos ata mucho y, en cierto modo, nos esclaviza, pero también nos facilita la vida en tantas cosas, que ahora nos parecen vidas ajenas los años anteriores al smartphone.

¿Cómo podíamos salir de casa encomendando a nuestra madre que nos cogiese las llamadas en el único teléfono fijo para toda la familia? ¿Qué fue de aquellos enormes mapas de carretera que una vez que los desplegabas, ya no había forma de volverlos a plegar? ¿Recuerdas cuando ibas a la tienda de fotografía a revelar las fotos? Son tiempos pasados que ya no volverán. La confirmación de que, para bien o para mal, el smartphone cambió nuestras vidas para siempre.

Vamos a ver 17 cosas que todos dejamos de hacer cuando llegó el smartphone.

Tags:

#sync

Ver ahora: