Skip to main content

5 cosas que puedes hacer con tu cuenta de Hotmail y no lo sabías

Hotmail outlook

18/07/2018 - 11:00

Hace años Hotmail era el servicio de correo más popular del mundo. Ahora, bajo el nombre de Outlook, ha cedido el trono a Gmail, aunque retiene a muchos usuarios fieles a su servicio, que ha sufrido constantes rediseños.

Si te has perdido en uno de estos cambios, es probable que con la nueva interfaz necesites algunos trucos y consejos para usar Hotmail como Outlook. Es normal que pierdas la pista a algunas utilidades antiguas y nuevas.

Por eso hemos elaborado una guía de cosas que puedes hacer en Hotmail y que probablemente desconoces, como por ejemplo proteger tu cuenta con la verificación en dos pasos. Algunas de estas características llevan ya un tiempo y otras son más recientes.

Si has perdido tu contraseña y no puedes acceder, aquí te explicamos cómo entrar a Hotmail después de todo este tiempo.

Verificación en dos pasos

Una de las formas más efectivas para proteger cualquiera de tus cuentas es activar la autenticación en dos pasos. Lo que hace es evitar que alguien acceda a tu cuenta incluso si tiene la contraseña. Tendrá que introducir un código que se envía por SMS o notificación push a tu móvil.

Por supuesto, Hotmail también tiene autenticación en dos pasos. Para activarla tienes que ir a tu bandeja de entrada. Allí haz click sobre tu foto, en la zona superior derecha, y luego pulsa en Ver Cuenta.

Ahora estás en el panel de control de Outlook. Abre el apartado de Seguridad y haz click en Más opciones de seguridad. Ahí puedes activar la verificación.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Traslada tu correo Gmail a Hotmail

Otro truco de Hotmail realmente útil es el que permite fusionar tu cuenta con la de Gmail. Si tienes un móvil Android seguro que tienes cuenta de Google, así es que ideal poder gestionar tus dos correos en una única aplicación.

Para ello tienes que ir a la versión web de Hotmail y Outlook. Allí, haz click sobre la rueda dentada de Ajustes, en la zona superior derecha. Selecciona Opciones y ve al submenú de Cuentas conectadas.

Haz click sobre el icono de Gmail y asigna un nombre a tu cuenta de Google en Outlook. Marca la opción de importar correos desde Gmail.

Ahora sólo tienes que introducir correo de Google y contraseña y esperar un poco. Cuando el proceso finalice recibirás automáticamente tus correos en Hotmail.

Trucos hotmail

Evita mensajes de spam

Una opción que Outlook y Hotmail tienen es la de cancelar suscripciones, perfecta para evitar recibir cientos de correos de spam. Ni siquiera llegarán estos mensajes a tu bandeja de correo.

Si te han metido en una lista publicitaria y recibes constantemente spam, sólo tienes que abrir uno de esos correos. En la zona superior te aparecerá un hipervínculo desde el que puedes cancelar tu suscripción.

Eso significa que aunque el remitente te envíe mails, no los recibirás nunca.

Trucos hotmail

Configura una respuesta automática

Si estás fuera de casa o no tienes conexión a Internet, puedes hacer que Hotmail responda automáticamente a todos los correos recibidos.

Cualquier mensaje que dejes será automáticamente enviado a las direcciones de correo que te envíen mensajes.

Para configurar estos mensajes debes ir a Ajustes > Opciones y entrar al menú que dice Respuestas automáticas.

Ahí puedes programar el período de vigencia de estas respuestas y el mensaje que quieres enviar.

Trucos hotmail

Deshacer envío de correo electrónico

Esta opción es otra de las más útiles, un truco de Hotmail y Outlook que desconoces y que te salvará en más de una ocasión.

No viene activado por defecto, así que eres tú el que debe habilitarlo. Entrando a Configuración > Opciones verás que en el menú lateral hay una opción llamada Deshacer envío. Haz click en ella.

Marca la casilla Permitirme deshacer envíos y fija un período de tiempo durante el cuál podrás cancelarlo. Ahora sale a guardar.

Trucos hotmail