Logo Computerhoy.com

Las 5 características que el OnePlus 6T debe traer para poder luchar en la gama alta

OnePlus 6
El OnePlus 6T está a la vuelta de la esquina pero ¿cómo será? ¿cuáles serán sus especificaciones? Estas son algunas de las que debe tener si quiere competir de tú a tú contra los buques insignia.

Ya falta poco para el lanzamiento del nuevo OnePlus 6T, el buque insignia de esta marca para la segunda mitad de 2018. En teoría, llegará en el mes de noviembre, justo después del Mi Mix 3, el iPhone XS y el Google Pixel 3 XL, así que la situación no es ni mucho menos fácil.

Las características técnicas del OnePlus 6T deben sorprender o como mínimo estar a la altura de la competencia. El contexto no les favorece en absoluto, así que deberán sacar un conejo de la chistera para no quedarse atrás.

Eso hace que podamos esperar algunas sorpresas de la presentación de este móvil, prestaciones que o bien no hemos visto en ningún gama alta hasta ahora o que mejoran notablemente lo que ya hay, algo que requiere de un amplio esfuerzo por parte del fabricante.

Aún no sabemos exactamente cómo será el OnePlus 6T, pero viendo el estado de la industria y lo que han presentado otras marcas últimamente, podemos hacernos una idea de lo que vamos a ver el día de su presentación.

Estas son algunas de las características casi imprescindibles en el nuevo modelo de OnePlus, de las que esperamos ver o estamos seguro que serán de la partida.

Lector de huellas bajo la pantalla

Ahora que el desbloqueo facial es una realidad incluso en móviles de gama media, parece que se ha olvidado uno de los incipientes avances que llevamos esperando un par de años: los lectores de huellas integrados en pantalla.

Según apuntan todos los rumores, el OnePlus 6T contaría con esta tecnología, convirtiéndose en el primer buque insignia -al menos el primero que llega a Occidente- que lo tiene.

Ni que decir tiene que esto le daría cierta ventaja con respecto a otros gama alta lanzados en 2018, que han apostado por el desbloqueo facial como principal forma de acceder al teléfono, aunque en la mayoría de casos han mantenido el lector de huellas físico en la zona trasera.

Una de las ventajas que se le presupone a este sensor en pantalla es que permitiría reducir un poco más el grosor del móvil, al eliminar de la tapa trasera el elemento de hardware necesario para leer huellas.

La principal desventaja es que casi con total seguridad disparará el coste de reparación de un panel roto.

oneplus 6 vs. oneplus 6t

Cámara dual con modo retrato potente y buenas fotos nocturnas

A día de hoy la cámara se ha convertido en un elemento premium que todos los móviles de gama alta explotan en la medida de sus posibilidades. Unos ofrecen vídeo 4K, otros un modo super slow motion, un modo retrato mejorado o el tan popular modo con Inteligencia Artificial.

Todo esto y más es lo que cabe esperar del OnePlus 6T en especificaciones, y es que llegando tan tarde en 2018 no se puede permitir un tropiezo más en el apartado fotográfico. Cabe recordar que los primeros modelos de OnePlus fueron alabados por la calidad de sus fotografías, aunque en los últimos años han perdido un poco de fuelle en este sentido.

Ya veremos qué ocurre con su próximo lanzamiento, aunque parece casi confirmado que tendrá cámara dual. Es de esperar que gracias a ella veamos un modo retrato bastante avanzado, una de las principales modas del año.

El estabilizador óptico de imagen y la resolución de vídeo está aún por ver, así como otras posibles características premium.

Notch del Play

Pantalla AMOLED, probablemente con Notch y otras especificaciones punteras

En el apartado de especificaciones técnicas puras y duras del OnePlus 6T, hay poco dónde pueda variar. Se puede dar por hecho que el Snapdragon 845 será su procesador, y que la memoria RAM será de 6 u 8 GB.

Hay más dudas con respecto a la pantalla. La resolución Quad HD y el panel AMOLED del OnePlus 6 repetirán, ya que hay poco mejor en el mercado, aunque queda la duda de si tendrá Notch o no.

Esperamos que sí, ya que su presencia implica que hay un desbloqueo facial por láser bastante avanzado, una prestación a la que pocos gama alta han querido renunciar este año.

OLED, AMOLED, IPS y más: una completa guía para saber qué pantalla de móvil es mejor

Precio ultracompetitivo

Desconocemos por completo cuáles eran los planes de la marca al respecto del precio de lanzamiento del OnePlus 6T, aunque casi se puede dar por hecho que la llegada del Pocophone F1 influirá y mucho.

Este móvil cuenta con varias de las características que se le presuponen al nuevo OnePlus, como por ejemplo desbloqueo facial o procesador Snapdragon 845. Si la marca no consigue desligarse del móvil de Xiaomi, ofrecer algo mucho mejor, los usuarios pueden pensar que no merece la pena invertir mucho más de los 300 euros que actualmente cuesta el Pocophone F1.

Es por eso que seguramente veamos en el OnePlus 6T un precio mucho más competitivo de lo normal, por debajo de lo que los gama alta marcan hoy día, cantidad bastante por encima de los 700 euros.

Estos son todos los móviles con Snapdragon 845 que puedes comprar ahora mismo

Android 9.0 Pie

Teniendo en cuenta que su lanzamiento se espera para noviembre, no tendría absolutamente ningún sentido que este smartphone llegase con una versión de Android ya obsoleta. Android 9 Pie ya está disponible y sus novedades son importantes, sobre todo para móviles con notch.

Poco a poco más fabricantes irán actualizando sus terminales, aunque los que tienen lanzamientos de aquí a finales de años han anunciado que sus teléfonos llegarán ya con la última versión de Android, al menos en su mayoría.

Probablemente OnePlus se sume y envíe los 6T ya actualizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.