Logo Computerhoy.com

Las 5 características del Honor 8X que más te pueden interesar

Honor 8X pantalla
El Honor 8X es un móvil que ofrece una excelente equilibrio entre sus prestaciones y su precio, pero ¿en qué destaca concretamente? Te señalamos algunos de los motivos por los que sí merece la pena comprarlo.

El lanzamiento del Honor 8X ha sido uno de los más importantes de esta marca en 2018, sobre todo porque supone un torpedo directo a la línea de flotación de su principal rival, Xiaomi.

El Honor 8X es un móvil bueno, bonito y barato, con algunas características técnicas que hacen que se convierta en una de las mejores opciones por debajo de los 300 euros.

Si no sabes si merece la pena comprar el Honor 8X o no, te vamos a ayudar destacando las ventajas que tiene sobre otros móviles, prestaciones que pueden considerarse como punteras dentro de su gama de precios.

Con un procesador Kirin 710, hemos podido comprobar que el rendimiento y la autonomía son más que aceptables para un móvil cuyo precio de lanzamiento fue de 249 euros, aunque es posible encontrarlo por menos.

Además, el diseño de cristal le da un toque premium poco habitual en su segmento.

Autonomía de día y medio

Honor 8X pantalla

Como ya hemos podido comprobar en varios móviles Huawei en 2018, Kirin 710 es un procesador ultraeficiente capaz de hacer que la batería de tu móvil dure bastante más de lo que es habitual.

Como rival de Snapdragon 660 es todo un acierto, y es que ofrece un rendimiento excelente pero mejora en cuanto a eficiencia. Es un día y medio de batería sin problemas, más de uno apurado si utilizas muchas redes sociales o ves muchos vídeos.

En cualquier caso, es bastante más de lo que se estila en el sector y en este segmento.

Diseño premium

Fotografías del diseño del Honor 8X

Una de las características del Honor 8X que más merece la pena es su diseño de cristal, que luce espectacular y que le da a este teléfono un aspecto premium que su precio desmiente. Hay pocos dispositivos así poco por encima de los 200 euros.

Sí que es cierto que se ensucia con facilidad y que también es muy frágil, aunque tras un año en el que se ha convertido en habitual ver móviles con estos acabados, hay que decir que destaca.

Está disponible en más de un color, aunque sin duda el azul es el más llamativo.

Chip NFC para pagos móviles

Fotografías del diseño del Honor 8X

Por desgracia, en los móviles de gama media aún hay que sacrificar algunas prestaciones para mantener el precio lo más contenido posible, normalmente en conectividad.

Si tienes WiFi AC, no tienes NFC y viceversa, o el procesador es extremadamente básico. En este caso Honor se ha exprimido al máximo y este móvil lo tiene todo: WiFi AC y chip NFC para pagos móviles.

Si te has acostumbrado a pagar con el móvil, te alegrará saber que con el Honor 8X puede seguir haciéndolo.

Buenas fotos nocturnas

Honor 8X pantalla

Para que un móvil haga buenas fotos de noche, es necesario que equipe una buena cámara con una apertura amplia. Además, tiene mucho que ver el procesado de imagen en el resultado final.

Una de mas mejores características del Honor 8X son precisamente las fotos nocturnas, bastante decentes teniendo en cuenta su precio. Esto es posible gracias a la cámara dual y al Modo IA, que selecciona automáticamente la escena y "retoca" los valores para que la foto luzca más.

Es totalmente cierto que durante el día este Modo IA sobresatura en exceso las imágenes, pero de noche hace que las instantáneas sean mucho mejores sin necesidad de ser un experto.

Su precio

Honor 8X pantalla

Más allá de todo lo que hemos mencionado en este listado y en su análisis, hay que volver a destacar el precio del Honor 8X, de 249 euros en su lanzamiento.

Por este precio es complicado encontrar un smartphone mejor a día de hoy, que ofrezca un rendimiento más equilibrado y una autonomía de casi dos días.

Aunque el mercado ha mejorado mucho en la relación calidad-precio, hay que señalar que no es normal que un móvil de esta calidad cueste tan poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 8X