Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores alternativas a Steam Deck como consolas portátiles Windows

- Actualizado:
Steam Deck

Si no has podido comprar la Steam Deck, puedes hacerte con alguna de las siguientes consolas portátiles con Windows que hemos recopilado en esta lista.

Actualizado el 30 de septiembre de 2023 - Hemos reescrito la lista para eliminar los modelos antiguos y sin stock y sustituirlos por consolas portátiles más actuales.

El lanzamiento de la consola portátil de Steam ha hecho que muchas personas crean que los de Valve son los primeros en lanzar este tipo de dispositivo y, lo cierto, es que esto no es así. Las consolas portátiles con Windows están a la orden del día y, de hecho, hay muchas opciones entre las que elegir aparte de la nueva consola de los creadores de Half Life.

Steam Deck

La Steam Deck es una consola que se lanzó a un precio bastante interesante: por 549 euros en su modelo con 256 GB tienes una de las consolas más potentes del momento y que brindan la posibilidad de jugar a cualquier tipo de título de ordenador en la palma de tu mano, pero no es la única que puede ofrecer esto.

De hecho, hay muchas más opciones en el mercado que son más potentes que la de Valve y, sobre todo, que se pueden comprar a nivel general sin necesidad de haberlas reservado primero. Hemos decidido recopilar varias de estas opciones para que así puedas echarle un vistazo y, sobre todo, sepas que hay más mundo aparte de la Steam Deck.

  1. La mejor: Asus ROG Ally
  2. La mejor con teclado: GPD Win 4
  3. La más portátil: AYA NEO Pro Light Moon
  4. La más convertible: GPD Win Max 2
  5. La más versátil: OneXPlayer 2

La mejor: Asus ROG Ally

ASUS ROG Ally, consola portátil

Unsplash

Asus ROG Ally

La Asus ROG Ally no es solo una consola portátil, es una declaración de intenciones. Con su impresionante RAM de 16 GB y almacenamiento interno de 512 GB ROM, está preparada para albergar y ejecutar los juegos más exigentes.

Su único puerto USB ofrece una conexión rápida y su estándar inalámbrico 802.11 AX garantiza una experiencia de juego sin interrupciones. Además, siendo un producto del año 2023, cuenta con la última tecnología para ofrecer una experiencia premium.

La mejor con teclado: GPD Win 4

GPD Win 4
GPD Win 4

El GPD Win 4 redefine lo que significa jugar en movimiento. Con su potente procesador AMD Ryzen 7 6800 ZEN 3+ y su RAM de 16 GB, está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional. Pero lo que realmente destaca es su diseño: una pantalla H-IPS 1080P de 6 pulgadas que se desliza para revelar un teclado, convirtiéndola en una consola y PC al mismo tiempo.

Además, con su conexión WiFi 6, Bluetooth 5 y USB 4 compatible con Thunderbolt 3, está lista para cualquier desafío.

La más portátil: AYA NEO Pro Light Moon

AYA NEO Pro Light Moon
AYA NEO Pro Light Moon

El AYA NEO Pro Light Moon es la evolución del aclamado AYA NEO de 2021. Con su procesador AMD Ryzen 7 - 4800U, está preparado para ejecutar los juegos más demandantes sin problemas.

Su diseño es compacto, pero no sacrifica el rendimiento ni la capacidad, con 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento NVMe. Además, cuenta con un eficiente ventilador para asegurarse de que todo siga funcionando a la perfección incluso en las sesiones más intensas.

La más convertible: GPD Win Max 2

GPD Win Max
GPD Win Max 2

Con su pantalla panorámica Retina de 10.1 pulgadas IPS 2K y su potente procesador AMD Ryzen 7 6800U, el GPD Win Max 2 se presenta como una opción versátil para quienes buscan una experiencia de juego y trabajo en un solo dispositivo.

Su chasis de magnesio le otorga durabilidad y resistencia, mientras que sus 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento NVMe garantizan rapidez y fluidez. Además, su conectividad WiFi 6 AX y Bluetooth 5.2 aseguran una conexión estable y rápida.

La más versátil: OneXPlayer 2

OneXPlayer
OneXPlayer 2

El OneXPlayer 2 no solo impresiona por su pantalla 2.5K de 8.4 pulgadas, sino también por su versatilidad. Con un procesador R7 6800U y 16 GB de RAM, está listo para cualquier desafío. Pero lo que realmente lo hace especial es su gamepad desmontable, que proporciona una experiencia de juego única y sin lag.

Además, su motor de vibración integrado ofrece una sensación inmersiva en cada partida. Por último, su capacidad de conectarse a un dock de tarjeta GPU externa y a una pantalla grande 4K lo convierte en una verdadera joya para los amantes del gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Consolas