Logo Computerhoy.com

5 portátiles ultraligeros con Windows 10 que son una buena alternativa al MacBook Air

Surface Laptop 3
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Cuando Apple presentó el primer MacBook Air sorprendió al mundo de la forma más espectacular posible: sacando un portátil de un sobre. No era el más potente y solo tenía un puerto USB.

Una década más tarde las nuevas versiones del MacBook Air han sufrido los achaques de la edad y ahora mismo puedes encontrar portátiles ultraligeros Windows mucho más deseables.

Lo mejor de los ultraligeros no es que sean portátiles que pesan poco, sino que ahora mismo con su tecnología puedes realizar todo tipo de tareas como jugar, trabajar con programas de edición de vídeo, fotografía o 3D y claro, lo más común como navegar por internet, organizar tus fotos, vídeos o utilizar las aplicaciones de Office.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Te presentamos 5 ultraligeros que no tienen nada que envidiar al MacBook Air y cuyo precio está ajustado para todos los bolsillos. 

anto para los que buscan un portátil para trabajar, estudiar o los que quieren usarlo de vez en cuando para tareas sencillas y que al transportarlo tu espalda no sufra.

Huawei Matebook D 15

Huawei MateBook D 15

Amazon

Este portátil de Huawei es uno de los primeros que llegaron a España después de que la empresa China anunciase que también fabricarían ordenadores. Es un ultraligero que solo pesa 1,45 kilos y tiene una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD.

Huawei Matebook D 15 está disponible en varias configuraciones, aunque la más equilibrada es probablemente la que usa un procesador AMD Ryzen 5, 8GB de memoria RAM, 256GB de memoria SSD.

Dispone de 2 puertos USB 3.0, un puerto USB-C que también sirve para cargar la batería, conexión HDMI para conectarlo a un monitor o televisor y puerto para auriculares.

Asus ZenBook 14

ASUS ZenBook 14

ASUS / Getty Images

Este Asus ZenBook 14 es un ultraligero muy bien diseñado con bordes en la pantalla muy finos y un detalle especial, su trackpad se convierte en un teclado numérico.

La pantalla de 13,3 pulgadas es espectacular y que tenga bordes muy pequeños le permite reducir el tamaño general del portátil manteniendo un teclado completo y un trackpad grande.

En su interior incorpora siempre Windows 10 en varias configuraciones, ya que hay versiones con i5, con Ryzen 7 o con Intel Core i7.

En cuanto a conectividad tendrás dos puertos USB 3.1, un puerto USB-C, salida de vídeo HDMI, puerto de auriculares y un lector de tarjetas microSD.

Puedes comprar este Asus ZenBook 14 en distintos precios dependiendo de la configuración que elijas.

Microsoft Surface Laptop 3

Microsoft Surface Laptop 3

Microsoft

Este es un ordenador portátil ultraligero bastante especial, la última generación de la gama Surface Laptop que se acaba de presentar en España. Se trata de Microsoft Surface Laptop 3, un portátil de 13,5 pulgadas de los más completos que acaban de llegar al mercado.

La pantalla de 13,5 pulgadas es una rareza entre los portátiles porque Microsoft apuesta por un formato más cuadrado de 3:2 y no por formatos más panorámicos como el 16:9 o 16:10. Además su pantalla PixelSense es táctil y alcanza una resolución de 2256x1504 píxeles.

Utiliza la última generación de procesadores Intel Core, en concreto un Intel Core i5 junto a 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento SSD en su modelo más básico.

Tiene pocos puertos, se queda en sólo un puerto USB-C, un puerto USB 3.1, puerto de auriculares y su puerto Surface Connect de carga rápida para la batería.

Aunque es el más caro de la lista, este Surface Laptop 3 es uno de los últimos ultraligeros más competentes que existen.

Acer Swift 5

Acer Swift 5, análisis y opinión

Es el portátil de gama alta dentro de los ultraligeros Swift: Acer Swift 5 se queda justo por debajo del kilogramo de peso.

Este ultraligero es el que tiene la pantalla más grande con 15,6 pulgadas y resolución Full HD. Pese a su tamaño se han logrado mantener en un peso muy ligero lo que es especialmente importante si vas a usar programas de edición de imágenes o vídeos.

Utiliza un procesador Intel Core i5-8250U de 1.6GHz, procesador gráfico integrado Intel HD Graphics 620, 8GB de memoria RAM y 256GB de memoria SSD.

En conexiones se mantiene en dos puertos USB 3.0, un puerto USB-C que no necesariamente se usa para cargar la batería ya que tiene su conector propio, salida de vídeo HDMI y puerto para auriculares.

LG Gram

LG Gram

La apuesta de LG por los ultraligeros está en la promesa de mantener el portátil por debajo del kilogramo. Este LG Gram 14Z990-G lo cumple y es que sólo pesa 995 gramos.

Este LG Gram, al igual que otros modelos aquí mencionados, cuenta con varias configuraciones que van desde lo más básico hasta todo un portátil profesional.

Tiene todas las conexiones que puedas necesitar con 2 puertos USB 3.0, un puerto USB-C, salida de vídeo HDMI, conexión de auriculares y además un lector de tarjetas microSD que será muy cómodo para guardar datos y copias de seguridad de tus documentos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas