Logo Computerhoy.com

3 monitores gaming de IFA 2018 que no podemos esperar para probar

Monitores 1440p con paneles 4K UltraHD

La feria tecnológica de Berlín siempre nos deja bastantes novedades y sorpresas, y como no podía ser de otra forma la IFA 2018 no ha sido una excepción. Hemos visto nuevos dispositivos de todo tipo, incluidos los monitores gaming.

El 4K es ya una realidad en esto de los monitores para videojuegos, desplazando así a otras tecnologías que permanecen pero como algo minoritario. Es el caso de las pantallas curvas, más pensadas para productividad y un entorno laboral que para jugar, aunque en determinados casos también vienen bien.

De todos los monitores gaming presentados en la IFA 2018, hemos elegido los que nos han parecido más destacables. Ya sea por la resolución, la tasa de refresco o las tecnologías que incluyen, algunos de los monitores han destacado por encima de otros.

Las marcas fabricantes son las sospechosas habituales: LG, Philips, Acer, Samsung y alguna que otra más, las que suelen dominar este mercado tan pujante.

Aquí va una selección de los tres que queremos probar lo antes posible.

Acer Predator XB273K

Acer es una marca reconocida dentro del sector del gaming, merecidamente. No sólo tiene algunos de los mejores PC para jugar a videojuegos sino que también hace lo propio en el sector de los monitores.

Su última creación es el Acer Predator XB273K, un monitor gaming 4K son Nvidia G-Sync para mejorar la fluidez de los gráficos y hacer mejor la experiencia de usuario.

El tamaño es de 27" y la tasa de refresco se queda en unos muy aceptables 114 Hz. No está nada mal, aunque está claro que todas estas especificaciones tienen un impacto sobre el precio, que sube a 1.499 euros.

Además incluye un par de puertos USB 3.0 para conectar y cargar tus dispositivos.

Acer Predator

LG Ultragear 34GK950G

Rebajando un poco la resolución con respecto al monitor anterior, LG ha presentado en IFA su Ultragear 34GK950G. La resolución es Quad HD (2560 x 1440) y también con Nvidia G-Sync integrado, un monitor panorámico y curvo.

La tecnología Nano IPS hace que el rango de color alcance el 95%, algo realmente importante en ciertos juegos.

Cabe destacar que su tamaño es de 34", algo que puede parecer un poco grande para ciertos usuarios, sobre todo si se va a usar para jugar en PC a corta distancia. Sin embargo, por especificaciones se puede considerar claramente como uno de los mejores monitores gaming que hemos visto en la feria.

El precio aún no ha sido desvelado.

LG Ultragear 34GK950G

Philips Momentum 436M6VBPAB

A diferencia de los dos modelos anteriores, este monitor gaming Philips no está diseñado para PC sino para consola, y así lo reconoce la propia marca. Con 43" de tamaño es algo que prácticamente no requiere aclaración.

La resolución es 4K Ultra HD con Quantum Dot y Display HDR1000, tres especificaciones que sin duda alguna lo hacen destacar por méritos propios.

El audio es otro punto fuerte en este monitor, y es que con DTS Sound, algo que no todos los fabricantes tienen en cuenta a la hora de desarrollar sus dispositivos.

Philips tampoco ha facilitado el precio de este monitor 4K gaming.

Philips Momentum 436M6VBPAB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.