Logo Computerhoy.com

5 aplicaciones que te ayudarán a aprender inglés (o cualquier otro idioma)

Andrea Núñez-Torrón Stock

Inglés

Para aprender un idioma nuevo es fundamental no basarse en atracones y prolongar el aprendizaje en el tiempo, divertirse, apostar por la inmersión lingüística en otros países o decantarte por la exposición pasiva a productos culturales como series, libros, cómics o canciones en dicha lengua, ya sea chino, francés, árabe o inglés, entre muchos otros.

Pero además, la era de la transformación digital y al democratización de Internet ha traído consigo una oleada de nuevas herramientas de aprendizaje, como las plataformas de intercambio de idiomas, los MOOCs o aplicaciones, blogs o canales de Youtube. Si te has decidido a aprender idiomas desde tu teléfono móvil puedes apostar por cualquiera de las siguientes aplicaciones online, las mejores del momento para comenzar un idioma nuevo, alcanzar un mejor dominio o perfeccionar su uso.

Duolingo: para todos los públicos

Duolingo

Duolingo es una de las plataformas actuales más famosas y extendidas para aprender online un nuevo idioma de forma gratuita. Diseñado principalmente para aficionados, Duolingo comienza enseñándote las palabras más básicas en el idioma que elijas. Una vez que estés familiarizado con las palabras, continuarás con las oraciones simples y así sucesivamente, aprendiendo el idioma de forma natural.

El material de esta aplicación disponible en versión web, iOS, Android y Windows incluye lecciones con hablantes nativos, repetición espaciada, test u pruebas online o elementos de gamificación. Te la recomendamos especialmente para ganar fluidez.

Hello Talk, 7 millones de usuarios y 150 idiomas

HelloTalk

Hello Talk, disponible tanto para iOS como para Android, se trata de una herramienta online para aprender idiomas hablando con otros usuarios mediante texto, grabaciones y mensajes de voz, ¡incluso garabatos! Entre sus ventajas,, cuenta con más de 7 millones de usuarios y es compatible con más de 150 idiomas. Además, la tecnología VoIP de última generación permite una óptima calidad de sonido para las charlas.

corrección y traducción, permite publicar Momentos, mensajes públicos para hacer preguntas o compartir noticias a los que pueden acceder todos los hablantes nativos de tu idioma de destino. Otra posibilidad es decantarte por chats en grupo o charlas individuales.

Rype: instructor personal con prueba gratis

Rype

Rype es otro sitio web de aprendizaje de idiomas con un modelo de negocio interesante. En lugar de usar pruebas o vídeos para enseñar un nuevo idioma, aprendes a través de un instructor personal con un formato de videollamada. El funcionamiento es sencillo: descargas la app, programas una llamada de 30 o 60 minutos y recibes asesoramiento totalmente personalizado. No solamente puedes aprender idiomas, sino también materias académicas. La prueba gratuita es de siete días.

Memrise: juegos de palabras para ayudarte a aprender

Memrise constituye un sitio web de aprendizaje de idiomas diseñado más para comenzar con un idioma que para alcanzar un nivel más elevado de fluidez. Al igual que Duolingo, aprendes un idioma con material interactivo y gamificación, mediante juegos de palabras y otros recursos.

Mientras que las características básicas son de uso gratuito, la versión Pro tiene un coste mensual de 4,95 dólares, proporcionándote acceso a un Grammarbot, ejercicios de habilidades de escucha, modo de vídeo y análisis de su rendimiento de aprendizaje.

Babbel, enfoque personalizado y originalidad

Babbel apuesta por el enfoque personalizado para enseñarte nuevos idiomas. En lugar de comenzar con las mismas palabras que todos los demás, puedes elegir un tema sobre el que quieras aprender, como animales, comida, viajes y estilo de vida. Primero aprenderás el vocabulario e irás ampliando tu conocimiento del idioma.

Estos son los idiomas más fáciles (y más difíciles) de aprender

Se trata de una app hecha y diseñada por lingüistas expertos con un diseño simple y claro para facilitar lo máximo posible tu aprendizaje y lecciones en forma de micropíldoras de 15 minutos para que puedas tener otras aficiones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.