Logo Computerhoy.com

5 aplicaciones de mensajería que no son WhatsApp y deberías probar

actualizacion telegram

¿Cansado de WhatsApp y sus continuas caídas? Hay distintos motivos por los que los usuarios migran a otras aplicaciones de mensajería: en busca de mayor privacidad, software libre, distintas posibilidades o, simplemente, por probar. El envío de mensajes a través de telefonía móvil es posible con varias aplicaciones y casi siempre de carácter gratuito.

En los próximos meses se esperan muchas novedades en WhatsApp de cara a sumar opciones de uso, comercio y navegación y es posible que quieras probar otras posibilidades en donde la aplicación esté únicamente enfocada al intercambio de mensajes. Y si además tiene buena privacidad y distintas opciones de configuración, mejor todavía.

Toma nota de estas aplicaciones de mensajería.

Telegram

Telegram

Como no podía ser menos, la primera opción que os ofrecemos a WhatsApp también es la más utilizada: Telegram. Esta aplicación presume de muchas cosas, pero sobre todo de la privacidad. Ha sido vetada en muchos países por sus medidas de seguridad enfocadas a que nadie, gobierno incluido, pueda acceder a los mensajes de los usuarios.

Además de una configuración muy sencilla y rápida, Telegram tiene una aplicación de escritorio que funciona de maravilla. Cada vez que WhatsApp se cae a nivel mundial llegan millones de usuarios nuevos a esta aplicación.

Si te interesa instalarla, puede que antes quieras leer este artículo sobre WhatsApp vs Telegram, ¿qué diferencias hay en 2019?

Puedes descargarla a través de este enlace.

WeChat

WeChat

Esta aplicación de mensajería ha sido creada por Tencent, una de las grandes empresas tecnológicas chinas. Al igual que Telegram, WeChat esta disponible para todos los sistemas operativos de telefonía móvil y su enorme expansión la han transformado en la tercera red social más popular del planeta.

WeChat es principalmente una aplicación de mensajería, pero en realidad tiene muchas funciones que pueden acercar o alejar a numerosos usuarios. Puede ser usada como PayPal, Tinder o Slack mediante sus propias características. En realidad, se podría decir que vistas las funciones comerciales que tiene, es en algunos aspectos a lo que quiere acercarse WhatsApp.

Si la pruebas, te recomendamos que gastes un buen rato en descubrir todas sus funcionalidades. Puedes descargarla a través de este enlace.

Signal

App mensajería Signal

Esta aplicación de mensajería es solamente eso, Signal tiene como única función el envío de mensajes. Aunque también está calificada como una de las aplicaciones de mensajería más seguras que existen, sino la que más.

Además del cifrado, tiene múltiples opciones que se pueden configurar en cuanto a la seguridad, no permite ni realizar capturas de pantallas y pueden enviarse mensajes que se borren automáticamente según se leen. 

Aparte de esto, las opciones de envío y recepción de mensajes son las más sencillas y carecen de todos los extras de emojis que tiene la competencia. Puedes descargarla a través de este enlace.

LINE

LINE es una aplicación que permite hacer lo mismo que WhatsApp: desde el envío de imágenes o mensajes de audio a las llamadas. La principal marca identificativa de esta aplicación japonesa está en sus particulares stickers.

Más de 300 millones de usuarios tienen esta aplicación a nivel mundial y se puede utilizar en cualquier móvil o PC. Coge los contactos de la agenda y busca si tienen instalada la aplicación, el proceso de aprendizaje es mínimo si se dominan otras herramientas de mensajería. 

Quizá sea la aplicación más parecida a WhatsApp que puedes encontrar en este momento y puedes descargarla a través de este enlace.

¿Qué aplicaciones de mensajería respetan nuestra privacidad?

 

Confide

Esta aplicación de mensajería es tan poco conocida en nuestro país que carece de traducción al español. Al igual que Signal, está enfocada a intentar que los mensajes sean lo más seguros posibles con su opción de autoborrado, imposibilidad de hacer capturas de pantalla, cifrado en conversaciones y grupos, etc. Además, tiene envío ilimitado de archivos.

Tiene distintos servicios de suscripción dependiendo del país y el nivel de protección que se desee.

Si quieres probarla, puedes descargarla a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.