Logo Computerhoy.com

Las 5 mejores aplicaciones para hacer tests del carné de conducir

Vanesa Matesanz

Mejores-autoescuelas-España-teórico
Te mostramos las mejores aplicaciones para hacer test del carné de conducir, practicar las preguntas oficiales de la DGT y aprender de tus fallos con explicaciones.

Sacarse el carné de conducir es, cuanto menos, un hecho importante en la vida de cualquiera. Y las cosas han cambiado desde hace apenas 10 o 15 años hasta ahora: las nuevas tecnologías también han llegado a este sector. Hace unos años pasábamos las horas en la autoescuela, haciendo test en sus ordenadores, en aplicaciones a las que accedíamos con la contraseña de la autoescuela o si nos vamos un poco más atrás en el tiempo, con un boli y un papel de toda la vida. 

Pero hoy en día tenemos a nuestra disposición una forma súper sencilla y versátil de practicar los test del examen de conducir antes de presentarnos. Con cualquiera de estas 5 aplicaciones para hacer tests podrás hacerlos donde y cuando quieras. Todas son geniales, ¡así que mucha suerte! 

Autoescuela 2019

Apps test conducir
https://itunes.apple.com/es/app/autoescuela-2017/id687819939?mt=8&at=

Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iOS. Es para practicar el examen de conducir B con más de 75 exámenes oficiales completos, más de 2000 preguntas de repaso extra y  todas las señales de tráfico existentes. 

Puedes hacer todos estos tests sin tener conexión a Internet, así que así podrás practicar mientras vas en el metro, estás en el avión o simplemente si te has quedado sin datos. Tienes la opción de diferentes modos de repaso, incluida la opción de ir recopilando las preguntas en las que fallas para volver a verlas con total detenimiento. 

Y si quieres, comparte con tus contactos tus logros y avances en Facebook o Twitter.

Test DGT 2019

App test conducir
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ismaelkmhotmail.com.practicatest&hl=es

Nos encontramos ahora con una aplicación disponible para Android, completamente actualizada año tras año. Al contrario que la aplicación para hacer test anterior, en esta también puedes practicar para el resto de permisos de conducir: B, permiso A2, permiso AM, permiso C, permiso D, permiso A1, permiso E (B+E, E+C, E+D), ADR y CAP.

Comenzarás poquito a poco, ya que sus exámenes se pueden elegir según el nivel de dificultad, empezando lógicamente por el más sencillo hasta llegar al más complicado. Todos son oficiales de autoescuela, las respuestas tienen buenas explicaciones además de estadísticas. Dentro también encontrarás todo el temario de la DGT subido. 

Todo Test

App test conducir
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TodoTest&hl=es

Esta es sin duda una de nuestras opciones favoritas de la lista de mejores apps para hacer test de conducir. Esta también realiza revisiones periódicas para actualizar su base de datos, sus preguntas, etc. Es también completamente gratis y se puede utilizar en su totalidad sin conexión a Internet. 

Las preguntas son publicadas por la Dirección General de Tráfico para los permisos B, A1/A2, AM, C1/C, D1/D, B+E y C+E y recuperación de puntos. También se realizan con las preguntas salidas en los exámenes de los últimos meses del permiso B, vamos, el de coche. 

Puedes encontrarlo tanto para iOS como para Android

Vial Test 

App test conducir
https://play.google.com/store/apps/details?id=vialtest.testconducir&hl=es

Desde esta aplicación aseguran que “ha sido desarrollada por profesores de autoescuela para aquellos alumnos que no tienen posibilidad de acudir al centro de forma habitual”.

La app cuenta con test para todos los permisos de conducir y además los de recuperación de puntos o sensibilización y reeducación vial y se actualiza prácticamente a diario con las preguntas que va introduciendo y / o retirando la DGT por lo que puedes estar seguro de que las que vayas respondiendo mientras practicas en esta aplicación tan completa. 

La puedes descargar para Android.

Test Autoescuela DGT 

App test conducir
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vialsoft.autoescuelamovilfree&hl=es

Cerramos nuestra lista con esta aplicación con más de 800 preguntas de Exámenes de la DGT gratis. Aquí podemos encontrar diferentes secciones que van desde la simulación 100% real del examen con errores que verás únicamente al final (con revisión completa, hasta la práctica de test por temática y la posibilidad de ver tus progresos y estadísticas. Esta última opción es realmente interesante para comprobar en qué temas estás mejor y en cuáles estás “cojeando” un poquito. 

Además, cuenta con un sistema inteligente de aprendizaje gracias al cual las preguntas son seleccionadas usando un algoritmo que descubre cuáles necesitas practicar más basándose en resultados anteriores.

En esta misma app, disponible para Android podrás practicar también las preguntas de Motocicleta (A1 y A2), Ciclomotor (AM), Camión (C1/C), Autobús (D1/D), BTP, Mercancías peligrosas (ADR) y Remolque (E).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.