Skip to main content

5 alternativas a Google Calendar en el móvil

Aplicación de calendario

18/01/2019 - 18:00

Google Calendar es la aplicación de calendario por defecto en muchos móviles Android, aunque también la usan los usuarios de iPhone. Te damos algunas alternativas si prefieres una app parecida pero con otro diseño, características y opciones. Por suerte hay muchas aplicaciones de calendario gratis para el móvil que cumplen perfectamente con su función.

La agendas de papel son cosa del pasado: las aplicaciones de calendario para móviles las han jubilado y dejado en el olvido, sin duda porque son mucho más funcionales, no pesan y no ocupan espacio. Entre todas destaca Google Calendar, la más popular, aunque hay otras alternativas que merecen y mucho la pena.

La popularidad del calendario de Google se debe sin duda a una circunstancia: viene preinstalado en la mayoría de móviles Android, el sistema operativo más popular del mundo. Los fabricantes como Huawei también instalan sus propias apps, aunque se puede decir que en lo que respecta al calendario 2019, Google ostenta casi el monopolio.

Si buscas alguna aplicación como Google Calendar, tenemos varias sugerencias. El principal punto fuerte de esta app es que se sincroniza con otros servicios de Google, como por ejemplo Gmail, aunque quizás el diseño sea mejorable.

Por eso te sugerimos algunas alternativas. Todas son gratis y están en iOS y Android, así que tienes dónde elegir.

Accompany

Accompany

Hablamos para empezar de una aplicación de calendario gratis orientada al mundo profesional. Sólo tienes que vincular tu cuenta de correo y automáticamente sincronizará las citas que tengas y todos tus contactos, incluidos sus perfiles en redes sociales, si los tienen.

Eso significa que puedes ver los últimos post en redes sociales de las personas con las que tienes una reunión mañana mismo, elaborar un esquema inicial de lo que vais a tratar, enviar y recibir invitaciones y por supuesto ver de un sólo vistazo todas las reuniones que tienes planificadas durante el mes.

Si lo prefieres, puedes hacer que Accompany te envíe un correo electrónico cada noche con un resumen de lo que tienes planeado al día siguiente.

Por desgracia, sólo está disponible en iOS.

DigiCal

Digical

DigiCal es una de las principales alternativas a Google Calendar que puedes bajar gratis en Android. Es muy completa y sobre todo muy bonita, ya que incluye varios temas que puedes instalar de forma totalmente gratuita.

Su punto fuerte son los widgets, que puedes añadir al escritorio de Android para ver tu agenda de un vistazo sin tener que abrir la aplicación. Además tiene vista por días, semanas o meses, al igual que Calendar.

Puedes codificar los eventos de tu calendario con distintos colores según el tipo del que se trate, o sincronizar tu agenda con calendarios deportivos o de eventos online.

En definitiva, lo único malo que tiene es que sólo está en Google Play bajo el nombre Calendario DigiCal, no en iOS.

Shift.cal y Shift Work Calendar

Shift.cal

Si tienes un trabajo por turnos y estos suelen cambiar con bastante frecuencia, la mejor alternativa a Google Calendar es o bien Shift.Cal (Android) o Shift Work Calendar (iOS).

En ambos casos las características son muy similares, una aplicación que te permite ordenar y programar los turnos de trabajo durante todo un mes, estableciendo horarios, alertas e incluso calculando cuánto dinero vas a ganar con cada uno de ellos.

Es una idea original y útil si tienes turnos rotativos. Por suerte, aunque son dos aplicaciones distintas, funcionan de forma muy similar en los dos principales sistemas operativos.

TimeTree

TimeTree

Esta aplicación de calendario está gratis en iOS y Android y es probablemente una de las más originales, ya que permite compartir tu calendario con grupos de personas, algo perfecto o bien para grupos de trabajo o para familias.

Es una opción perfecta para mantenerte coordinado con tus hijos o familiares, sabiendo en todo momento qué citas o reuniones tiene cada uno, cuándo estará libre y qué días podéis planificar algo juntos.

Aunque puedes hacer lo mismo con un poco más de esfuerzo en Google Calendar, esta es una buena opción si prefieres un calendario colaborativo en el móvil.

CloudCal

Cloudcal

Visualmente, CloudCal es una aplicación de calendario para el móvil de lo más útil. Su principal característica es la siguiente: de un vistazo verás qué días tienes libres y qué días no, así como a qué hora tendrás un hueco disponible.

En cada día de la semana o el mes aparece un círculo que imita el aspecto de un reloj analógico, con un sombreado de color en las horas a las que ya has concertado citas o reuniones.

Es perfecto para aquellos que suelan tener una agenda apretada y quieran tener controlado su calendario directamente en el móvil. 

Además lo puedes sincronizar con Google, así que no echarás de menos Calendar. Su problema es que sólo está disponible en Android.