Logo Computerhoy.com

Cosas que puedes hacer con Hotmail y no sabías hasta ahora

- Actualizado:
Outlook Hotmail
  • Hotmail sigue siendo uno de los servicios más usados e importantes del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos.
  • Una de las cosas que puedes hacer en Hotmail es recuperar correos electrónicos eliminados, un proceso que no te toma ni un minuto.
  • Los 7 trucos de Outlook que te facilitarán el día a día.

Hace 20 años Hotmail era el servicio de correo más popular del mundo. Desde 2012, ese honor pasó a Gmail, el servicio de Google. Aun así, en pleno 2022, Hotmail (Outlook, como se llama ahora) retiene a muchos usuarios fieles que, contra todos, continúan usando el servicio de Microsoft.

En estas dos décadas el servicio ha cambiado enormemente, sobre todo en el último lustro. Por eso, te has perdido en uno de los cambios vividos, es probable que con la nueva interfaz necesites algunos trucos y consejos para usar este servicio de correo electrónico.

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Con estos sencillos trucos de Gmail podrás utilizar el correo de Google en el ordenador o en el móvil con mucha más facilidad y fluidez para ser más productivo.

Leer el artículo

En esta guía que tienes ante ti encontraras aquellas consejas fundamentales que puedes hacer con Hotmail (Outlook) en pleno 2023 y que te harán la vida más sencilla, eficiente y segura. Porque estar al día no tiene por qué ser un trabajo pesado y tedioso.

Si has perdido tu contraseña o has olvidado la dirección de correo, en este artículo te explicamos cómo entrar a Hotmail después de todo este tiempo.

Verificación en dos pasos

Una de las formas más efectivas para proteger cualquiera de tus cuentas es activar la autenticación en dos pasos. Lo que hace es evitar que alguien acceda a tu cuenta, incluso si tiene la contraseña. Tendrás que introducir un código que se envía por SMS o notificación push a tu móvil.

Por supuesto, Hotmail también tiene autenticación en dos pasos. Para activarla tienes que ir a tu bandeja de entrada. Allí haz clic sobre tu foto, en la zona superior derecha, y luego pulsa en Ver Cuenta.

Ahora estás en el panel de control de Outlook. Abre el apartado de Seguridad y haz clic en Más opciones de seguridad. En esa pestaña podrás verificar tu cuenta con esta medida de seguridad.

Traslada tu correo Gmail a Hotmail

Otro truco de este servicio de correo electrónico es que permite fusionar tu cuenta con la de Gmail. Si tienes un móvil Android seguro que tienes cuenta de Google, así es que ideal poder gestionar tus dos correos en una única aplicación.

Para ello tienes que ir a la versión web de Hotmail y Outlook. Allí, haz clic sobre la rueda dentada de Ajustes, en la zona superior derecha. Selecciona Opciones y ve al submenú de Cuentas conectadas.

Haz clic sobre el icono de Gmail y asigna un nombre a tu cuenta de Google en Outlook y después marca la opción de importar correos desde Gmail.

Ahora solo tienes que introducir correo de Gmail y la contraseña. Cuando el proceso finalice recibirás automáticamente tus correos en Hotmail.

Trucos hotmail

Evita mensajes de spam

Una opción que tienes disponible tienen es la de cancelar suscripciones, perfecta para evitar recibir cientos de correos de spam. Ni siquiera llegarán estos mensajes a tu dirección de correo electrónico.

Si te han metido en una lista publicitaria y recibes constantemente spam, solo tienes que abrir uno de esos correos. En la zona superior te aparecerá un hipervínculo desde el que puedes cancelar tu suscripción. Una vez le des no recibirás más mensajes.

Trucos hotmail

Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail

Si usas Hotmail como tu servicio de correo electrónico, es posible que alguna vez hayas borrado un mensaje que luego necesitabas. Afortunadamente, hay una forma de recuperar esos correos eliminados de Hotmail de forma rápida y fácil

Solo tienes que seguir estos pasos que te explicamos a continuación. 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail: El primer paso es iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail. Ingresa tu dirección de correo y contraseña para acceder a tu bandeja de entrada y otras carpetas.
  2. Ir a la carpeta Elementos Eliminados: Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, en la columna de la izquierda encontrarás varias carpetas, incluyendo la carpeta "Eliminados". Haz clic en ella.
  3. Recupera correos eliminados: Dentro de la misma carpeta verás los correos que has eliminado recientemente. Para recuperar uno o varios correos, selecciona las casillas junto a los mensajes que deseas recuperar.
  4. Restaurar mensajes: Una vez que hayas seleccionado los correos que deseas recuperar, haz clic derecho sobre uno de ellos y haz clic en restaurar. Y listo, los correos eliminados estarán en tu bandeja de entrada nuevamente. 
Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail

Configura una respuesta automática en Hotmail

Si estás fuera de casa o no tienes conexión a Internet, puedes hacer que Hotmail responda automáticamente a todos los correos recibidos.

Cualquier mensaje que dejes será automáticamente enviado a las direcciones de correo que te envíen mensajes.

Para configurar estos mensajes debes ir a Ajustes > Opciones y entrar al menú que dice Respuestas automáticas. En la ventana que te aparece puedes programar el período de vigencia de estas respuestas y el mensaje que quieres enviar.

Trucos hotmail

Deshacer envío de correo electrónico

Esta opción es otra de las más útiles, un truco que te salvará en más de una ocasión. No viene activado por defecto, así que eres tú el que debe habilitarlo. Entrando a Configuración > Opciones verás que en el menú lateral hay una opción llamada Deshacer envío. Haz clic en ella.

Marca la casilla Permitirme deshacer envíos y fija un período de tiempo durante el cual podrás cancelarlo. Es muy fácil de hacer y estará disponible siempre que lo desees.

Trucos hotmail

Con todo esto, ya estarías preparado para afrontar el día a día, donde los correos siguen siendo la forma más usada de comunicación entre empresas, trabajadores y profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Correo